COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (07:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, la nómina de pilotos 2014 en plena efervescencia
Con la llegada en 2014 de un nuevo constructor y con los contratos de muchos pilotos expirando a final de la temporada, las formaciones para el mundial de rallies 2014 están a punto de desvelarse. Thierry Neuville tiene la llave. En el entorno del Rallye de España-Cataluña, la rumorología se dispara estos días con más o menos fundamento.
0 ComentariosImprimir25-10-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Realmente solo un equipo – Volkswagen – no parece estar activo por el momento en el mercado de pilotos. Tanto Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala como Andreas Mikkelsen tienen contrato para el 2014, pero la situación parece que cambiará significativamente en Qatar M-Sport, Citroën Abu Dhabi y, por supuesto, Hyundai Motorsport.

Ayer, un portavoz de Hyundai confirmó que la marca coreana está esperando la decisión de un piloto, sin mencionar el nombre. Sin embargo, todo el mundo sabe que Thierry Neuville – el joven belga cuyos accidentes con un Citroën en 2012 fueron objeto de escarnio por parte de algunos y cuyo enrolamiento por M-Sport para 2013 solo fue anunciado cuando se cerraron las inscripciones para el Monte Carlo de este año– es la clave de todas las negociaciones gracias a sus excelentes últimos resultados.

Al respecto, Neuville declaraba ayer en Salo: “He rechazado la oferta que recibí de Yves Matton [Citroën]. Era muy atractiva, pero el dinero y la longitud de un contrato no es lo único que cuenta. Nicolas y yo no estábamos completamente a gusto con el cambio. De hecho, hemos estado hablando con diferentes equipos en los últimos seis meses, pero es cierto que mis recientes resultados me han abierto la posibilidad de convertirme en piloto número uno. Todavía no he decidido entre M-Sport y Hyundai. Probablemente, lo zanjaré pronto, sin duda después de este rallye. Malcolm Wilson [M-Sport] me ha hecho una propuesta interesante, como Hyundai…”

Una vez Neuville elija, el resto de piezas encajarán rápidamente. Hay rumores de que Kubica pasará a M-Sport, pero también se dice con insistencia que permanecerá en Citroën, y que tomará parte en el Jänner Rallye de Austria, con un DS3 RRC como preparación para el el Rallye de Monte Carlo con un DS3 WRC. De momento parecen aparcados todos los proyectos relativos al WTC.

Yves Matton, director de Citroën Racing ha confirmado que sus pilotos de esta temporada, Mikko Hirvonen y Dani Sordo, están siendo considerados, al igual que otros tres nombres. “No hay ningún contrato firmado, pero tenemos una lista con cinco nombres: Mads Ostberg, Kris Meeke y Robert Kubica, además de Dani Sordo y Mikko Hirvonen”,

Todo el mundo sabe que Mikko Hirvonen está hablando con Hyundai, como Dani Sordo hizo el año pasado antes de firmar por Citroën.

Por otro lado, pese a sus percances, Kris Meeke ha conseguido algunos elocuentes resultados con el DS3 WRC y le gustaría continuar su aventura con Citroën. Está en Cataluña reconociendo el rallye para futura ocasión.

De cara a 2013, Mads Ostberg había dudado entre M-Sport y Citroën, por lo que tal vez haya un asiento disponible todavía para él en el equipo francés.

¿Y qué pasa con Evgeny Novikov, Elfyn Evans y Craig Breen? ¿Los veremos con un WRC la próxima temporada?

¿Recompensará Hyundai a alguno de sus actuales pilotos de pruebas (Juho Hanninen, Chris Atkinson, Bryan Bouffier) con un programa completo en 2014?

Parece que tendremos varios anuncios importantes en noviembre…
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia