COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: 71 equipos en la lista de inscritos del 82º Rallye de Monte Carlo
El Automóvil Club de Mónaco ha publicado la lista de inscritos para e 82º Rallye de Monte Carlo (14-19 de enero) con tres VW Polo R WRC, dos Hyundai i20 WRC, dos Citroën DS3 WRC y siete Ford Fiesta RS WRC, dos de ellos para los franceses Bryan Bouffier y François Delecour.
0 ComentariosImprimir20-12-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con el número 1 en las puertas del VW Polo R partirá el actual campeón WRC, Sébastien Ogier, que comenzará a atacar la temporada 2014 a dos pasos de su región natal de Gap. Su compañero de equipo Jari -Matti Latvala llevará ek número 2 y Andreas Mikkelsen mantiene su número 9 de la temporada 2013.

Los Citroën DS3 WRC de Kris Meeke y Mads Ostberg, con los núemros 3 y 4 saldrán justo antes de la “fiesta” de Ford con Mikko Hirvonen (5) y Elfyn Evans (6 ). Los Hyundai 120 WRC inician su andadura mundialista con el número 7 (Thierry Neuville) y el 8 para el español Dani Sordo.

Robert Kubica concursa bajo la bandera RK M-Sport Ford Fiesta WRT con el número 10 en el Fiesta RS WRC, sin designar aún copiloto. El equipo checo Jipocar ​se apunta al programa mundialista con Martin Prokop, portando el número 21 en el Fiesta RS WRC.

M -Sport también ha alquilado un Ford Fiesta RS WRC a Bryan Bouffier, ganador de la edición 2011 y brillante quinto clasificado el año pasado. Otro francés, también un exganador del “Monte” François Delecour también pilotará un Ford Fiesta RS WRC con el número 12. El eslovaco Jaroslav Melicharek también tendrá un Fiesta RS WRC.

Todos los vehículos figuran agrupados en la nueva categoría: RC1 para los WRC y RC2, donde militan los nuevos R5 junto a los antiguos S2000, RRC y Grupo N; aquí figuran cuatro Ford Fiesta R5 para Yurii Protasov , Armin Kremer , el griego Jourdan Serderidis y el veterano italiano Lorenzo Bertelli. El campeón de Francia en título, Julien Maurin, pilotará un Fiesta RRC.

El único participante inscrito oficialmente para seguir el campeonato en la categoría RC3 es el francés Quentin Gilbert con Citroën DS3 R3; mientras el actual campeón Sébastien Chardonnet saldrá fuera de campeonato también con un DS3 R3.

La categoría GT se estrena en el WRC 2014 con un solo piloto, el belga Marc Duez, que retorna con un Porsche 911 GT3 S Cup que llevará el número 50 en sus puertas. Su última participación en este rallye fue la lejana temporada 1999.

La ceremonia de salida se se efectuará en la Place du Casino de Mónaco el martes, 14 de enero . La primera especial está programado para el jueves 16. Un complemento de última hora informa de la cancelación del tramo “Corobin” por destrozos en la calzado, siendo reemplazado por “Clumanc-Lambruisse” con una distancia de 20,77 kilómetros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia