COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (05:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cambia sus fechas a los próximos 13 y 14 de diciembre
En marcha el VII Rallye Isla Tenerife Histórico “Criterium Valle Taoro”
Tras la exitosa edición del 39º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, la escudería Rallyten Sport, continúa trabajando a destajo para sacar adelante una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico. Se trata de la séptima edición del mismo y será última cita del Campeonato Provincial de Rallies de Regularidad Clásica, con sabor a turrón, dada la fecha de celebración: 13 y 14 de diciembre.
1 ComentariosImprimir18-11-2013  |  Comunicado / Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aunque esta prueba que en principio estaba calendada para el 29-30 de noviembre, se ha retrasado dos semanas por coincidencias con el Rallye Isla de Lanzarote, puntuable para el Campeonato de Regularidad Sport, permitiendo así a los seguidores de ambos certámenes estar presentes en ambas citas.

El Rallye Isla Tenerife Histórico contará con dos etapas, 20 sectores y 18 tramos cronometrados. Un total de 320 km, de los cuales 220 serán de regularidad, es decir, un 70%. Además, del recorrido de regularidad, 101 km serán nocturnos y 119 km diurnos.

La principal novedad de la prueba recae en la ubicación de la salida y llegada de la prueba en la Villa de La Orotava. Con esta iniciativa, se pretende conmemorar el inicio de las pruebas en la zona norte de la isla allá por el año 1977 con el denominado “Criterium Valle de Taoro” disputado en junio de ese año bajo organización de la Escudería Tagor-4 que impulsaba “Nono” Domínguez, junto a “Babán” Perera, Cayetano Mejías y Miguel Ángel Santos.

Cabe señalar, que se celebraron al menos cuatro ediciones más (1978, 1979, 1981 y 1983) siendo la quinta y última edición, sobre tierra y valedera para el Campeonato de España. Esta edición es recordada por el desenlace de la misma con la auto descalificación de Antonio Zanini con el Talbot Lotus cedido por “Babán” Perera, que hacia las funciones de copiloto, al retirar el vehículo del Parque Cerrado.

Por aquel entonces, las listas de inscritos estaban comandadas por Medardo Pérez, Tomás Gimeno, Francisco Hernández., Miguel Ángel Toledo, Carlos Hafner, Javier Acosta, Miguel Ángel Domínguez, Orlando Alonso, Diego Suarez, Melchor Dávila, Jose Luis Rivero, José Manuel Ucha, Andrés Medina, Manuel de Aguilar, Fernando Sacramento y Antonio Betancor, entre muchos, con mención especial a "Nono" Domínguez y “Babán” Perera, que aparte de cumplir eficazmente con las tareas organizativas que llevaban dentro de la Tagor-4 , participaban en las pruebas.

Ficha resumen de la prueba

Nombre: VII Rallye Isla Tenerife Histórico – Critérium Valle Taoro
Fecha: 13-14 de Diciembre de 2013.
- Puntuabilidad: Provincial de Tenerife de Clásicos
Derechos inscripción: 150 €
Apertura inscripción: 18 de noviembre 2013
Cierre Inscripción: 9 de diciembre 2013

Publicación lista de inscritos: 10 de diciembre 2013

Publicación Orden de Salida y Horario de Verificaciones: 11 de diciembre 2013

Ubicación Parque Cerrado: Plaza de la Constitución - La Orotava
Comida y Entrega de Trofeos: sábado 14 de diciembre 15:45 h (La Orotava)

Etapas: 2

Sectores: 20

Tramos: 18
Km. totales: 320 (nocturnos 148 y diurnos 172)
Km. Regularidad: 220 (nocturnos 101 y diurnos 119)

Porcentaje Regularidad: 70 %
Número de controles: aproximadamente 150, uno cada 1,5 km. de TR
Trofeos: A los 3 primeros de la General, a los primeros de cada clase (acumulables), al primer clasificado de las categorías: “Sin aparatos”, “Biciclómetro”, “Iniciación” y “Mini Rallye”, Trofeo Motor Canario: al equipo que más tramos de regularidad conquiste, Trofeo al primer equipo íntegramente femenino y Sorteo con devolución derechos de inscripción a un equipo participant
Alojamientos: Puerto de la Cruz (Consultar con el Comité Organizador)
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Raul 19-11-2013 15:40 h.
Pasa por los Realejos o por el Puerto de la cruz?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia