COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 25 mayo - 2022 (06:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevos Nissan Note y Micra: cambio de rumbo
Nissan ha debido pensar que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón y, de paso, aprovechar para conformar una oferta en el segmento B con un escalonamiento perfecto. La jugada ha sido sacar al Note de la categoría mini monovolumen y ubicarlo en el poblado B, a defender el pabellón junto al Juke y al Micra.
0 ComentariosImprimir17-10-2013  |  Redacción
Los números hablan por sí solos, y una marca generalista como Nissan aspira a hacer volumen de ventas, no a liderar segmentos nicho. En el caso del mercado canario, el B supone unas ventas de 6.000 unidades, mientras el de los mini monovolumen o MPV es más de seis veces inferior -950 unidades- lo que arroja unas cifras esclarecedoras: el anterior Note se vendía a razón de unas 120 unidades/año, siendo las previsiones con el nuevo modelo de 300 unidades, razón de peso para respaldar el cambio de rumbo, en el que además hemos podido observar un Note mucho más ambicioso estéticamente.

Con 4,10 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y, sobre todo, una altura reducida a 1,53 metros, el nuevo Note se presenta con unas limpias líneas que acentúan su potencial dinámico. La larga distancia entre ejes (2,60 metros) que proporciona la ligera plataforma V de Nissan sobre la que está construido, combinada con unos voladizos cortos, crean un aspecto ágil y deportivo. El lateral se caracteriza por su marcada línea Squash que añade un potente dinamismo al perfil.

El frontal combina superficies esculpidas combinadas con la parrilla de nido de abeja, en vez de la característica “V” cromada de la gama europea, el cual es el elemento diferenciador por estar fabricado para todo el mundo. Con unos marcados pasos de rueda y una línea de cristales en suave ascenso, el Note refuerza la posición de Nissan como creadora de tendencias en el diseño de automóviles.

Escudo de Protección inteligente
El nuevo Note destaca por su amplio arsenal tecnológico, del que sobresale el Escudo de Protección Inteligente, disponible a partir de la versión Acenta, e integrado por tres elementos de alta tecnología que se combinan para proporcionar un nuevo nivel de asistencia al conductor.

El Escudo de Protección Inteligente está integrado por el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento. Los tres sistemas funcionan analizando los datos recogidos por una cámara situada en la parte trasera del vehículo y que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones climatológicas gracias a una función de limpieza y secado integrado.

Interior con gran habitabilidad
El diseño interior del Note lo convierte en uno de los modelos del segmento B con mayor espacio útil en el habitáculo. Diseñados con la practicidad en mente, los asientos traseros son los más versátiles. La banqueta trasera deslizante, con un recorrido de 16 cm, permite a los usuarios repartir el espacio dedicado a los pasajeros y al maletero en función de las necesidades, a lo que añadimos el doble piso del maletero.

La capacidad del maletero del nuevo Note es la mejor del segmento entre los turismos de 5 puertas, ya que oscila entre los 325 litros con los asientos traseros en su posición más retrasada hasta los 411 si adelantamos al máximo la banqueta posterior. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad del espacio para equipajes es de 2.012 litros.

La gama Note gira en torno a cinco acabados: Visia, Naru, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, de cuyos equipamientos ofrecemos amplio detalle en este enlace.

Gama motores nuevo Note
Motor1.2 G1.2 DIG-S1.5 dCi
Cilindros334
Potencia80 CV98 CV90 CV
Consumo4,7 lit.4,3 lit.3,6 lit.
Emisiones CO2109 g.99 g.92 g.

Precios Nissan Note
1.2G Visia1.2G Naru1.2G Acenta1.2G Tekna Sport1.5 dCi Tekna Premium
*Campaña lanzamiento con Plan PIVE
13.650 eur9.060 eur*15.200 eur16.500 eur17.450 eur


Nuevo Micra, renovación prematura
Hace menos de tres años que el nuevo Micra veía la luz y la marca ya lo ha sometido a un facelift y renovación interior más profundos de lo habitual. Además de un cambio radical en su imagen tanto frontal como trasera, completado con cambios en los paneles de la carrocería, el Nuevo Micra ha visto completamente renovado su habitáculo con nuevas tecnologías, una nueva consola central, nuevas tapicerías y nuevos acabados además de tomas USB y Aux-in.

Dependiendo de la versión, dispone también de un nuevo sistema de navegación y comunicación que utiliza el Nissan Connect 2.0, ahora con una pantalla táctil de mayor tamaño. En el exterior, las novedades incluyen además un nuevo color de carrocería y llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

Otra innovación es la disponibilidad de un avanzado sistema de asistencia al aparcamiento. Gracias a su dirección asistida eléctrica y a uno de los mejores radios de giro del segmento - sólo 9.3 m - el Nuevo Micra se mueve con una notable agilidad en ciudad... especialmente cuando equipa el sistema de medición del espacio de aparcamiento (Parking Slot Measurement - PSM).

La gama Micra gira en torno a cinco acabados: Visia, Naru, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, de cuyos equipamientos ofrecemos amplio detalle en este enlace.

Gama motores nuevo Micra
Motor1.2 G1.2 DIG-S
Cilindros33
Potencia80 CV98 CV
Consumo4,9 lit.4,1 lit.
Emisiones CO2115 g.95 g.

Precios Nissan Micra
1.2G Visia1.2G Naru1.2G Acenta1.2G Tekna Sport1.2G Tekna Premium
*Campaña lanzamiento con Plan PIVE
11.000 eur7.300 eur*12.850 eur13.550 eur14.250 eur
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia