COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (10:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, España-Cataluña: Sordo se hace oír en el `shake´
La tabla de tiempos del ‘shakedown’ de hoy ha sido encabezada por Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) que acabó por delante de los Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Todo ha ocurrido en un tramo poco afortunado por soso y nada reperesentativo de los trazados del rallye. El rallye ha comenzando con esta pequeña decepción para pilotos y espectadores.
1 ComentariosImprimir24-10-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El programa de hoy solo constaba de un pequeño tramo de 2,21 km que los equipos tenían que cubrir al menos cuatro veces, con un trazado nada representativo del itinerario del fin de semana, ya que esencialmente incluía una larga recta con cuatro ‘chicannes’ y una rotonda. Su única ventaja era la cercanía con el parque de asistencia de Port Aventura.

Dani Sordo se colocó en la segunda pasada por delante de Ogier, y mantuvo esa posició hasta el final de la sesión con un mejor crono de 1’22”7, seguido de Latvala (1’22”9) en su sexto intento) y Ogier 1’23”0.

Andreas Mikkelsen (1’23”6) fue cuarto, por delante de Evgeny Novikov (1’24”2) y Thierry Neuville (1’24”3). Tanto Al-Qassimi como Al-Attiyah fueron más rápidos que Mikko Hirvonen.

Por otro lado, las conversaciones de hoy en el parque de asistencia giraban sobre el orden de salida. Para la pequeña etapa del viernes por la noche, sobre asfalto, los participantes lo harán en función de su puesto en el campeonato del mundo: Ogier, Neuville, Latvala, etc. Para la etapa del sábado (de nuevo sobre asfalto), el orden se basará en la clasificación de la noche anterior y el mismo método será utilizado para los tramos de tierra del domingo basados en las posiciones después del TC8, antes de la súper especial nocturna en Salou.

De este modo, probablemente habrá muchas estrategias. Si hace buen tiempo, ser el primer piloto en la carretera (o sea el más rápido en asfalto) será una desventaja el domingo. Sin embargo, no será fácil para los equipos ‘perder’ tiempo y caer en la clasificación el sábado por la tarde, porque como se ha dicho antes, las posiciones de la tercera etapa estarán basadas en las posiciones en el TC8 que también es ¡el ‘Power Stage’!.

Además, el piloto que sea primero en la carretera el sábado ¡no podrá adaptar su ritmo en función al de sus rivales que salgan detrás de él!.

La cosa puede complicarse si cambia la meteorología. Si llueve el domingo, o no hay viento, sería mejor estar delante en la carretera. Por ejemplo, en 2011, el polvo en suspensión costó a Mikko Hirvonen más de medio minuto en los tres primeros tramos de tierra, pese al hueco de tres minutos entre los pilotos prioritarios (ampliado a cuatro minutos en el bucle de la tarde…).

TABLA DE TIEMPOS
1. Dani Sordo (Citroën) 1’22”7

2. Jari-Matti Latvala Volkswagen) +0”2

3. Sábastien Ogier Volkswagen) +0”3

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) +0”6

5. Evgeny Novikov (Ford) +1”5

6. Thierry Neuville (Ford) +1”6

7. Khalid Al Qassimi (Citroën) +1”9

8. Nasser Al-Attiyah (Ford) +2”3

9. Mikko Hirvonen (Citroën) +2”8

10. Hayden Paddon (Ford) +2”9

11. Martin Prokop:(Ford) +3”2

12. Mads Ostberg (Ford) +3”7

13. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford) +5”2
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Valentin 24-10-2013 19:06 h.
Acaban de confirmar la participación de Sordo en Tenerife la próxima semana con Sxara Kit Car, salvo que Citroen Sport le reclame para hacer test. Y que al final el Cataluña es valedero para el junior WRC, y no el rally de Gales, como sostenía "alguien" de esta casa.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia