COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 septiembre - 2020 (15:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Coches sin ITV, directamente al desguace
El Ministerio de Industria ultima el sistema telemático 'Itici' para detectar mejor los coches sin ITV y que vayan directamente al desguace si no son reparados o puestos en orden en el plazo que marca la ley.
5 ComentariosImprimir18-10-2013  |  Redacción
El subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz, ha advertido que aquellos automóviles que no hayan acudido a la Inspección Técnica de Vehículos cuando les correspondía serán captados más fácilmente por el 'Itici', un nuevo sistema telemático, actualmente en pruebas, que en 2014 estará a disposición de la Guardia Civil. Así pues, los coches sin ITV podrían ir directamente al desguace si no son reparados antes en el taller y obtienen la conformidad ITV. Independientemente de que sus titulares sean sancionados reglamentariamente por circular en esas condiciones.

Actualmente, los vehículos que no superen de forma satisfactoria la Inspección tienen un plazo de dos meses para subsanar los defectos antes de volver al centro autorizado y repetir las pruebas. Entre tanto, solo pueden circular hasta el taller donde vayan a ser reparados y de ahí a la estación de ITV. En caso de no hacerlo, se tramita automáticamente la baja.

Muñoz ha explicado que el sistema telemático 'Itici' ya se experimenta en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con el objetivo de detectar los coches sin ITV que estando obligados a pasar Inspección por su antigüedad, no lo han hecho. Se calcula que cuando esté en poder de la Guardia Civil obligará al 50% de estos vehículos a pasar por el taller para ser reparados o a ser destinados al desguace.

Estas declaraciones han tenido lugar en la apertura del XVIII Congreso de Calidad en la Automoción que se celebra en Valladolid. Está organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y reúne a medio centenar de responsables y técnicos de las principales empresas del automóvil.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Esaí 19-10-2013 08:24 h.
Se refiere,en la medida que entiendo este articulo,que si tu pasas la itv y el resultado es desfavorable,si en el plazo legal de los dos meses te pillan circulando si no es para ir al taller o a la itv o si pasados esos dos meses circulas con el coche por "pasar" de arreilarlo, la guardia civil les dara de baja. No significa que si yo estoy restaurando el coche,esperando por el motor,o simplemente lo tengo guardado en el garaje,si no se circula con ellos no hay problema alguno
4 · roberto 18-10-2013 22:19 h.
Sera si te cojen circulando sin itv???
3 · carlos 18-10-2013 17:37 h.
Chica mamadera con solo lo que recaudan un sabado ya tienen,un fosforo le pegaba a todas ellas.
2 · David 18-10-2013 16:28 h.
Menuda mafia la itv y las aseguradoras, solo interesa que compres coche nuevo.
1 · itv 18-10-2013 13:00 h.
o sea, que yo compro un subaru imprezza de 38.000 euros, a los años se me rompe el motor, que cuesta lo que no está escrito,,, en lo que reuno el dinero y compro otro motor, más lo que tarda el concesionario en traerlo, se me pasan los dos meses y me dan de baja al coche??? esa ley no tiene ni pies ni cabeza, ya que si el coche está roto y yo lo quiero arreglar lógicamente sin motor no circulará de forma ilegal
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia