COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 septiembre - 2021 (23:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Palma tendrá en 2014 un rallye del Campeonato de España de Históricos
Con una separación de dos semanas, la próxima temporada Canarias tendrá dos pruebas del Campeonato de España de Rallies de Velocidad y Regularidad para Vehículos Históricos: el II Rallye Gran Canaria Historic y el I Rallye de La Palma, pendientes de confirmar fechas, se manejan como probables la primera quincena del mes de mayo.
3 ComentariosImprimir28-11-2013  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Rallye de Gran Canaria, que por segunda temporada consecutiva sigue en manos del Club de Clásicos de Santa Lucía, con Pepe Ramírez al frente. La prueba palmera ha sido gestionada -a instancias de Julio García- ante el Grupo de Trabajo de Históricos de la RFEdA por Mariano Muñoz de Dios, un canario que es participante habitual en el Campeonato de España con un BMW 2002 (ha terminado sexto esta temporada) y que también intervino en el pasado Rallye Senderos de La Palma con el Seat León de Pablo Pais.

Al propio tiempo, Mariano está en contacto con una serie de equipos que ya garantizan su presencia en la doble cita canaria, para la que exigen la citada separación de quince días.

De llegar a buen término esta negociación, La Palma estrenaría una nueva modalidad, ya que el citado certamen nacional no tiene nada que ver con las clásicas celebradas hasta ahora, bajo normativa FEVA y basadas básicamente en la regularidad con el adobo de una serie de sudokus que poco tienen que ver con la conducción ni con el automovilismo.

Estamos hablando de un Campeonato reglamentado por la Federación Española de Automovilismo para vehículos históricos, que contempla también un apéndice para vehículos denominados “Legend” y con fecha de homologación hasta el año 1990 como máximo.

Las citadas categorías compiten en tramos de carretera cerrada, lo mismo que el Campeonato de Regularidad y el Trofeo de España de Regularidad (máximo 50 km/hora de media), siempre hablando de “regularidad pura” sin laberintos, acertijos ni enredos habituales en la regularidad clásica, y con el dato muy importante de que todos los vehículos deben estar en posesión de una ficha de homologación -o pasaporte técnico- con arreglo al modelo y especificaciones exigidas por la Federación Española, lo que no se hizo debidamente en el I Rallye Gran Canaria Historic -salvo dos o tres pilotos con experiencia en el Campeonato de España- con el triste resultado de casi todos los equipos grancanarios y tinerfeños resultaron excluidos en la clasificación final.

Esta es una llamada para que los responsables de la organización se asesoren primero ellos muy bien, antes de llevar a tan grave error y lamentable situación a terceros, en este caso a los deportistas, los perjudicados de siempre.

Hay que insistir una vez más: esta prueba no tiene nada que ver con las clásicas que se conocen hasta ahora. Tanto en Velocidad como en Regularidad, los vehículos deben llevar las medidas de seguridad que se contemplan en el Reglamento Técnico de este campeonato, y que son casi las mismas que en los rallies convencionales.

Hay que celebrar el hecho de que La Palma cuente por primera vez con una prueba de categoría nacional, por lo tanto muy exigente en reglamentación de participantes, oficiales, etc, y este debe ser el caballo de batalla para ese equipo organizador que encabeza Julín, aprendiendo del escarmiento en cabeza ajena, es decir de lo ocurrido en el pasado Rallye de Gran Canaria, donde una gran mayoría de los equipos, después de dejarles correr para “hacer número” no les dejaron pasar ni por la rampa de llegada, ni les dieron trofeos, ni figuraron en las clasificaciones oficiales. Porque aquí, mandan, téngalo en cuenta, los comisarios de la Federación Española.

También sería imprescindible que el equipo palmero de organización asistiese a alguna prueba anterior en península para tomar buena nota de cómo es y cómo se mueven los temas en una modalidad bastante distinta en su reglamentación técnica respecto a los rallies convencionales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Claudio Martin 29-11-2013 09:17 h.
Vaya manera de poner la regularidad Feva.... como amante y participante de la misma, creo que se puede dar una noticia sin criticar otras modalidades que para el redactor puede ser una frustraccion del pasado.... pero que para otros es una categoria muy divertida y familiar. No me gusta como se ha enfocado este articulo.
2 · Filiberto 29-11-2013 09:17 h.
ya, ya, y la Velocidad Histórica y sus cochazos ¿cuándo se ha visto en La Palma? algunos oyen campanas, pero no sabe de dónde viene el el sonido
1 · RallyArt 29-11-2013 02:15 h.
Por la noticia se da a entender que en La Palma no se ha celebrado Regularidad Sport: "La Palma estrenaría una nueva modalidad, ya que el citado certamen nacional no tiene nada que ver con las clásicas celebradas hasta ahora, bajo normativa FEVA" - "Hay que insistir una vez más: esta prueba no tiene nada que ver con las clásicas que se conocen hasta ahora" - En La Palma ya se han celebrado dos rallyes incluyendo la RS en sus pruebas y por tanto los pilotos y aficionados conocen que no se trata de una clásica cualquiera y las medidas de seguridad que esta modalidad conlleva.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia