COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volvo “Drive Me”, proyecto de conducción autónoma
A pesar de la mejoras en la seguridad vial, 1,2 millones de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. En 2007, esto motivó a Volvo Cars a situarse como el único fabricante de coches en lanzar la Visión 2020, según la cual se pretende que nadie muera o resulte herido en un nuevo Volvo en el año 2020. El objetivo de la compañía es que los coches no deben sufrir accidentes.
0 ComentariosImprimir03-12-2013  |  Comunicado
La sociedad moderna se enfrenta a grandes retos para mejorar la seguridad y reducir la contaminación y las emisiones globales de CO2. La conducción autónoma puede reducir el consumo de combustible hasta en un 50% en ciertas situaciones. Además, la movilidad y la congestión del tráfico también se pueden incluir a la lista de desafíos.

Permitir que el coche actúe de forma automática es crucial para alcanzar la visión de que los coches del futuro no sufran accidentes. Los actuales sistemas de frenado automático, el sistema de advertencia de cambio de carril así como el control de crucero adaptativo, son ejemplos de los primeros pasos hacia la conducción autónoma. Ahora Volvo Cars se dirige hacia tecnologías con mayor grado de conducción autónoma en situaciones de tráfico normal.

Conducción autónoma en atascos
Las primeras funciones autónomas se introducirán en el nuevo Volvo XC90 al final de 2014: el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia en la Dirección seguirá de forma automática al vehículo que nos precede en atascos. Otras funciones que incluye son la detección del borde y barreras de la carretera con asistencia en la dirección, que detecta si el coche se va a salir de la carretera y en ese caso, de forma autónoma, aplicar un par de dirección para situarlo en la dirección correcta.

El siguiente paso es el desarrollo de una tecnología que haga que el coche siga al vehículo que le precede a velocidades más altas, lo que permite que el conductor deje libre el volante mientras supervisa la conducción. Esto a su vez abre la vía para la introducción de los coches altamente autónomos que tienen la responsabilidad sobre el vehículo, manejando todas las funciones de la conducción, moderado por el conductor.

Esta sofisticada tecnología será probada y evaluada por los usuarios en el proyecto de Volvo Cars “Drive Me” en la ciudad sueca de Gotemburgo. En 2017, cien clientes se unirán al proyecto mientras prueban cien coches Volvo conducidos de forma autónoma en carreteras públicas seleccionadas alrededor de la ciudad.

Este proyecto único a nivel mundial es fruto de la colaboración entre Volvo Cars, la Administración Sueca de Transporte, la Agencia de Transporte Sueca, el Parque Científico de Lidholmen y la ciudad de Gotemburgo. El proyecto “Drive Me”, avalado por el Gobierno Sueco, se iniciará en 2014 con una evaluación conjunta y el desarrollo de los vehículos de pruebas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia