COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 noviembre - 2020 (07:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sergio Vallejo anuncia su retriada del Nacional de Rallies
Surhayen Pernía se lleva el Sierra Morena 2013 por la puerta grande
El piloto cántabro Surheyan Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) se ha proclamado vencedor del Rallye Sierra Morena 2013, logrando de esta manera su primera victoria en el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto.
0 ComentariosImprimir20-10-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Pernía ha obtenido una merecida victoria de Córdoba, marcando cuatro scratchs, sin cometer errores y aprovechando oportunamente los que sí cometieron sus rivales.

”Ha sido más complicado de lo que puede parecer, pero ha merecido la pena esta victoria que llega en un rallye al que le tengo un cariño especial”, ha afirmado Pernía en el podio final El segundo puesto ha sido para Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), que de esta manera da un paso de gigante para el subcampeonato de España.

Tras el abandono el sábado de Víctor Senra (Porsche 997 GT3) y Xevi Pons (Mitsubishi Lancer evo X), Meira completaba un domingo tranquilo sin opciones de pelear por la victoria pero marcando distancias sobre el tercero.

La lucha por la tercera plaza ha sido el principal aliciente de la segunda etapa del Sierra Morena 2013. Joan Carchat (Renault Megane RS) atacaba en las dos primeras especiales del día, llegando a situarse a menos de ocho segundos de Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer Evo X).

Cuando parecía que el piloto andorrano de Renault podía subirse al podio, Pais frenó la sangría de segundos en la segunda pasada de “Posadas, asegurando un triplete significativo para Mitsubishi” en un terreno favorable a los Porsche en los últimos años.

Mención aparte merece Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) con los cinco scratchs que ha marcado en el Sierra Morena 2013, pero el pinchazo en el TC-2, el cambio de rueda para afrontar “Ermitas-Trassierra” y la posterior penalización de 20 minutos le dejaba fuera de concurso.

Vallejo incluso ha anunciado en Córdoba su adiós definitivo al Nacional: “Dejo el Campeonato, pero he querido terminar la carrera como homenaje a la afición, que no tiene culpa de nada, y a la que he querido ofrecer espectáculo”.

Pero mejor que sea el propio Sergio el que nos cuente cómo han sucedido los acontecimientos: "Comenzamos bien, ganando en el primer tramo, pero de nuevo uno de esos pinchazos que nos persiguen nos hacían perder el liderato. Montamos la rueda de emergencia, pero en el enlace la destrozamos para no penalizar. El caso es que no nos habían marcado el neumático que pinchamos, y llamamos a un comisario para preguntarle si podíamos montar una rueda nueva, dado que la pinchada no estaba verificada por ellos. Nos dijo que sí, y continuamos en busca de un podio, ya que habíamos perdido mucho tiempo y la victoria no era posible", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

"La sorpresa nos llegó cuando al acabar la etapa", sigue contando Vallejo. "Nos llamaron y nos comunicaron que nos penalizaban con 20 minutos. Eran las dos de la madrugada y, aunque jurídicamente habríamos ganado, decidimos no apelar, y seguir en el rally para no defraudar a los aficionados, aunque nos retiramos al acabar el último tramo".

Sergio asegura que "no es la primera vez que nos suceden cosas así, y es por ello por lo que hemos decidido no volver a correr en el Campeonato de España mientras ciertas personas sigan ocupando cargos de responsabilidad. Hay gente de la Federación Española y los organizadores muy profesional, pero otros dejan mucho que desear", sentenció el lucense.

La debacle de los GT la aprovechaba el mundialista José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Ford Fiesta R2), que finalizaba quinto, por delante incluso de José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3), que ascendía a la sexta plaza, este beneficiado también por el abandono del finlandés Mikko Eskelinen, que se accidentabacon el Subaru Impreza WRX STi.

Aznar también ha sido el vencedor de la prueba del Campeonato de Andalucía por delante del jiennense Sergio Reyes (Peugeot 206 XS) y del cordobés José Antonio Caballero (Mitsubishi Lancer evo X).Ese resultado, unido al cuarto puesto de Pedro Cordero (Peugeot 206 Maxi), dan a Galán el título del certamen andaluz.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 - Surhayen Pernía - Juan L. García (Mitsubishi Lancer Evo X) 1h58’16”1
2 - Alberto Meira - David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X) + 1’52”7
3 - Alejandro Pais - Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo X) + 3’40”4
4 - Joan Carchat - Albert Garduño (Renault Mégane RS) + 3’52”0
5 - José A. Suárez - Cándido Carrera (Ford Fiesta R2) +6’31”3
6 - José A. Aznar - José C. Galán (Porsche 911 997 GT3) + 8’20”2
7 - Sergio Reyes - José A. Reyes (Peugeot 206 XS) +11’36”6
8 - José Caballero - Antonio Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) +11’45”3
9 - José Alonso - Javier Prieto (Mini JCW) +12’05”4
10 - Óscar Pereiro - Luis Penido (Mini JWC) + 12’10”0
... hasta 18 clasificados

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 213,5 puntos
2. Alberto Meira, 163,5
3. Alex Pais, 148,5
4. Miguel Fuster, 134
5. Gorka Antxústegi, 133,5
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia