COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (10:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cancelado el Motor Show de Bolonia y “Memorial Bettega”
La sombra de la crisis es alargada y se extiende de forma muy severa por la Europa occidental, en este caso afectando de forma fulminante a una de las manifestaciones más importantes del mundo automovilístico, tanto comercial como deportivo, además de la fama adicional que aportan las azafatas del Salón, las espectaculares “chicas de Bolonia”, que por si mismas son una parte fundamental del evento.
0 ComentariosImprimir09-10-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La importante muestra automovilística en el norte de Italia se complementaba con el “Memorial Attilio Bettega”, en recuerdo del piloto italiano de rallies, una especie de “carrera de campeones” a la italiana, donde además de las grandes pilotos y las mejores monturas de rallies, también tenían cabida otras especialidades del motor: karts, monoplazas de todo tipo incluyendo F1, camiones, turismos, motos, drifting y muy diversas exhibiciones que, en conjunto, el pasado año llevaron al Salón y las pistas del Mobil 1 Arena una cifra de 850.000 espectadores llegados de toda Europa para disfrutar de una serie de encendidas finales a cargo de pilotos mundialistas de distintas especialidades que se alternan al volante de todo tipo de monturas en mangas y series y clasificatorias. Además, este año estaba previsto el “Red Bull Speed Day” con lo mejor de sus equipos y pilotos patrocinados en la F1, rallies y karting.

El Rallyesprint Bettega se disputa desde 1985 en memoria del piloto italiano fallecido en el Tour de Córcega de ese mismo año al volante de un Lancia 037. Por esta competición han pasado todos los grandes pilotos del mundial de rallies, que han dejado su nombre en un extenso palmarés, por ejemplo en 2008 Dani Sordo se impuso en la gran final a Petter Solberg.

La sociedad francesa GL Events, promotora de esta gran manifestación automovilística, ha anunciado que suspende la celebración prevista en las clásicas fechas del mes de diciembre. La crisis de la industria automovilística y la débil situación del mercado han sido las razones aducidas para la cancelación, que supone un duro golpe en el ámbito comercial y deportivo, que por su ambivalencia tenía un carácter único.

El futuro de esta actividad es incierto, si bien los promotores manejan la posibilidad de buscar nueva fecha y emplazamiento, probablemente el año 2005 con motivo de la Expo Internacional de Milan.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia