COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (04:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vencedores en Arico: J.P. García (turismos) y J.L. Fragiel (kart cross)
El II Slalom Villa de Arico ha sido un filtro casi definitivo para el desenlace del certamen autonómico de la especialidad: José Luis Fragiel es matemáticamente campeón en kart cross, mientras en turismos han quedado dos “finalistas”, el palmero Pedro David Martín y el tinerfeño Juan Pedro García, quienes tendrán que verse las caras en la última prueba a disputar el domingo 8 de diciembre en el Circuito Islas Canarias.
0 ComentariosImprimir23-11-2013  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Pedro David, aún campeón en título, ignorado por los organizadores adjudicándole un inmerecido número 15 para su prestacional Citroën AX 4x4, lo que equivale a competir con la pista en condiciones diferentes, se reivindicó sobradamente imponiéndose en las dos primeras mangas, replicándole Juan Pedro García (Subaru Impreza) en las siguienes pasadas en sentido contrario, con un balance final favorable a este último de 1,363 segundos.

Un resultado que deja las espadas en alto para la antes citada última prueba regional, donde Pedro David Martín llega con 65 puntos y Juan Pedro García sumando 62, tres puntos de diferencia, lo que equivale a decir que será campeón aquel que clasifique por delante de su oponente.

El majorero Víctor Fránquiz, lideraba el autonómico de turismos con 43 puntos, pero prefirió quedarse en Fuerteventura para disputar el Rallyesprint de Majanicho, prueba que no fue autorizada por las autoridades insulares (Espacio Natural Protegido, Plan de Seguridad, bla, bla, bla) que sin saberlo compensaban el disparate de programar una prueba insular solapando a otra de categoría regional, dejando con sus paños menores -y algo más- al aire, tanto a los que propusieron esa fecha como a los que la aprobaron con los ojos cerrados, sin tan siquiera consultar el calendario regional. Así estamos, y después nos quejamos de falta de seguimiento por los pilotos y de una inexistente repercusión mediática. Es la lógica respuesta al desmadre colectivo entre organizadores y federativos de uno y otro lado, todos con el tradicional “dejar hacer” de la Federación Canaria, y salga el sol por Buenavista o el Tamaduste, es lo mismo y lo mismo da.

Volviendo a las acciones de Arico, Rayco Hernández se mantuvo siempre en un estable tercer puesto. tomándole la medida al Subaru Impreza que hacía debutar en esta prueba sustituyendo al Mazda 323 GT-R.

En su reaparición con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, Pepe Trujillo no estaba a la altura que se esperaba de èl, aunque en su descargo debe decirse que no es un piloto habitual en los slaloms ni en este trazado, Pero aún así... escapó en la cuarta plaza porque Ayose Cabrera marcó un mal tiempo en la última pasada. Delante de ambos estuvo en las dos primeras mangas Ramón Torres, siempre rapidísimo con el Renault Súpercinco, pero en la tercera tomaba el camino del abandono, dejando en el quinto puesto al citado Ayose Cabrera, que además fue el primer clasificado en el Trofeo de Promoción con una amplia ventaja de 23”240 sobre Tecorice Hernández, segundo en el apartado promocional y sexto clasificado en la general con su Peugeot 205.

Se retiraba Ayose David Campos (VW Golf GTI) que marchaba séptimo en el ecuador de la carrera, y también el único equipo femenino, Inmaculada Cruz-Nayra González que ya en la manga inicial tenían problemas mecánicos en el Toyota Corolla 1.6 4WD.

En Kart Cross certificó su condición de gran favorito el majorero José Luis Fragiel. logrando una contundente victoria que le otorga matemáticamete el título regional, ya que sus 122 puntos son inalcanzables para sus seguidores. La segunda posición en Arico fue para José Diego Beltrán, en base a su regularidad, mientras José Manuel González y Jonathan Yanes tenían respectivos abandonos y Juan Antonio García no lograba clasificarse.

La prueba cobró un retraso debido a que el intervalo de salida entre cada participante fue de dos minutos para salvar los efectos del polvo, y es que el Ayuntamiento de Arico se negó a facilitar agua para el riego del circuito "el agua es para los agricultores", fue la razón. al parecer la seguridad de unos deportistas y la salud de los espectadores carece de valor.

La prueba fue organizada por la FIASCT, en ausencia de Benito Rodríguez (por fallecimiento de su suego) Jesús Mena entregó un original detalle al piloto Aquilino Cruz por su colaboración, temporada tras temporada, acondicionando el circuito desinteresadamente con la maquinaria de su empresa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia