COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Schumacher -en coma- cumple 45 años rodeado de familiares, amigos y fans
Familiares directos, amigos y seguidores de Michael Schumacher acompañaron en su 45 cumpleaños al siete veces campeón de Fórmula 1, que sigue en coma inducido y en estado crítico pero estable en un hospital de Grenoble.
0 ComentariosImprimir03-01-2014  |  Efe
Unos trescientos aficionados se acercaron hasta las proximidades del hospital, desplegando banderas rojas de Ferrari, escudería con la que “Schumi logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.

Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa.

Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.

También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Jean Todt, que fue el jefe deportivo de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para la Scuderia.

Desde el pasado martes no hay parte médico oficial sobre Schumacher y los médicos insisten en que solo informarán si hay novedades. Mientras tanto, la fiscalía de Albertville, en los Alpes franceses, investiga las causas del accidente.

En una primera versión facilitada por la estación de esquí el pasado domingo atribuía la caída a la gran velocidad de Schumacher cuando esquiaba fuera de pista con su hijo, de 14 años. Sin embargo, su portavoz precisó después que había más gente esquiando con Shumacher, que no bajaba a gran velocidad y estaba fuera de la pista para ayudar a la hija de un amigo, que se había caído antes que él. No obstante, al golpearse la cabeza contra una roca, el expiloto partió en dos el casco que, según los médicos, le salvó la vida.

Homenaje de Ferrari para el campeón

La escudería italiana también ha tributado su particular homenaje al piloto alemán deseándole "lo mejor por partida doble", ahora que se encuentra en estado crítico tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado domingo en Francia. "Todo Ferrari, empezando por el presidente Luca di Montezemolo y el director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble", destaca la 'Scuderia'.

De los "muchísimos momentos maravillosos" vividos por Schumacher en su periplo en Ferrari durante una década, la escudería italiana ha seleccionado 72 imágenes colgadas en una galería insertada en su página web.

"No es una cifra elegida al azar, dado que se trata del número de victorias conquistadas por Michael con la Scuderia de 1996 a 2006: 72 Grandes Premios con los que hemos disfrutado mucho, tanto nosotros, como los millones de aficionados con los que cuenta el Cavallino Rampante repartidos por todo el mundo. Han sido emociones inolvidables que, junto a su pasión, compromiso y dedicación, han hecho que Michael sea parte de la gran familia Ferrari para siempre", subraya el equipo.

Todo el mundo, al lado de Schumacher

El hombre récord de la Fórmula 1, centra la atención mediática casi tanto como en los momentos cumbre de su carrera deportiva, seis días después del gravísimo accidente de esquí en los Alpes franceses. Los mensajes de apoyo de todo el mundo siguen llegando al hospital de Grenoble (Francia) donde ingresó el domingo y donde se le intervino repetidamente de las lesiones craneales sufridas al caer y golpearse violentamente contra una roca en la estación de Méribel.

El mundo de la Fórmula 1 en pleno se volcó desde el primer momento en sus mensajes de apoyo -desde su compatriota y sucesor, Sebastian Vettel, al español Fernando Alonso y resto de la profesión-, igual que los extenistas Steffi Graf y Boris Becker, y los futbolistas Lukas Podolski y Per Mertesacker.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia