COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Ogier también reina en Cataluña. Lemes a 2 décimas de Suárez en el JWRC
Aunque no estaba contento consigo mismo, Sébastien Ogier ha marcado los scratchs en los tres tramos que conforman la primera del Rallye España-Cataluña y se ha ido a dormir como líder por delante de su compañero Latvala y de Dani Sordo, que cedió la segunda posición en la última especial de la noche. En JWRC Yeray Lemes es segundo a solo 2 décimas de José Antonio Suárez. Tras un gran comienzo en el TC1, Emma Falcón no tomaba la salida en la última especial.
0 ComentariosImprimir26-10-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de una espera interminable, finalmente arrancó esta noche la competición en las montañas  de Tarragona. Los espectadores tuvieron que esperar hasta pasadas las ocho de la noche para poder contemplar a las estrellas del WRC en acción.

Corriendo en la oscuridad, las acciones se iniciaban en TC1 (‘Querol’, 21,26 km) donde Sébastien Ogier fue tres segundos más rápido que el Citroën de Dani Sordo y 3”1 mejor que su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville era cuarto con el Ford RS, +6”2.

El nuevo campeón del mundo empezó su reinado con su scratchs número 200 en el WRC, aunque no parecía muy contento en el control stop. “Hice un buen pilotaje, pero no el ideal. Realmente no tenía mucha confianza y no ataqué tanto como me hubiera gustado, “comentó bajo la débil luz de las linternas de los comisarios.

El siguiente en aparecer fue Thierry Neuville, quien no parecía muy feliz de volver a la acción después de haber estado los últimos días esquivando las preguntas sobre sus planes para 2014. “Una mie... de tramo. No me ha gustado nada. Mi coche subviraba y en algunos puntos había humedades. No lo podía hacer mejor…”

El piloto de Ford fue batido por la tercera posición por Jari-Matti Latvala (+3”0) cuyo Polo R WRC mostraba el parabrisas roto. ¿Una piedra accidentalmente lanzada por alguien en una posición elevada o un acto deliberado de vandalismo?. El finlandés enfadado optó por esto último:  “No entiendo que alguien pueda divertirse tirando piedras a los coces. Lo que es seguro es que a nosotros los pilotos no nos hace gracia!”.

Corriendo en casa, Dani Sordo era la gran estrella para los aficionados españoles y admitía que podía sentir su apoyo en el tramo, especialmente en las rectas. Su esfuerzo bajo la noche fue recompensado con el segundo mejor tiempo, exactamente a tres segundos de Ogier: “Tengo confianza”, declaró el hombre de Citroën.

La clasificación provisional de los seis primeros la cerraba su compañero Mikko Hirvonen, que fue tan solo dos décimas más lento que Neuville, y el Volkswagen de Andreas Mikkelsen (+12”8). Evgeny Novikov +14”9 con el Ford, marcaba el séptimo mejor tiempo.

El primer líder en la batalla del WRC2 fue Robert Kubica (Citroën) respectivamente 26,5 y 27,7 segundos más veloz que Sepp Wiegand (Skoda) y Elfyn Evans (Ford).

Segundo tramo “Monmell” con una distancia de 24,14 km y Sebastien Ogier se hacía con un nuevo scratch aumentando su ventaja a 6”6 sobre Dani Sordo 

Con las temperaturas bajando, lo que ha provocado que el asfalto esté más húmedo, el francés ha superado por 3”6 al español. “Me sentía un poco más confiado que en el primer tramo. Estaba húmedo en algunas zonas, pero el agarre era bueno”, ha comentado el francés de Volkswagen.



Sordo ha admitido que “era muy difícil atacar” y no ha podido recortar diferencias con Ogier. “Al final del tramo la pista estaba un poco más oscura. Pensé que tal vez estaba húmedo, pero también parecía aceite y no estaba seguro”.



Al igual que en el primer tramo de hoy, Jari-Matti Latvala ha sido tercero con el segundo Polo R WRC cediendo 5”6 respecto a su compañero de equipo. “Sentí que en algunas zonas la pista estaba húmeda y frené con mucho cuidado. Intenté frenar como un piloto de carreras pero no de manera tan agresiva”, ha añadido.

Thierry Neuville se ha clasificado a continuación con su Ford Fiesta RS, a 3”2 de Latvala, pero el belga no se mostraba demasiado contento. “Esto no funciona. He luchado en la oscuridad, he luchado con los reglajes. No puedo hacer más”, ha explicado.

El Fiesta RS de Evgeny Novikov y el Polo R de Andreas Mikkelsen han completado el top seis. El noruego ha intentado encontrar un buen ritmo en la parte inicial y en la parte final del tramo.



Mikko Hirvonen se mantiene quinto de la general con su DS3 después de marcar el séptimo mejor tiempo en esta especial. “Por algunos motivos me ha costado más encontrar un buen ritmo. No he pilotado bien”, ha confesado el finlandés. 

Mikko ha precedido a Hayden Paddon. El piloto neozelandés está seguro de sí en vista de las frenadas y la velocidad en la oscuridad que está mostrando en su primera aparición con un vehículo de la categoría WRC, incluso ha sido más rápido que su compañero Mads Ostberg, quien se ha mostrado abatido en la meta. “No puedo encontrar ningún ritmo. El coche va bien y se puede ir más deprisa, pero no tengo confianza en mis notas. Puedo sentir como mis notas van cambiando. Al principio son bastante sencillas, pero se van complicando cada vez más a lo largo del tramo”, ha explicado el noruego.

Como último tramo de esta corta etapa inicial el TC3 “Riudecanyes”, donde han mandado los Volkswagen de Ogier, Latvala y Mikkelsen con diferencias de una décima y 2,9 segundos. A partir de aquí unos tiempos muy apretados, con décimas de segundo entre las respectivas posiciones, ocupando Dani Sordo la séptima a 6”0 de Ogier, lo que la supuesto ceder la segunda posición de la general ante Latvala,q que está a 8”8 de Ogier y 2”8 por delante del cántabro.

Neuville y Hirvonen cierran el top 5, ya a 19”1 y 27”3 del primer puesto, seguido por Mikkelsen a 5 décimas y Novikov a 7 décimas. Mads Ostberg está “perdido” ya a más de un minuto.

Hayden Paddon, debutante con un World Rally Car en esta prueba, rueda novena con un Ford Fiesta RS WRC. “Lo estoy disfrutando, pero sufrimos de mucho subviraje en las curvas, y eso significa que no podemos exprimir toda la velocidad en los ángulos”, ha dicho. “Hemos probado algunos cambios en los reglajes entremedias de los tramos y creo que las cosas han mejorado. Ahora intentaremos realizar algunos avances más antes de la etapa de mañana”.

Martin Prokop completa el top diez. El checo se ha salvado de un giro erróneo en la famosa rotonda, situada, a 4.5 kilómetros de la salida.

En WRC2 está impresionando Robert Kubica, porque después de estos tramos ha amasado una ventaja de 51”7 sobre Elfyn Evans y 1’17”4 respecto a Sepp Wiegand.

García Ojeda, lider destacado en WRC3

Enrique García Ojeda ha tenido un gran comienzo, situando el Citroën DS3 R3 en la primera posición entre los vehículos de dos ruedas motrices, y liderando también la categoría WRC3, llegando a superar incluso a algunos vehículos de la categoría R5, con tracción total.

Durante las tres especiales que formaban esta primera etapa, Enrique García sufría algunos problemas de frenos que no les iban a impedir conseguir la primera plaza en la categoría de dos ruedas motrices, con una ventaja de cerca de un minuto y medio sobre su más directo perseguidor.

También conseguían finalizar en la primera posición de la categoría WRC3, donde su ventaja al frente ha sido de más de dos minutos al finalizar la jornada, lo que permitirá al equipo Citroën – Auto Gomas no tomar riesgos innecesarios en la segunda etapa.

El equipo Citroën – Auto Gomas completa su gran actuación con Oscar Sarabia a los mandos del Citroën DS3 R1, con el que también han conseguido situarse por delante de vehículos mucho más potentes que el suyo. Los ganadores de la iniciativa RallyStar están sorprendiendo con su determinación y su nivel de pilotaje.

JWRC, Yeray Lemes, segundo ¡a 2 décimas!
Después de que el campeón Pontus Tidemand se hiciera con el mejor tiempo del primer tramo, una décima por delante de José Antonio Suárez y 2,5 segundos respecto a Yeray Lemes, han sido los dos españoles los que han protagonizado la gran lucha en las siguientes dos especiales.
Yeray se anotaba el TC2 con 4”2 sobre Súarez y 5”6 respecto a Tidemand, colocándose líder el lanzaroteño con respectivas diferencias de 1”7 y 5”5 sobre el asturiano y el sueco.

En el TC3 el turno scratch ha sido para José Antonio, seguido por Lemes a 1”9 y Tidemand, claramente descolgado, a 13”5, lo que deja a Suárez como líder provisional de la primera etapa, con Yeray Lemes a solo 2 décimas y Tidemand a 21”9. El resto de los competidores, aparentemente no cuentan en esta batalla por el podio JWRC, ya que el cuarto Stefan Pärn, está a más de minuto y medio.

Aunque muchos de los equipos del JWRC cambiaron las ruedas de delante hacia atrás para volver a salir a por todas en ‘Riudecanyes’, los canarios decidieron reservar algo para el sábado. “Perdimos un poco, pero no nos importó porque las diferencias fueron muy cortas. Quedan doce tramos y esto es solo el principio. Estoy seguro que vamos a tener una bonita pelea con ‘Cohete’ por la victoria del rally y por el subcampeonato”, declaró el piloto de Auto-Laca Competición".

“Hemos ido a nuestro ritmo. No hemos arriesgado en absoluto porque las diferencias se marcarán mañana en tramos como ‘El Priorat’. No hay que descartar a Tidemand, aunque creo que va a ser Suárez el rival más difícil aquí. Ha ido bastante rápido en estos tres primeros tramos”, continuó el lanzaroteño, que antes de este RallyRACC España Cataluña contaba con cinco puntos de ventaja en la general. Cada punto y por tanto cada scratch en juego puede ser determinante.

A diferencia de otros rallies del Júnior, en esta ocasión los equipos harán el rallye completo, es decir también la tercera etapa que es íntegra sobre tierra.

Lógicamente fuera del WRC, con otro Ford Fiesta R2, Emma Falcón tenía un comienzo extraordinario, realizando el mejor tiempo de la Beca RMC y mantiendo posición en el TC2 y TC3, ocupando el puesto 47º de la general y con unas sensaciones altamente positivas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia