COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ventas de coches en Europa: el registro de 2013 al nivel de 1995
Las matriculaciones de coches nuevos en Europa cayeron durante el ejercicio de 2013 un 1,8% hasta con un total de 12,3 millones de unidades, el peor nivel desde el año 1995, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA), que recopila cifras de países de la Unión Europea más Suiza, Noruega e Islandia.
0 ComentariosImprimir16-01-2014  |  Redacción
Este descenso, no obstante, fue minimizado en diciembre gracias a un aumento de las ventas del 13%, en la mayor ganancia mensual en casi cuatro años hasta 948.090 unidades, posibilitado por los suculentos descuentos realizados por marcas generalistas como Ford o Renault.

El sector se muestra más optimista ahora que hace unos meses y ya prevén un aumento gradual de la demanda europea en 2014, tras seis años de contracción del mercado generada por la recesión de la zona. "Hay buenas razones para afirmar que el mercado de automóviles está mejorando de manera subyacente", asegura Sascha Gommel, analista de Commerzbank en Frankfurt. "La flota ha envejecido mucho en Europa en los últimos años a causa de la tan mermada demanda y aún hay tasas de interés muy bajas" que pueden alentar los préstamos para coches.

España minimiza el descenso
El reemplazo por parte de los consumidores de sus coches antiguos puede explicar parte de la recuperación, pero la ganancia también se está viendo favorecida por los continuos incentivos del sector, que en España tienen su paradigma en ayudas como las del Plan PIVE o el PIMA Aire.

De hecho, el de España es, junto con el de Reino Unido, el único de los grandes mercados que creció el pasado año con respecto a 2012 (las ventas subieron un 3,3%), impulsado principalmente por los mencionados programas de ayudas, cuyos fondos salen a medias de las arcas estatales y de los propios fabricantes. Fuera del 'Big 5' europeo, otros países arrojaron también datos para el optimismo: hasta en once de ellos, el crecimiento superó el 10% interanual, incluyendo la duplicación de la demanda en los Países Bajos impulsada por compradores que buscaban evitar un recargo del Gobierno que ha entrado en vigor este enero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia