COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (18:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Javier Villa batió su récord absoluto por ¡4 milésimas!
Segunda parte de la subida aronera con muy poca historia, como se desprende de esos 21 clasificados en la única manga oficial. Lo más destacado fue el empeño de Javi Villa en batir su propio récord absoluto y de CM, lográndolo finalmente por la intangible diferencia de 4 milésimas.
3 ComentariosImprimir20-10-2013  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Tanto Villa como Miguel Ángel Clemente sumaron dos nuevas victorias en sus apartados (CM y Grupo H, respectivamente) y ambos con récords, ya que si ayer Clemente se hacía con la nueva marca de Históricos, él mismo limaba hoy su propio registro en 1,207 segundos. Al menos se puede decir que los dos pilotos interesados en el Nacional de Montaña corrieron de verdad, pese a que ya no lo necesitaban, pero dejaron la impronta de su deportividad corriendo contra sí mismos y sus tiempos.

Este es el breve y conciso capítulo relativo al Campeonato de España y los dos participantes que tuvo el mismo, ya que los pilotos canarios no eran más que unos “convidados de piedra” sin ningún interés en el certamen nacional.

Julián Falcón y “Chicho” Acosta entre los canarios

Mínimo interés también en la clasificación especifica de los pilotos regionales, pues al no ser valedera la manga para los campeonatos (virtuales) de Tenerife, el interés estaba en la honrilla de los tiempos, y en el pique entre algunos pilotos después de lo ajustadas que estuvieron las cosas en las mangas oficiales de ayer sábado.

En esta situación estaban Chicho Acosta (Porsche 911 997 GT3) y Félix Ramón García (Alfa Romeo 156 TS) que estuvieron separados por 862 milésimas. Ambos rebajaban sus cronos en torno a los dos segundos para repetir posiciones, pero esta vez reduciéndose a sólo 423 milésimas la ventaja a favor del palmero del Porsche.

En tercera posición Ruben Jonay Martín, que se presentaba con el Mitsubishi Evo V reparado y se clasificaba a 2”402 del líder, desplazando al cuarto puesto a Armando Díaz con el BMW M3, que también mejoraba en casi un segundo su tiempo del sábado.

Moisés Casanova también se aplicaba intensamente hoy y se situaba quinto con el Mitsubishi Lancer Evo VI como neto dominador del Grupo N, de nuevo frente al Seat Ibiza de Domingo Chinea. Entre ambos se intercalaban Toni Díaz, primero de Clase 1 con el Citroën Saxo VTS; Airam Díaz, primero de Grupo TA sobre el Renault 5 Turbo y Juan Carlos Rodríguez con Citroën Saxo VTS. Cerrando el top diez, Jesús Ildefonso Lastra so su BMW 323i, primero de Grupo H entre los locales.

Una carrera con muy pocos participantes, por fortuna sin ningún tipo de incidencia, de modo que lo mejor fue su brevedad, aspecto muy de agradecer por los pocos espectadores que acudieron en la matinal del domingo.

Finalmente un sabor más agrio que dulce, tanto entre los responsables de la prueba, como en los representantes institucionales, en este caso del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona.

Faltan las valoraciones en frío por todas las partes, aunque lo cierto es que ahora mismo el Campeonato de España en Arona puede seguir la misma ruta que ya tomaron Guía de Isora y Tamaimo, pese a que estas subidas tuvieron mejores balances en todos los sentidos. Es lo que hay, no se puede contar otra cosa, ni tampoco disfrazar la realidad a base de deformarla con adjetivos grandilocuentes. El fracaso es un sentimiento asumido, aunque no faltará algún exaltado que nos cuente otra película distinta a la vivida, no solo este fin de semana, sino sobre todo en las semanas y jornadas previas. Juzgará según intereses propios y se engañará a si mismo, pero no a la siempre sabia afición.

BALANCE DE RÉCORDS


ABSOLUTO
Anterior: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”125
Actual: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”121
GRUPO CM
Anterior: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”125
Actual: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”121
ABSOLUTO TURISMOS
Anterior: Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
Actual: El mismo
GRUPO A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2’44’‘523
Actual: El mismo
GRUPO A2
Anterior: Ángel Bello (Audi A4 ST) 2’44”475
Actual: El mismo
GRUPO GT
Anterior: Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
Actual: El mismo
GRUPO N
Anterior: Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 2'54''868
Actual: El mismo
GRUPO TA
Anterior: Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) 2’54’‘293
Actual: El mismo
GRUPO R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’00’‘604
Actual: El mismo
GRUPO H
Anterioi: Miguel A. Clemente Hatero (Seat 124/2000) 3’04”789
Actual: Miguel A. Clemente Hatero (Seat 124/2000) 3”03”582
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · La Cuesta de Arguijón 21-10-2013 11:18 h.
No vendrán pilotos de pa' fuera, pero Don Pepe tiene una ristra de invitados de Cadiz, Cantabria, Asturias y hermanamiento del Fito, además del club de vacaciones de la FEA, como si en Canarias no hubiera gente capacitada para hacer su mini-subida. Así se produce un desmadre económico y encima D. Pepe llorando porque no le alcanza el presupuesto, si quiere invitar a sus amigos, que lo pague de su bolsillo, y no con cargo al presupuesto de la Subida.
2 · Jaime 20-10-2013 19:23 h.
tú crees? tal y como está el campeonato de España de montaña el próximo año poco menos que van a tener que rogarle a las pruebas para que repitan.
1 · Saxito 20-10-2013 15:15 h.
Aunque D. Pepe Rodriguez se niegue a poner la esquela, esta prueba está muerta en el Capto. de España.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia