COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Solo 18 equipos en el Rallye de Serón, penúltimo del Nacional de tierra
La localidad almeriense de Serón acoge este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies sobre tierra 2013. La lista de inscritos del rallye contempla una bajísima cifra de 18 equipos, solo 11 en el apartado Nacional, entre ellos los canarios Alfonso Viera-Víctor Pérez y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, con sendos Mitsubishi Evo de RMC Competición.
0 ComentariosImprimir13-11-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aquí Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X pueden proclamarse matemáticamente campeones de España de y de la Mitsubishi Evo Cup. En la cita andaluza, el piloto catalán, que hasta el momento ha cuajado un año espectacular imponiéndose en las cuatro carreras disputadas, deberá sumar 18 puntos para poder revalidar su título de Campeón de España. Pons, que estará copilotado como es habitual por Xavier Amigo, tiene todavía más fácil dejar sentenciada la monomarca de Mitsubishi, ya que sumando 2 puntos en los tramos almerienses será matemáticamente campeón por segunda vez.



Como es habitual, los Mitsubishi participantes en la Evo Cup serán los grandes aspirantes a la victoria final de un rallye que se estrena en el certamen nacional. Los grandes rivales de Xevi Pons y Xavier Amigo en la pelea por el triunfo serán Alfonso Viera y su copiloto Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), que son el único equipo que todavía tiene opciones de arrebatarle los títulos a los catalanes, y que en Serón intentarán adjudicarse su primera victoria este año en una temporada en la que su gran baza ha sido la regularidad.



Otro piloto a tener en cuenta será el vigente campeón de la Evo Cup, el madrileño Oscar Fuertes, que copilotado por Lucas Cruz y con su Mitsubishi Lancer Evo X regresarán al nacional tras perderse la última cita celebrada. Fuertes ocupa la cuarta plaza de la monomarca de los tres diamantes empatado a puntos con el tercer clasificado, Carlos Aldecoa, que en la carrera almeriense volverá a pelear por los puestos de podio con su Mitsubishi Lancer Evo X con Ainhoa Sarasua a su derecha.



La lista de inscritos en la Evo Cup para la carrera andaluza la completan Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y Julián Vera-Alejandro López con sendos Mitsubishi Lancer Evo X de Roberto Méndez Competición.

Poderosa presencia de RMC Motorsport
Cinco de los coches de RMC Motorsport en la prueba andaluza serán Mitsubishi del modelo Evo X, con diferentes grados de preparación. Con uno de los potentes 'protos' del equipo retornan al campeonato Oscar Fuertes-Lucas Cruz quienes, tras su ausencia en la prueba anterior, celebrada en el Bierzo, saldrán a por todas en Serón con el número 2 en las puertas de su vehículo.
 
Cuatro de los siguientes cinco equipos en la lista de inscritos también compiten con EVOs de RMC. El número 3 es el grupo N Producción de los canarios Alfonso Viera-Víctor Pérez, líderes destacados en la general de su categoría y que, además, ocupan la segunda plaza en la clasificación absoluta del nacional, por lo que un buen resultado en Serón les acercaría a la consecución del título del grupo N y el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra.

Con el número 4 tomarán la salida Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, dispuestos a pelear de nuevo por los puestos de cabeza, por los que también lucharán, con el Evo X número 6, los canarios Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, cuya rapidez está fuera de toda duda aunque la fortuna no les esté acompañando demasiado a lo largo de la temporada, y el dúo formado por el madrileño Julián Vera y el asturiano Alejandro López, que partirán con el número 7 y con la firme intención de repetir su magnífica actuación del rallye del Bierzo.

La representación de RMC en Serón se completa con el Ford Fiesta R2 de Juan Carlos Aguado, a quien copilotará en esta ocasión Víctor Ferrero. El líder de la Beca RMC estará entre los aspirantes a las primeras posiciones en la categoría de Dos Ruedas Motrices, de la que es actualmente cuarto en la clasificación general del Campeonato de España.

 El Rallye Tierra de Serón, organizado por el equipo de Andinas Racing y el Automóvil Club de Lorca  constará de una sola jornada de competición que se celebrará el sábado y en la que los equipos participantes deberán de completar seis tramos cronometrados (3 diferentes) que sumarán 238,18 kilómetros de los cuales 91,46 serán contra el crono.

Los tramos son: Cela- Lucar (6,0 km), Serón-Molinos-Serón (24.0 km) y Tijola-Bayarque –Bacares (16 km).

El parque de asistencia se situará en el Polígono Industrial de Serón. El parque Cerrado, reagrupamientos, verificaciones administrativas, técnicas y entrega de Trofeos en la antigua estación RENFE de Serón.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia