COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford y la ONCE lanzan el ‘Plan Adapta’ para discapacitados
Ford España y su Red de Concesionarios han firmado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que se comprometen a colaborar en el desarrollo de la accesibilidad a la movilidad para todas las personas a través del Plan Adapta, un programa enfocado en el acceso al automóvil, que propicia una caravana de vehículos adaptados que recorrerá España y que permitirá a las personas con discapacidad probar un vehículo antes de comprarlo.
0 ComentariosImprimir22-01-2014  |  Comunicado
Para José Manuel Machado, presidente de Ford, con este plan “Ford da un paso adelante y demuestra su compromiso para facilitar la movilidad a todas las personas, adaptándose a sus necesidades y facilitándoles, por vez primera, el poder hacer algo que hacemos todos: probar el coche antes de comprarlo”.

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que estos ofrecen.

El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos seis meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero además, gracias al uso de la tecnología estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Ford ofrecerá gracias a este programa una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares así como un programa específico de extensión de garantía denominado Ford Protect Life Adapta: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares. Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

Por otro lado, Ford y su Red de Concesionarios siguen trabajando en mejorar la experiencia de personas con discapacidad en su relación con la marca, tanto en accesibilidad física a los concesionarios como en el uso de nuevas tecnologías
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia