COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (05:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 32.700 euros
Q50, inicio de la nueva era Infiniti
El primero modelo Infiniti –año 1989- fue denominado Q45 y casi un cuarto de siglo después la firma japonesa ha recuperado la “Q” seguida de dos dígitos para dar nombre a toda su nueva gama, cuya renovación tiene inicio por la base, el Q50, un modelo innovador tecnológicamente.
0 ComentariosImprimir22-12-2013  |  Redacción
Con el Q50, Infiniti baja al ruedo del segmento D y se posiciona entre los 30.000 y los 35.000 euros -exactamente 32.700 euros- un precio que le va a permitir aproximarse a un tipo de clientela media que hasta ahora le quedaban un poco lejos los 53.000 euros de las Series G o M, los modelos más asequibles de la gama. Por estética, el modelo japonés sigue resultando un poco conservador respecto a los referentes del segmento Premium: Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, y BMW Serie 3, quedando emparejado en la lucha con su eterno rival, Lexus, y su nuevo modelo IS300h, casi 10.000 euros más caro.

Abundante equipamiento tecnológico
Donde el Q50 resulta brillante ganador es en el apartado tecnológico, pues entre otras cosas incorpora a partir del acabado GT Sport del Sistema de Dirección Adaptativo, que se vale de dos servomotores eléctricos para mover las ruedas siguiendo la consigna que el conductor aplica al volante, es decir, una dirección eléctrica con triple centralita y sin contacto mecánico entre volante y tren delantero, lo cual supone un alto grado de confort al quedar eliminadas la vibraciones entre caja y eje de dirección.

La caña de dirección sí ocupa su posición habitual, pero permanece desacoplada y tan solo se utiliza en caso de que se produzca un fallo en el sistema electrónico, ante lo cual se acopla automáticamente en una fracción de segundo. La ajustabilidad de la asistencia y capacidad de respuesta del volante es muy amplia y se ejecuta mediante una aplicación con manejo táctil sobre el display inferior del salpicadero.

Este sistema permite, a su vez, la interacción del Control de Carril, que devuelve el coche al centro del carril siguiendo la visualización de las líneas de la carretera ofrecida por una cámara sobre el retrovisor interior. Esta cámara, sin embargo, no incluye la función de identificación de señales de tráfico, que sí dispone, por ejemplo, el nuevo Qashqai. El listado de equipamientos de la gama Q50 se puede encontrar detallado en este enlace.

Otra novedad en el nuevo Infiniti es la consola central, ahora ocupada por dos displays táctiles, el superior de 8” y el inferior de 7”, los cuales han hecho desaparecer el ya icónico reloj analógico Infiniti, para dar paso al sistema “In Touch”, con el cual se accede a un amplio espectro de conectividad para plataformas iOS y Android, además de configuración de parámetros, ordenador de a bordo, navegador, climatizador, equipo de audio, etc.

Con una distancia entre ejes de 2.850 mm, el Infiniti Q50 cuenta con un amplio espacio para los pasajeros adultos en las filas delantera y trasera, poniendo especial atención en la salida y entrada al vehículo. Cabe destacar que el espacio para las rodillas de las plazas traseras es el mejor de su clase. Los asientos traseros pueden plegarse 60/40 (excepto en el modelo híbrido) para aumentar la capacidad del equipaje, y el acceso al maletero a través del apoyabrazos central permite que los objetos largos, como esquís, puedan transportarse sin problemas. Su volumen es de 500 litros para la versión diesel y 400 litros en la versión híbrida.

La tecnología intuitiva del Infiniti Q50 va más allá en el ámbito de la personalización. Muestra de ello es la llave inteligente, o i-Key, que puede almacenar automáticamente los ajustes personales del vehículo de hasta cuatro conductores diferentes (tres habituales y un invitado). Hasta 96 opciones pueden configurarse a través de las pantallas táctiles, para sincronizar el coche con los gustos del conductor, como las posiciones del asiento, temperatura, rutas a casa, dial de radio más utilizado, etc.

Primer motor diesel 4 cilindros
Fruto de la joint venture con Daimler, el Q50 es el primer Infiniti en montar un diesel de 4 cilindros en línea. Se trata de un 2.2 litros turbo de inyección directa que ha sido modificado por los equipos de ingeniería de Infiniti para asegurar que la respuesta del motor esté en consonancia con el énfasis de la marca en las prestaciones. Puede ir acoplado a un cambio manual de 6, o automático de 7 marchas.

Las piezas desarrolladas por Infiniti para el nuevo Q50 son: la entrada de aire, el sistema de refrigeración, el sistema de baja presión de combustible, el cárter, los soportes de motor y la unidad de control del motor (ECU). El bloque del motor, el turbocompresor, el escape y el sistema de inyección son comunes con la versión de Mercedes-Benz.

Como versión tope de gama se encuentra disponible el V6 gasolina híbrido con tracción total o posterior.

A finales del próximo año se espera la llegada del representante en el segmento C, el Q30, que será fabricado en la planta Nissan de Sunderland en Inglaterra, llamado a hacer frente al Audi A3, BMW Serie1, o Lexus CT200h.

Gama de motorizaciones Q50
VersiónCilindrosPotenciaParConsumoEmisiones0-100 km/h
2.2 diesel4 en línea170 CV400 Nm4.4 litros114 g CO28.7 seg.
3.5h HybridV6364 CV350 Nm6.2 litros144 g CO25.1 seg.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia