COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 11 agosto - 2020 (19:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota FT-1: rienda suelta a la fantasía
Toyota ha dado a conocer su nuevo ejercicio de exuberancia ingenieril, el Toyota FT-1, un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota. Su denominación proviene de ‘Future Toyota’ (FT) y el número ‘1’ significa ‘el definitivo’. Su fabricación en serie es poco probable, pero sería una buena noticia.
0 ComentariosImprimir15-01-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Si tenemos en cuenta que el actual GT 86 tuvo como denominación interna “FT 86” durante su fase de desarrollo, no es descabellado pensar que el FT-1 pueda ver la luz en un futuro, aunque Toyota ha dejado claro que el objetivo con este modelo es demostrar lo que se puede conseguir si se quiere crear un vehículo deportivo que emocione de verdad, algo que ya nos adelantó y quedó claro con el Lexus LFA.

Un equipo de Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño de Toyota en California (EE UU), canalizó su pasión en el FT- 1 al tiempo que repasaba el legado de vehículos deportivos de Toyota, que se remonta hasta el 2000GT, lanzado en 1967. El FT-1 representa la culminación del prolongado empeño de Calty, que el año pasado celebró su 40 aniversario, por crear el vehículo deportivo definitivo.

El diseño exterior, con una potente imagen de deportivo que resalta la belleza de su forma curvilínea, no pasa desapercibido. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una gran potencia. Las entradas de aire dinámicas delanteras y los tubos de escape, así como el alerón retráctil trasero, dan forma física a las características aerodinámicas óptimas del FT-1. En cuanto al diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales, es un claro guiño al diseño del legendario Toyota 2000GT.

Motor en V ¿V8, o V6?
La configuración de motor delantero y tracción trasera hace que el habitáculo se sitúe mucho más atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo. De sus detalles mecánicos no se ha desvelado absolutamente nada, pero echando un vistazo a la imagen de su traslúcido capó delantero, se adivina un motor en V, probablemente el V8-450 CV del Lexus RC-F, o el exuberante Yamaha V10-560 CV del LFA.

De la presencia de dos únicos pedales se puede intuir que el cambio es secuencial, probablemente derivado del Lexus LFA, que es del tipo secuencial automatizado, aunque no dispone de doble embrague, ni tambor de selección, pues se trata de un cambio en H, con accionamiento pilotado del embrague y del selector de las seis marchas, lo cual simplifica enormemente su diseño y reduce el peso.

Interior futurista
El diseño interior del FT-1, en un habitáculo ergonómico que aprovecha el bajo centro de gravedad del prototipo, está pensado para que el conductor disfrute y pueda concentrarse en la conducción. El cuadro de instrumentos de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, proporcionando una estimulante sensación de conexión con el vehículo.

El entorno centrado en el conductor se potencia aún más gracias al volante, inspirado en la Fórmula 1, y el sistema de proyección de información en el parabrisas en color, que proyecta la información esencial justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención de la carretera. Por otra parte, los pilares A se han colocado lo más atrás posible, para una lograr la máxima visibilidad en las curvas.

Tradicionalmente, las decisiones de diseño de Toyota han venido impulsadas por el consenso entre un amplio abanico de grupos de interés. Como parte de un movimiento de toda Toyota para infundir en los productos energía, pasión y ‘waku-doki’ -palabra japonesa que significa “una vibrante sensación de expectativa y emoción”-, el proceso de aprobación de diseño se ha perfeccionado. El nuevo enfoque busca crear vehículos que consigan una conexión más profunda con los clientes, y que generen una experiencia más satisfactoria que complemente la legendaria reputación de Toyota de calidad y fiabilidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia