COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sobresaliente debut mundialista de Emma Falcón y Carlos Larrodé
De “sobresaliente cum laude” se puede calificar la actuación de la piloto del Junior Team Copi Sport Emma Falcón junto a Carlos Larrodé, el pasado fin de semana en la prueba más importante del calendario nacional, el Rallye de España-Cataluña, puntuable para el WRC y para la Beca RMC, tripulando el Ford Fiesta R2.
0 ComentariosImprimir28-10-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
El rallye con dos etapas sobre asfalto y una, la última, sobre tierra, suponía un verdadero reto para la joven piloto canaria, a la vez que una eficaz evaluación de los avances que su conducción sobre las dos superficies, hayan podido evolucionar. Tras unos entrenamientos muy ajustados, la piloto de la red Ford de Canarias tomaba emocionada la salida en la tarde del viernes, en el monumental entorno de la catedral de Barcelona y rumbo a los tres primeros tramos nocturnos.
Como ya adelantamos en el previo, Emma se encontraba en buena forma tras la puesta a punto en Llanes y El Bierzo, asfalto y tierra, para afrontar el reto mundialista frente a sus compañeros de la Beca, pero lo que no estaba en la mente de “casi nadie” era que, en la dificultad de la noche, el equipo con los colores de Disa, Ford, RTVC, Loro Parque, Pluscar, se colocara al frente de la clasificación con nada menos que 21’’ de ventaja sobre el segundo clasificado y actual líder de la Beca, J.C. Aguado.

Ya en la mañana del sábado y con el mismo ritmo del viernes, Emma y Carlos seguían imponiendo su ley y aumentaban esa diferencia hasta los 48´´ ante el asombro de propios y extraños, y la mirada incrédula de sus contrincantes. El equipo, conocedor de la inexperiencia de Emma sobre tierra, consideraba casi imposible mantener esta diferencia con la llegada de esa superficie y los 6 tramos a celebrar en la mañana del domingo. La última referencia en El Bierzo era de más de un segundo por kilómetro con Aguado, y por delante, unos 60 km a disputar.

En el primer tramo la diferencia era de 2 segundos/km a favor del piloto madrileño, lo que rebajaba a 33’’ la ventaja de Emma, pero a partir de aquí, la llegada de los tramos largos de Peselles (26 km) donde los canarios terminaban por delante, y Terra Alta (36 km) donde le aventajaban en más de 10’’ es cuando llegó la rotura de la bomba de gasolina, demostraban que la majorera ya está al nivel de los mejores de esa gran escuela que ha sido la Copa Fiesta R2.

Emma está muy afectada: “Es una pena lo sucedido ya que me veía en condiciones de ganar el rallye más importante de mi vida, pero el tópico de que “las carreras son así” es más que aplicable en este caso. He disfrutado mucho mientras estuve liderando el rallye en la Beca, y creo que podemos estar orgullosos del trabajo realizado durante todo el año, en el que tanto Rogelio, como ahora Carlos, me han ayudado muchísimo. Gracias a todos de corazón.”

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: “Emma y Carlos lo han bordado. Su planteamiento ha sido impecable y solo una estúpida fatalidad ha truncado esa merecida victoria. Emma ha mejorado increíblemente y lo ha demostrado en el mejor escaparate posible, el Mundial de Rallies. Ahora nos toca sacar rendimiento a esa espectacular actuación y que no pase desapercibida a los ojos de los ‘mandamases’ de este deporte. No se preocupen... ya estoy en ello”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia