COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 24 enero - 2022 (11:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Luis Piñero, nadando sobre el barro
La clausura de las competiciones en la Isla de La Palma, se saldaba con nueva victoria de Luis Piñero, ahora copilotado por Daniel Hernández, quienes además de salvaguardar el subcampeonato palmero, también fueron los únicos en respetar los pronósticos, frente a la armada de vehículos tracción delantera, que en un terreno totalmente embarrado en las dos últimas mangas, se crecieron de forma espectacular.
0 ComentariosImprimir01-12-2013  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aparte de la victoria, estaban también en juego los campeonatos locales, así como el provincial, como único representante el local Pedro David Martin, que era el favorito, pero pronto se desvaneció esta oportunidad para el piloto del Citroën AX 4x4, al romper la caja, justo al pasar por meta de la primera manga, lo que no le impidió ser el más rápido, pero la ayuda exterior en ese corto tramo de espacio hasta el parque cerrado, no era buen signo, al hacerle falta otra manga para la suma de resultados. Ahora, el palmero deberá viajar a Tenerife, para enfrentarse a Juan Pedro García, al igual que a Gran Canaria, para lograr la hipotética triple corona del Autonómico, a la que pudiera acceder también Pedro.

Tampoco comenzó bien la carrera para Antonio Félix Pérez, segundo en la primera manga, y luego con la lluvia, su Lancia comenzó con fallos, provocados por esta abundante agua; algo que luego le pasó factura también a Luis Piñero, pero con los deberes bien hechos en las dos primeras mangas, no le afectó dicha circunstancia.

Con una primera manga que no deparó sorpresas, si que fue tomando otra ruta con la aparición de la lluvia y de un resbaladizo piso que hacía inconducibles los vehículos; aunque no tanto para varios equipos de Promoción, en la que Javier Pérez, Peugeot 106, se lucía de forma espectacular para alcanzar una impensable segunda plaza; aunque no menos lo fue para David Domínguez, jugándose el campeonato de La Palma, frente a Jorge Rodríguez, no quiso sorpresas y tras verse sorprendido por éste en la primera de las mangas con su Toyota Starlet, luego el de Volkswagen puso barro por medio para adjudicarse un reñido campeonato que se decidió en este último instante de la temporada.

En cuanto a los gallitos de la tracción delantera, poca efectividad de Airam Martín, y de Edgar Morales; el primero a pesar de mantener su espectacular conducción, no le salían los cronos para luchar con estos atrevidos hombres de la promoción. Por su parte Edgar, no se adaptaba a un Opel, recién hecho y con muchas mejoras aun por introducir.

De este modo, Jonay Ramos también se metía en esa lucha, alcanzado la séptima plaza con su Citroën AX, para la que no se habían dado tregua Luis Pérez, con su Toyota Starlet, que de ese modo, venía a ser el más rápido del nutrido grupo de equipos del norte de La Palma, siempre atento para no verse inquietado por Rubén Rodríguez (Toyota Starlet) y por un reaparecido en la tierra, Iván Martín, sobre Honda Civic; mientras Carlos Hernández, Suzuki, al que una avería inicial de palier, se repetía luego, sin perder alcanzar los dos resultados exigidos.

Muy desiguales las posiciones del equipo del Seat Ibiza, en la que Carlos Granados, fue muy superior a su copiloto Jorge Lorenzo, que en ese reparto de volante, éste salió perjudicado de una avería de frenos, que no le permitió ni tomar la salida en la manga final.

Dentro de ese estar y no estar, que obligó la meteorología a los equipos, Carlos Acosta, también le sobraba una tercera manga con tiempos muy lejanos a los precedentes, por una pissta ya impracticable, a la vez que produciendo suciedad en el parabrisas, que debieron soportar Samuel González con su Volkswagen, que había cubierto las dos primeras mangas con cronos muy ajustados con el tinerfeños Aquilino Cruz, éste no podía terminar la ultima manga, aunque innecesaria, al no rebajar ningún equipo su crono anterior, que fue válida únicamente para aquellas que no llegaron a meta en la pasada intermedia, como el caso de Rusbel Pérez, quien sigue demandando una mejor suspensión para el Citroën Visa.


David Pais, se estrenaba en el apartado de tracción 4x4 con el BMW de Lucas Díaz, compartido para la ocasión y que sin embargo el debutante sacó mejor partido al 325 IX; mientras David Hernández, así como Francisco Sambas, llevaron sus respectivos Golf GTI en lucha directa; algo que no pudo hacer Víctor Acosta, quien con el VW de Samuel González, no alcanzó la primera meta, en la que para el experimentado piloto en asfaltode Tazacorte, no le fue positivosu debut en la modalidad de tierra.

En Kart-Cros, único representante el debutante piloto del norte de La Palma, Rubén Feliciano, al que a esta situación, se le sumaba un habitáculo abierto a toda la meteorología y a todo el barro, elementos a los que el joven piloto debió someterse, ya con una manga final para olvidar, pues a todo lo anterior se le sumaba avería de eje cuando estaba a punto de alcanzar la meta en la última oficial.

En cuanto a la organización, las eventualidades ya descritas no hicieron sino hacer más interesante una competición en la que el Club ADEA, no tuvo mayor obstáculo en servir, tanto a equipos, como a una afición que, a pesar de las adversidades climáticas, apenas hizo resentirse su presencia en la ordenada grada.

Muy satisfecho parecía sentirse Francisco Plasencia por todo lo acontecido, ya que al parecer sí recibió el apoyo tan demandado de otras personas y otros clubes.

Entrega de trofeos, como no podía ser menos, bajo agua, con presencia de hombres del motor de la isla, acompañando a Fafi, presidente de ADEA; Julio García, por la Federación de La Palma; Mariano Hernández, en representación del Cabildo Insular, así como Luis Cabrera por el Ayuntamiento de La Villa de Mazo. Se distinguía en esta ocasión a Sandra Ramos, por su estimada colaboración con el Club, así como al principal patrocinador, Rótulos Nolo, recogido por uno de sus miembros, el conocido piloto Robert Concepción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia