COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 8 octubre - 2022 (00:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Atractivo programa montañero
Subidas de Fataga (36ª) y San Bartolomé (17ª)
No son muchos los participantes, pero sí con interés y competitividad en diversos apartados. Hay que buscar los aspectos positivos y esa cifra de 35 pilotos es la ideal para hacer perfectamente compatible el doble programa del sábado día 4 en las dos subidas tirajaneras.
3 ComentariosImprimir01-09-2010  |  Juan J. Alonso
No obstante esa contenida cifra, hay que agradecer y reconocer el esfuerzo organizativo que supone para la Escudería Maspalomas tener que desdoblar su equipo de trabajo, ya que mientras se disputa la Subida de Fataga hay que estar montando todo el operativo en San Bartolomé. Esto es posible porque entre la meta de una y la salida de otro apenas hay dos kilómetros y en ellos el casco urbano de San Bartolomé de Tirajana, por lo que la oficina conjunta para ambas pruebas se establecerá en el propio Ayuntamiento de esta localidad. Al finalizar la segunda carrera, se procederá a la entrega de trofeos correspondiente a ambas en un acto conjunto en la Plaza de San Bartolomé.

Para los espectadores se presenta también una jornada plena de interés en lo deportivo, tal como se ha vivido en otras ediciones, salvando lo que pueda suceder con la climatología, porque la Caldera de Las Tirajanas es una zona donde las olas de calor alcanzan extremos insoportables.

Duelos múltiples
Ya desde el principio de la lista de inscritos tenemos un singular mano a mano vecinal entre Bernardino Guerra (Hyundai Getz) vecino de San Bartolomé y de Noé Armas (Toyota Yaris TS) a su vez natural y residente en Fataga, y si consideramos el añadido de que los vehículos son bastante parejos, ya tenemos el primer duelo de los varios que tendremos el sábado.

En el Trofeo de Promoción Taller Multimarca Emma sólo hay seis inscritos -la crisis aprieta más a los modestos- pero entre ellos cuatro pueden aspirar a la victoria y ponérselo difícil al actual líder Leandro Santana (Toyota Yaris TS) siendo sus oponentes más directos Ulises Cazorla (Toyota Corolla 1.6 20V), Kilian Martín (BMW 325i) y José Luis Perdomo (Toyota Yaris TS).

El Grupo H, con sólo tres participantes, tiene en cambio su particular interés: el espectacular pilotaje de Rubén Padrón con el Seat 124/2000, la impecable presentación del Opel Ascona de Santiago García con su línea 400, y la rapidez del ilustre joven-veterano Miguel Ángel Toledo, “superviviente” de la primera Subida de Fataga disputada en julio de 1972, ocasión en que se clasificó segundo absoluto también con BMW 2002, el mismo tipo de montura que sigue utilizando. Me permito solicitar a la afición un especial aplauso para quien después de 38 años sigue practicando un deporte tan especialmente caro como es nuestro automovilismo.

Siguiendo en prestaciones de los vehículos, encontramos el Grupo N, donde siempre mandan los Mitsubishi Evo. Aquí Jonathan Suárez está obligado a ganar para seguir siendo el líder absoluto del Campeonato de Montaña de Las Palmas, aunque no se lo pondrá nada fácil Gustavo Bolaños. Tercero en liza el lanzaroteño Rubén Curbelo, dando prioridad a su objetivo de seguir aprendiendo antes que presentar una problemática batalla a pilotos muy experimentados.

El palmero Iván Martín sigue siendo un fiel seguidor del Campeonato Regional de Montaña, de cuyo liderato se despedirá este fin de semana con la suma de puntos que realizarán Juan Luis Cruz y Ángel Bello, los tinerfeños que dirimirán un nuevo y repetido duelo en turismos con sus respectivos Subaru Impreza WRC y Audi A4 ST, en principio favorable a Juan Luis por su mayor veteranía y conocimiento de las pruebas, en especial San Bartolomé, donde tiene el récord absoluto en turismos desde la temporada 2006. El árbitro o mediador entre los tinerfeños podrá ser Miguel Ángel Cabral, hombre siempre rapidísimo en las esporádicas actuaciones que realiza con el Mitsubishi Evo VI de Grupo A.

Finalmente quedan los dos barqueteros, el aruquense Julián Jesús Falcón y el gomero José Manuel González. Su duelo anterior en Arucas fue favorable a González por 1,9 segundos, y esta puede ser la tónica del próximo fin de semana, dado que José Manuel está inmerso en una interminable racha de triunfos y corre con una moral de victoria que, en términos deportivos, es fundamental en todos los aspectos.

Lo dicho, este fin de semana todos los aficionados tienen doble cita en la comarca de Las Tirajanas para disfrutar del Campeonato de Montaña en mañana y tarde, una circunstancia única que ya se ha producido varias temporadas con estas dos subidas.

Por último, indicar que de la actual Subida de San Bartolomé se disputaron cinco ediciones en los años 70 organizadas por la Escudería Drago, las cuales sin embargo no ha contabilizado la Escudería Maspalomas en la nueva época de esta Subida. Todo lo contrario que hacen los organizadores palmeros, quienes utilizan un mismo palmarés para tres rallies distintos en un grave atentado al rigor histórico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Miguel A. Toledo 18-09-2010 00:18 h.
Querido amigo muchas gracias por elogiar mis actuciones en este mundo que tanto tu como yo iniciamos por aquellos años difíciles y que aún continuamos, no menos que agradecer a Miguel A. Domínguez y su Escudería por el detallaso que tuvieron hacia mi persona, Homenaje totalmente inesperado y sorpresivo que me embargó de de orgullo alegría y satisfacción tanto a tí Juan José maestro de los maestros como al que rige hoy por hoy la querida Escudería de Maspalomas, Pago donde ha sido cosecha de innumerables triunfos a lo largo de mi vida deportiva y en la que guardo grandes recuerdos, como bien dices los viejos Rokeros nunca mueren, que en realidad son los verdaderos amantes de este deporte, sin más gracias a todos los que apoyaron este hermoso detalle. Miguel A. Toledo
2 · teo 01-09-2010 17:24 h.
en le comentario del opel ascona tienes un error es santiago garcia leandro santana con toyota yaris
1 · teo 01-09-2010 17:24 h.
es por el aficionado que aun no los conoce se confundan en su andar por este mundo. saludos y gracias por la información
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia