COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (03:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 12.490 euros el 1.2 TSI-105CV Ambition
Skoda Spacebak: espacio y mucho más
Skoda Canarias acaba de presentar su nuevo modelo compacto, el Spaceback, que encaja como versión dos volúmenes del Rapid, si bien el importador de la marca checa para las Islas ha preferido concederle el máximo protagonismo desvinculándolo del modelo original. Y realmente lo merece, pues se trata de un vehículo singular.
0 ComentariosImprimir21-11-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Compartiendo casa matriz con Audi, cabe pensar en un intercambio de conceptos entre el A3 Sportback y el Skoda Spaceback, evidentemente cada uno haciendo hincapié en su valores -deportividad para Audi y espacio para Skoda- pero con unas proporciones compartidas.

Como acertada se puede considerar la decisión de situar al Spaceback a medio camino entre un combi y un compacto de tamaño medio, pues sus 415 litros de maletero resultan suficientes para las necesidades de una familia media, sin tener que sobrepasar los 4.3 m de longitud de carrocería -18 cm menos que el Rapid- conservando el atractivo de una silueta familiar con voladizo posterior corto, lo cual aporta un toque de dinamismo, ya que resalta la compacidad del conjunto, a diferencia del Rapid, cuyos dos volúmenes y medio le restan deportividad, a cambio eso sí de 550 litros de maletero. Rapid y Spacebak comparten distancia entre ejes: 2.602 mm.

Techo panorámico recomendable

Uno de los principales atractivos del Spaceback es su techo panorámico, elemento que aparece como opcional y cuyo precio de es de 755 euros, aunque el paquete Style incluye el propio techo, además de los faros antiniebla y retrovisores en color negro por 800 euros, por lo que entendemos que se trata de una opción totalmente aconsejable, pues aporta un plus de luminosidad al habitáculo -1.713 x 1.155 mm de superficie y ofrece un campo de visión de 1.210 x 780 mm- con la consiguiente enfatización de la habitabilidad, uno de los pilares de la marca checa, como son los 640 mm de espacio para las rodillas en las plazas posteriores, o los 980 mm de altura entre cabeza y techo, todo ello aderezado con las ya conocidas soluciones inteligentes de la marca: doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales, proporcionando una doble utilidad. Compartimento para el chaleco reflectante bajo el asiento, la cubierta del maletero de doble cara y la papelera en la puerta, soportes para los tickets, aparatos multimedia, posavasos delante y detrás y la bandeja que se puede recoger tras los asientos traseros.

La gama Spaceback para Canarias se fundamenta en torno a tres acabados: Active, Ambition y Elegance, ampliables con paquetes opcionales, cuyos detalles en profundidad se pueden consultar en este enlace.

La seguridad es otro factor que ha recibido especial atención, incluyendo los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y con pretensores y reposacabezas ajustables, con los sistemas ABS y ESC incluidos de serie.

El nuevo Spaceback equipa la dirección asistida C-EPS, que controla los movimientos de volante ejercidos por el conductor por un servomotor eléctrico programado en la columna de dirección. La unidad hidráulica utilizada hasta el momento, así como la bomba del servo, los manguitos y el fluido hidráulico, ya no son necesarias. Algunas de las ventajas clave con este sistema consisten en un mejor comportamiento de la dirección, menor peso y menos espacio.

Gama de propulsores
Motorización1.2 TSI1.2 TSI1.4 TSI1.6 TDI1.6 TDI
CambioManual 5Manual 6DSG 7Man5/DSG7Manual 5
Potencia85 CV105 CV122 CV90 CV105 CV
Consumo5,1 litros5 litros5,8 litros4,4 litros4,4 litros
Emisiones CO2119 g116 g134 g114 g114 g
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia