COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (12:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Títulos regionales: Antonio Martín, pilotos y Claudio Martín, copilotos
Manuel Hernández-David Bethencourt, vencedores en Firgas y campeones provinciales
Manuel Hernández-David Bethencourt, en esta ocasión tripulando el Alfa Romeo 2000 GTV, han vuelto a demostrar que forman el equipo más conjuntado de la temporada, adjudicándose también la victoria en Firgas, lo que les proporciona los títulos provinciales en la Copa Gran Canaria.
5 ComentariosImprimir23-11-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Campeonato Regional en pilotos ha quedado en manos del tinerfeño Antonio Martín (BMW 2002 ti i), dado que Juan de la Rosa (Renault R8 Gordini) ha quedado dos posiciones por detrás, ambos en unos puestos desacostumbrados para su trayectoria, y la de sus copilotos, ocupando respectivamente los puestos 13º y 15º de la clasificación general. En el apartado de navegantes el título regional ha sido para el grancanario Claudio Martín con 74 puntos, solo uno más que el tinerfeño Ismael Morales.

Sencilla en principio, la Clásica de Firgas ha tenido sus complicaciones debido a la lluvia que se adelantaba desde primeras horas de la mañana, lo que sumado a los avatares propios de la regularidad ha ido conformando una clasificación que, salvo el primer puesto de Hernández-Bethencourt puede considerarse de sorpresiva, al quedar descolgados varios de los equipos llamados a ocupar puestos preferentes.

Por otra parte la prueba ha tenido un final “acelerado”, por llamarlo de alguna manera. Mediana la competición no se pudo contabilizar el TR6, debido a que la avería de un furgón en el estrecho tramo de subida entre Pinos de Gáldar y Las Emisoras bloqueó totalmente el paso de los participantes. Posteriormente no podían celebrarse los dos últimos tramos, 10 y 11, en la zona de El Zumacal, debido a las protestas y denuncias de un vecino ante la Policia Local, debido al reiterado paso de los vehículos -a velocidad normal, por supuesto- junto a su domicilio. La Guardia Civil de Tráfico decidió parar la caravana en la zona de Los Chorros, y aunque los permisos estaban en regla, el retraso acumulado determinó que se diese por concluida la prueba.

De este modo, de los 11 TR previstos se disputaron ocho, cuyos vencedores fueron Manuel Hernández-David Bethencourt (2) e Ismael Rodríguez-Claudio Martín (2) y el resto se lo distribuyeron José Luis Sosa-Juan Monzón (Porsche 911), Juan de la Rosa-Sergio Marrero (Renault R8 Gordini), Nicolás Sánchez-Antonio J. Peña (Saab 99 Coupé) y Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas, estos abandonando a raíz de los problemas que se derivaban en el Seat 127 a consecuencia de un llantazo y cuando marchaban en segunda posición detrás de los líderes, Hernández-Bethencourt.

En segunda posición Damián Castilla-Jesús Hernández (Toyota Starlet 1.2), ratificando esa “agilidad mental” de la que ya hacían gala en su anterior etapa cuando militaban en la categoría de “Biciclómetros”. Positiva también la progresión de Braulio Falcón-Marcos González con el Honda Prelude, un tercer puesto de gran mérito, siendo su mejor resultado hasta ahora. En el cuarto puesto el potente equipo que formaban en esta ocasión Nicolás Sánchez-Antonio Peña, imponiéndose por la mínima diferencia de 2,6 puntos a dos grandes especialistas como José Luis Sosa-Juan Monzón, que salían en Firgas con un Porsche 911.

Un vistazo a las distintas categorías

En Biciclómetros impecable victoria del equipo tinerfeño Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (BMW 318i), seguidos de los grancanarios Calixto Miranda-Carlos Miranda (Toyota Starlet) y Juan Francisco García-Susana Marrero (BMW 320) que fueron líderes durante gran parte de la prueba.

En el heroico apartado “Sin Equipos” victoria por ¡4 décimas! de la constante y animosa pareja grancanaria Teo Vega-Juan Rosa Santana (Opel Kadett GT/E) sobre el equipo tinerfeño Ainhoa Hernández-Antonio Pérez (Toyota Starlet) grandes especialistas en esta modalidad. Luis Fernández-Aníbal Miranda (BMW 323i) empezaron liderando en los primeros tramos, pero terminaron descolgados en una lejana tercera posición.

Con seis equipos debutantes, la victoria entre estos fue para el equipo Joel Reyes-Nati Santana (Toyota Corolla SR) con una aplastante ventaja sobre Tomás Falcón-Desirée Falcón (BMW 316).

Hubo cuatro equipos en la categoría “Open”, no incluida en la clasificación general, terminando solamente dos de ellos, con Damián Vega-David Rivero (BMW M3) demostrando una precisión elogiable, mientras Rubén González-José Monzón (Toyota Celica GT Four) a juzgar por su abultadísima penalización fueron a Firgas a otra cosa totalmente ajena a la regularidad.

La prueba terminaba con un buen ambiente, es decir el muy familiar y acogedor que se respira habitualmente en los actos del Club Classic Firgas 2010, empezando con un sonoro y colectivo ¡Felices Pascuas! en el briefing, y terminando con la agradable y festiva entrega de trofeos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · clasisista 28-11-2013 11:21 h.
Señores. .. en q clásica no se han cometido "locuras". Yo he corrido tanto en tenerife como en gran canaria y siempre esta esos comentarios. Tanto en gran canaria como en tenerife los caminos vecinales estan para enredar. Y el decir q uno es mas bueno q otro me parece una boberia. En mi humilde opinion creo q en todas las clasicas ha habido situaciones q han influido positiva y negativamente para todos. Un ejemplo nosotros salimos perjudicados en teror y no paso nada de otro mundo y segurente alguno q hablan por aqui salio beneficiado. Vayamos a las clasicas a disfrutar de los coches, amigos y de la carretera. Un saludo
4 · Alpine 26-11-2013 18:37 h.
Una clasica firgas un poco a la carrera para que ganace un canarion aunque sin permisos en la comandancia suspendidos tres tramos y no nos devuelben la parte proporcional a la inscripcion. sacados de la manga el apartado leyeng porque el propio reglamento de la clasica no pone nada en el articulo 3, y dejan seguir participando los coches que fueron denunciados por la autoridad competente articulo 17.5 Me senti estafado a esta no vuelbo.
3 · Regularista 25-11-2013 19:04 h.
Periquin una puntualización los chichas tampoco son tan gran cosa fijate el campeòn regional y el subcampeón en que pueston quedaron en las tres pruebas de Gran Canaria y fijate años atras los puestazos que conseguian los canariones en tierras chichas lo que te digo no son tan gran cosa y hasta logico que ganen y queden segundos si los canariones no seguimos ya el autonomico jaja, equipazos los que lo seguian hace tres o cuatro años
2 · Periquín 25-11-2013 16:40 h.
Si señor, la inmensa enredina de caminos vecinales fue una maraña para confundir a la gente de fuera. Objetivo cumplido: el primer no canarión quedó 9º de la general, eso ya lo dice todo. No creo que los sres. de Firgas estén muy contentos, ni tengan la conciencia tranquila con el lio que metieron a sus "visitantes". Como dice el compañero Aficionado, así no merece le pena, ni tan squiera ir a verlo.
1 · Aficionado 25-11-2013 15:38 h.
Vaya por dios, sospechoso cuando menos que no se diga nada de las locuras que se cometieron este sabado en la clásica de firgas hasta el punto de pensarme si algún día participaré en alguna clásica.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia