COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (05:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 9.550 euros, es el SUV más asequible del mercado
Nuevo Dacia Duster, más aventurero y refinado
Dacia renueva la gama Duster, un absoluto éxito comercial del que ya ha vendido más de 450.000 unidades en Europa desde su lanzamiento hace tan solo 3 años. Su diseño exterior presenta mayor carácter, y el interior nuevos equipamientos de serie y accesorios opcionales.
0 ComentariosImprimir18-11-2013  |  Redacción
En la perspectiva frontal destaca el rediseño de la calandra, con dos bandas cromadas, nueva rejilla de entrada de aire y nuevos faros de doble óptica con luces de día. Estas evoluciones subrayan la personalidad y el carácter robusto y todoterreno del vehículo.

Las nuevas barras de techo llevan la firma "Duster" y refuerzan el carácter SUV del coche. Las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas "Dark Metal" asociadas a neumáticos "Mud and Snow" dinamizan el perfil del nuevo Dacia Duster. En la parte trasera, las nuevas luces con su perfil bien marcado recuerdan a los códigos estilísticos de la parte delantera. El tubo de escape cromado, un nuevo distintivo "4WD" para las versiones 4x4 y una nueva banda trasera completan las evoluciones exteriores.

Interior renovado en profundidad

El diseño interior se transforma para ganar coherencia con el diseño exterior, situándose claramente en el universo del 4x4. El salpicadero se ha renovado por completo. La consola central está rodeada de montantes verticales y refuerza la apariencia robusta del conjunto.

Los colores interiores, ahora más oscuros, refuerzan el carácter del nuevo Dacia Duster. Los asientos de nuevo diseño y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort. Se ofrecen cuatro nuevas tapicerías, una de ellas de cuero.

Nuevos equipamientos útiles

Dos sistemas multimedia: el Dacia Media NAV, sistema multimedia y de navegación con una gran pantalla táctil. De utilización fácil e intuitiva, su gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) y su página de inicio permiten navegar cómodamente entre las seis funciones de la página de menú: radio, media, teléfono, mapa, navegación y ajustes.

Dacia Media NAV incluye la tecnología Bluetooth® y el sistema de navegación con visualización en 2D y 3D (Birdview). Los aparatos personales portátiles como el teléfono y el lector MP3 se conectan a la toma USB o a la toma jack con acceso frontal, para una mejor ergonomía. Y por otra parte el Dacia Plug&Radio, sistema multimedia esencial, sencillo y eficaz que incluye la radio, un lector de CD compatible con formato MP3, la conectividad Bluetooth® y tomas USB y jack situadas en el frontal.

También hay que destacar el limitador y regulador de velocidad, el radar de proximidad trasero y los mandos de los elevalunas, que ahora se encuentran tanto en las puertas delanteras como traseras, con modo impulsional en el lado del conductor

El maletero del nuevo Dacia Duster ofrece un volumen de carga de hasta 475 litros, con la posibilidad de transportar objetos de 2,70 m de largo (con la banqueta trasera abatida) y hasta 3,3 litros de capacidad en compartimientos guardaobjetos interiores adicionales. Un nuevo cubreeequipaje, desmontable y rígido, facilita el acceso y la organización del contenido del maletero.

Seguridad activa y pasiva

En el equipamiento de serie se incluye el control dinámico de trayectoria y el sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) que viene a completar el sistema de antibloqueo (ABS).

En seguridad pasiva destacan los airbags frontales para el conductor y el pasajero, airbags laterales de cabeza y tórax, y pretensores de cinturones en las plazas delanteras.

Accesorios de personalización
Para acentuar aún más su look aventurero y expresar su personalidad 4x4, el nuevo Dacia Duster propone tres packs:


• "Aventure", que incluye ensanchadores para aletas (protección de los pasos de rueda frente a la abrasión) y protecciones para bajos de puerta (eficaces contra los golpes).


• "Off-road" incluye un peldaño y una defensa.


• "Confort" incluye un reposabrazos central, alfombrillas para el habitáculo, alfombrilla protectora de maletero y embellecedor de umbral de maletero
Como opción figuran también la rejilla de separación del maletero y barras de techo transversales que aguantan hasta 100 kg de peso

Gama de motores
el motor TCe 125
El Dacia Duster recibe por primera vez una motorización TCe en una variante de 1.2 litros con 125 caballos. Este 4 cilindros turbo gasolina de inyección directa nace de la estrategia de downsizing del Grupo Renault y se fabrica en exclusiva en la factoría de Motores de Valladolid. Es eficaz y económico, con un consumo medio de 6,3 l/100  km y emisiones CO2 de 145 gr/km. La cadena de distribución es de por vida y no requiere mantenimiento. Asociado a un cambio manual de seis marchas se monta en la versión 4x2.

El motor de aluminio de 1.198 cc entrega una potencia de 125 caballos y un par máximo de 205, disponible al 90% desde 1.500 rpm e íntegramente entre 2.000 y 3.000 vueltas.


La unidad de gasolina 1.6 16V con 105 caballos, de acceso a la gama, sigue disponible en 4x2 y 4x4. En ciclo mixto, el consumo es de 7,1 litros/100 km en 4x2 y de 8 litros en 4x4. Las emisiones de CO2 son de 165 g/ km en 4x2 y de 185 en 4x4. En la versión 4x4 se acopla a un cambio manual de 6 velocidades.

El diesel 1.5 dCi, best seller de Renault, se ofrece con dos niveles de potencia: 90 CV, para la versión 4x2, con un consumo medio de 4,7 litros y emisiones de CO2 de 123 gr/km. En el nivel de 110 CV emite en ciclo mixto 127 gr/km de CO2 con tracción 4x2 y 135 gr. en tracción 4x4, siendo sus consumos medios de 4,8 y 5,1 litros, respectivamente. Ambos propulsores se asocian a cambios manuales de 6 velocidades.

Polivalente: urbano y 4x4

Con unas proporciones compactas que permanecen inalterables, el nuevo Dacia Duster resulta especialmente ágil. La posición de conducción alta ofrece visibilidad y permite anticipar los obstáculos, lo que mejora la seguridad.

Resulta muy apropiado para utilización todoterreno con su bastidor reforzado, una altura al suelo de 210 mm, ángulo de entrada de 29,3°, el ventral es de 23° y el de salida de 34,9°, que otorgan al vehículo agilidad y capacidad para franquear obstáculos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia