COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Canarias cierra 2013 con un crecimiento del 12,8% en matriculaciones globales
El mercado canario total registra en diciembre un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior. El fuerte tirón del mercado de turismos, derivado fundamentalmente del buen comportamiento del sector alquilador y el efecto llamada del Plan PIVE, explican el buen resultado final de este ejercicio.
0 ComentariosImprimir03-01-2014  |  Comunicado FREDICA
Para Rafael Pombriego, la fuerte demanda del sector turístico en Canarias ha tenido su reflejo en la venta de flotas a empresas alquiladoras de vehículos, que han realizad una fuerte renovación y ampliación de flotas en el año 2013. Así, destacó Pombriego, del total de 25.949 unidades de turismos matriculadas en 2013, un total de 9.495 fueron adquiridas por empresas de alquiler, lo que significa prácticamente el 37% del total de las ventas.

Pombriego indicó, igualmente, el papel fundamental que ha jugado en 2013 la aplicación de los sucesivos planes PIVE. Este año las ventas de turismos a particulares han crecido un 11,13 por ciento respecto al año anterior, siendo estos incentivos determinantes para que las ventas hayan crecido después de cinco años de retroceso.

Por el lado negativo, Pombriego destacó el retroceso en el mercado de industriales, reflejo de que la situación económica se presenta aun muy complicada para las empresas que siguen sin invertir para renovar su inmovilizado.

En el análisis del mercado general por provincias, las Palmas crece el doble (15%) que la de Santa Cruz de Tenerife (7,45%), debido a la mayor concentración de las operaciones de venta de flotas rentacaristas en la provincia oriental.

Perspectivas 2014

Para el presidente de FREDICA, aunque el año 2014 se presenta más esperanzador que 2013, también con fuertes interrogantes. Realizada una importante renovación de flotas por parte de las empresas de alquiler en 2013, se cuestiona la posibilidad de seguir este ritmo en 2014. Habrá que estar, en este aspecto, a las expectativas de evolución del sector turístico en Canarias durante el ejercicio.

Respecto a la venta a particulares, las previsiones barajadas apuntan un ligero incremento de las ventas para este nuevo ejercicio. Desde la Federación se considera fundamental el mantenimiento de los planes de renovación y modernización del parque móvil. Gracias a estas ayudas miles de ciudadanos han podido cambiar su vehículo, medio de transporte fundamental para millones de españoles, al tiempo que ha permitido mejorar los ratios de un parque móvil que con la crisis se avejentaba rápidamente, al tiempo que ha supuesto rendimientos netos positivos para la administración tributaria y un salvavidas fundamental para mantener la actividad del sector.

De no aplicarse las ayudas a la compra se entiende que los resultados finales de 2013, fundamentalmente en particulares hubieran sido muy distintos.

La situación de crisis no obstante, se sigue reflejando en las ventas de vehículos industriales. La mejoría detectada en los datos macroeconómicos aun tardará en reflejarse en la microeconomía. La lenta apertura del crédito a las empresas determinará la evolución de este segmento del mercado, que por ahora se muestra renuente a la renovación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia