COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (19:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Club de AA AA de El Paso: Exposición en Santa Cruz de La Palma
En el inicio del mes de noviembre, el Club de Automóviles Antiguos de El Paso, realizó su primera excursión de otoño. El día amenazaba lluvia y ya empezaban a bajar los termómetros, aun así, el tiempo respetó todo el día e incluso salió algún rayo de sol.
0 ComentariosImprimir11-11-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Nos encontramos desde los diferentes puntos de la isla en un lugar estratégico conocido por todos los visitantes de la isla: el mirador del Risco de La Concepción, un precioso lugar enclavado en lo alto de un cráter con vista a la bahía de Santa Cruz de La Palma y su Puerto. Allí nos esperaban tres grandes cruceros con turistas, casi todos ingleses que seguramente disfrutarían con nuestros clásicos. Asistimos al desayuno típico del Club en dicho mirador, reuniendo 35 vehículos y unas 65 personas. Un buen número considerando que ya no estábamos en temporada de verano.

Tras reponer fuerzas, entablar alguna conversación y saludarnos fuimos a visitar sobre las 11.15h el Santuario de la patrona palmera, la Virgen de Las Nieves, un precioso recorrido por carreteras secundarias repletas de curvas y de bella vegetación. En diez minutos nos pusimos allí y tuvimos la oportunidad de sacarnos una foto de grupo, tomarnos unos vinos y cafés y, cómo no, visitar a la Patrona en su bello Santuario Mariano, el más antiguo de Canarias.

Después de esta parada nos pusimos en ruta hacia la capital de la isla para exponer nuestros coches a lo largo de la calle principal de la ciudad, una vía adoquinada que ya sólo es peatonal y que se ha convertido en la arteria principal de la ciudad, por donde desfilan las principales celebraciones festivas de la isla como Los Indianos en carnavales, y la Bajada de la Virgen, fiesta principal de la isla que se celebra cada lustro.

Esta hermosa calle, rodeada de edificios históricos y sabor añejo del pasado histórico y noble que tuvo Santa Cruz de La Palma, fue el marco idóneo para que los miles de visitantes que tenía la ciudad ese domingo admiraran asombrados las reliquias automovilísticas que guardamos los palmeros en nuestros garajes. Algunas imágenes parecían de época, de finales de los años 20 y 30, y el ambiente que se creó fue muy agradable y festivo.

A las 14.00 h nos dirigimos al restaurante Cinnamon, situado en la histórica plaza de Santo Domingo, junto al exconvento dominico del siglo XVI, y allí, bajo unas hermosas carpas disfrutamos de un estupendo almuerzo que hizo las delicias de grandes y pequeños. Un diez para Serafín, el maître y dueño del local que tan bien nos atendió.

Sobre las 17.00 h emprendimos el camino de regreso hacia nuestras casas, unos para El Valle y otros para Las Breñas. Y todo esto sin ningún incidente mecánico. Un agradable día el que pasamos dentro de un grato ambiente. El Club muestra su agradecimiento a los socios por su participación, así como Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por permitir la exposición de vehículos, y al personal de Protección Civil que vigiló la seguridad de nuestro clásicos, y al restaurante ya nombrado por acertar con la comida
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia