COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (00:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
RallyClassics Series
Recta final con nuevo formato en Calafat
Tras el merecido descanso veraniego, el certamen de regularidad clásica en circuito RallyClassics Series Saunier Duval vuelve a la acción para celebrar la penúltima cita de la temporada en el renovado circuito de Calafat.
0 ComentariosImprimir02-09-2010  |  Redacción Tenerife / Fotos J. Salmones
Será el 11 de septiembre y el encuentro contará con todos los alicientes de este campeonato, muy consolidado dentro del círculo de pruebas para clásicos: Bonitas y valiosas monturas, pilotos semiprofesionales que compiten con total fair play con los más amateurs y una jornada dividida en dos tandas de entrenamientos y dos mangas de carrera que erigirán a un nuevo ganador.

Hasta la fecha y tras muy buenas actuaciones parciales, el actual Campeón en título, José Luis Marcó (Porsche 911-T/88 puntos), domina la general, seguido de Albert García (Seat 124/2000 Gr. 2/72,5 puntos) y de los hermanos Josep y Pere Codorniu (Opel Manta-Saunier Duval/71 puntos).

A falta de tan sólo una prueba para bajar el telón del campeonato (Motorland Aragón, 16 de octubre), en esta penúltima cita el organizador adoptará un formato novedoso en cuanto al tiempo en el que los pilotos podrán estar en pista: una hora de entrenamientos libres y una hora más para ensayos cronometrados de los que saldrá el tiempo de referencia que cada piloto elija para intentar repetirlo luego en carrera, giro tras giro, y optar así a ser el más regular. Posteriormente, dos mangas de carrera de 90 minutos cada una, ¡lo nunca visto! El cansancio, en especial para los participantes que compitan sin un segundo piloto, será uno de los factores a tener en cuenta, ya que entre una y otra manga de carrera sólo habrá media hora de inactividad, rompiendo estos 30 únicos minutos las tres horas de competición en pista, en una época del año aún calurosa.

Ante tanto tiempo para rodar que RallyClassics ofrecerá a todos los inscritos se prevé una numerosa inscripción, potenciada por el hecho que la recta final de las RallyClassics Series Saunier Duval se acerca y todos los que son candidatos al podio final quieren seguir siéndolo. Hay que tener en cuenta que del primero al décimo clasificados hay una diferencia máxima de 38 puntos, y que en cada cita el ganador de cada manga puede acumular hasta 20 puntos, habiendo actualmente aún 80 puntos en juego, conformando así un campeonato totalmente abierto.

PROGRAMA HORARIO

Sábado, 11 de septiembre
10.00-11.00: Entrenamientos libres (opcionales)
11.00-11.40: Verificaciones y entrega de transponders
11.45 horas: Briefing
12.00-13.00: Entrenamientos cronometrados
15.00-16.30: 1ª manga de carrera
17.00-18.30: 2ª manga de carrera
18.50: Entrega de premios
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia