COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (17:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triunfos de Javi Villa (barquetas) y “Chcicho” Acosta (turismos)
Subida Arona-La Escalona y las Leyes de Murphy
Por mal que vayan las cosas, siempre es factible que empeoren (una de las Leyes de Murphy) reflexión preferible a aquella del “can y las pulgas”. Y no es que sabe uno cómo afrontar el relato sin que sea hiriente para nadie, en especial para Pepe Rodríguez, que además de desolado, estaba triste y solitario. La exigua cifra de participantes se había quedado en 30, y faltaban hombres punteros, entre ellos uno del Campeonato de España, es decir el 33 por ciento de los nacionales.
0 ComentariosImprimir19-10-2013  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Esta vez no hizo falta que la Policía Local de Arona fuese durante la noche a prohibir las acampadas, pues si había alguna caravana debía ser de cazadores o simplemente despistados. Además del relativamente escaso interés de la subida, esta tenía un horario que por si mismo ya espantaba a los aficionados: primera parte con una manga de entrenamientos y otra oficial a las 12.00 horas; segunda parte con el mismo formato a las 16.00, pero pese a que en esta pasada oficial ya no llegaban ni a 30 los coches, ni el horario se cumplió. Un programa horario que parece hecho a propósito para disuadir a los aficionados, máxime con un solajero y calorina propias del mes de agosto. No hay mal que por bien no venga: esta vez no hubo mínimo problema con el público.

Los estólidos aficionados ya se llevaban la primera desilusión del día cuando comprobaban la ausencia de nada menos que cinco participantes, entre ellos dos barqueteros: Antonio Alarcón Agüero y José Manuel González. El mallorquín debió pensar con lógica cartesiana que montarse un viaje estilo Gulliver de archipiélago mediterráneo hasta el archipiélago atlántico para poder aprovechar la posible “no clasificación” de Javi Villa, era un despropósito, tanto en lo deportivo como en lo económico. Por parte del piloto palmero/gomero, que debía estrenar una nueva B-49 del Bango Racing Car, el motivo de su ausencia era una nebulosa total, máxime si tenemos en cuenta que Javi Villa, el piloto oficial del constructor asturiano estaba inscrito con una BRC 05 y después salíó con la B-49, a la que presuntamente “le faltaba una pieza”, según versión del gomero. De una forma u otra, esta no es una temporada feliz para el vigente campeón regional de montaña en barquetas.

Los otros pilotos ausentes fueron Antonio Gorrín, que tras su éxito en Tamaimo con el C2 S1600, había decidido probar una Speed Car GT 1000: Santiago Padilla “El Percha” con su Mercedes 190 “DTM” y el palmero Juan Lorenzo Fernández con el Citroën AX GTI.

Javier Villa campeón de España CM

Desde el momento en que Toni Alarcón no se presentaba a las verificaciones, Javi Villa renovaba su título nacional de Montaña en barquetas, refrendando el nuevo campeonato con una victoria sin excesos, quedando a algo más de dos segundos de su propio récord y desplazando en 2”718 a Julián Jesús Falcón, pletórico de moral tras su reciente victoria en Tamaimo. Jonathan Morales, que había sido segundo en entrenos por delante de Falcón, en la subida oficial quedaba tercero a 2”305 del grancanario, con el motor fallando debido a un problema con los colectores de la Silver Car S2.

Aunque a diferencia del Campeonato de España, los certámenes tinerfeños contemplan el mejor tiempo en el cómputo de todas las mangas, por lo que todavía tenía esperanzas de mejorar en la manga vespertina. Benito Martín, Fran Suárez, el debutante Javi Afonso Júnior y Orlando Méndez completaban el cupo de barquetas.

En la segunda carrera, disputada por la tarde, Javi Villa se anotaba la prevista victoria, quedándose a 792 milésimas del récord absoluto que él mismo posee, y que seguro intentará rebajar en la carrera de mañana, ya que no se juega otra cosa que su propio orgullo deportivo, y muy probablemente lo conseguirá, ya que los pilotos se quejaban hoy de un asfalto demasiado caliente.

Entre los pilotos canarios, Julián Falcón rebajaba un segundo su crono anterior, quedando a 3”038 de Villa y primero entre los locales, pues Jonathan Morales empeoraba 373 milésimas, abriéndose una distancia entre ambos de 3”441. Agradable sorpresa la prestación que lograba Javi Afonso con la Silver Car S2, rebajándose a sí mismo la friolera de 6”016 para ocupar la tercera plaza en el apartado regional, desplazando en 173 milésimas a Pedro Pérez González, que realizó una gran segunda manga, ya que en la primera abandonaba en la misma salida por avería mecánica. Completando clasificación: Benito Martín, Fran Suárez y Orlando Méndez.

“Chicho” Acosta el mejor en turismos

En el apartado de turismos no ha habido sorpresas, ya que se ha impuesto la lógica derivada de la montura más potente y más moderna: el Porsche 911 997 GT3 en manos del palmero “Chicho” Acosta, que ha compensando con la gran calidad del vehículo sus conocidas carencias en el pilotaje, sobre todo cuando sale de La Palma.

En los tanteos del entrenamiento el mejor tiempo lo hizo Félix Ramón García con el Alfa Romeo 156 TS, pero en las mangas oficiales Acosta apretó al límite de sus posibilidades y rebajó en 862 milésimas el que parecía un tiempo imbatible de “Monchi” en la segunda oficial.

Armando Díaz (BMW M3) que no mejoró su registro en la segunda subida, cerraba el podio local en turismos a 4”127 del líder.

Detrás del terceto canario llegaba una gran sorpresa por parte del otro piloto seguidor del Nacional de Montaña, el almeriense Miguel Clemente, que venía en busca de los puntos para adjudicarse el título de Históricos, y lo consiguió de forma brillantísima, con un cuarto puesto en la general de turismos, siendo además el único que en la jornada batía un récord en Arona, mejorando en nada menos que 5”580 el que tenía Ildefonso Lastra en Grupo H con el BMW 323i, precisamente Lastra era el segundo de grupo, pero a 6”130 del andaluz.

Séptimo puesto de la general y primero de Grupo N, Moisés Casanova con el Mitsubishi Lancer Evo VI, a mucha distancia de su inmediato seguidor, Domingo Chinea con Seat Ibiza Cupra.

Ruben Martín, que había sido cuarto en entrenamientos con el Mitsubishi Evo V de Grupo A, sufría importantes fallos de motor en la primera oficial y se retiraba, intentando recuperar la mecánica para la jornada de mañana.

Reseñar el debut en competición de Tomás Gimeno Jr., vástago de un histórico del automovilismo canario de su mismo nombre. Lo hizo al volante de Ford Fiesta ST y terminó en el puesto que corresponde a la limitada potencia del vehículo.

Aquí finalizaba el programa valedero para los "virtuales" campeonatos tinerfeños (pendientes de aprobación en Asamblea) y las mangas del domingo no tienen validez a efectos locales, solamente para el Nacional de Montaña, en el caso de los vehículos admitifos en el mismo.

La desolación de Pepe Rodríguez

El organizador de la prueba, que en su día “se tiró a la piscina” echándose a la espalda un compromiso de tres ediciones de esta subida en el Campeonato de España, era la más viva estampa de la desolación. Por una parte la falta de respeto que han tenido con Pepe la Federación Canaria y la Tinerfeña, poniéndole cinco días antes la Subida a Tamaimo, después una pobrísima inscripción, las ausencias citadas, el desplante por parte de los au sentes presidentes de la RFEdA y de la FCA, pero sin embargo ya ha recibido el requerimiento de la Española para que asigne fecha a la subida de 2104 y acompañe la solicitud del “modesto canon” de 3.150 euros, lo que equivaldría en esta edición a 1.575 euros por cada uno de los pilotos ¡¡¡dos!!! que se han desplazado desde territorio peninsular.

Un dolido José Rodríguez se lamentaba “me dan ganas de llorar y tirar la toalla ahora mismo, pero esperaré hasta la próxima semana para tomar una decisión”.

El programa del domingo

Escaso interés ofrece la jornada de mañana, con solo una manga de entrenamientos a las 10.30 y también una sola manga oficial señalada para las 12.00 horas.

BALANCE DE RÉCORDS

ABSOLUTO
Anterior: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”125
Actual:
GRUPO CM
Anterior: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”125
Actual:
ABSOLUTO TURISMOS
Anterior: Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
Actual:
GRUPO A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2’44’‘523
Actual:
GRUPO A2
Anterior: Ángel Bello (Audi A4 ST) 2’44”475
Actual:
GRUPO GT
Anterior: Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
Actual:
GRUPO N
Anterior: Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 2'54''868
Actual:
GRUPO TA
Anterior: Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) 2’54’‘293
Actual:
GRUPO R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’00’‘604
Actual
GRUPO H
Anterior: Jesús Ildefonso Lastra (BMW 323i) 3’10”369
Actual: Miguel A. Clemente Hatero (Seat 124/2000) 3’04”789

NOTA.-
Las clasificaciones que se ofrecen son provisionales, según el Complemento nº 2, publicado a las 19.00h de hoy sábado, las clasificaciones oficiales de las carrras 1, 2 y 3 se harán públicas mañana domingo a las 13.30 horas
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia