COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (00:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sábado 25 arrancan los motores de la temporada 2014
IV Clásica de Mogán, alta competitividad con 39 equipos
Como viene siendo habitual, la Clásica moganera levanta el telón de las actividades del motor en el archipiélago con un total de 39 equipos que se darán cita el sábado 25 en el siempre cálido y soleado Puerto de Mogán para enfrentarse a un rutómetro muy similar al del año pasado con 204 km, de los que 154 serán de regularidad.
0 ComentariosImprimir22-01-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La IV Clásica de Mogán es valedera para el certamen regional de la especialidad, así como para el provincial de Las Palmas, por lo tanto son varios los equipos tinerfeños que no han querido perderse el inicio de la temporada, incrementando así el interés y competitividad de una prueba en la que no hay apenas novedades en el apartado de monturas, pero si en el de equipos, donde el movimiento de copilotos -los que realmente mandan en la regularidad- dan origen a nuevas parejas con opciones a estar en los puestos más altos de la clasificación.

Aunque los peculiares rutómetros que diseña Jorge Bethencourt siempre proporcionan inopinadas sorpresas, también es cierto que los más experimentados le van cogiendo la onda a estos “laberintos” en los que veremos como prima la agilidad mental de los navegantes. Dentro de ese singular stress, donde se da una extraña mezcla de sicología y agilidad matemática, habrá que contar con el conjuntado equipo que forman en el Renault 8 el navegante grancanario Claudio Martín y el piloto tinerfeño Juan de la Rosa, respectivamente campeón y subcampeón regionales 2013, quienes tendrán una cerrada competencia por parte de Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV) campeones en título de Las Palmas, así como otra pareja súper afinada: Sergio González-Jaraba - David Rivero, que parten con el número uno en el Porsche 911 Carrera como ganadores de la pasada edición de la Clásica de Mogán.

Otros conjuntos con máximas y fundadas posibilidades son los formados por los tinerfeños Sergio y David Marrero con su Seat 131 Supermirafiori, los también hermanos grancanarios Germán y Agustín Rodríguez, que aparcan el BMW 323 para subirse de nuevo al Porsche 911 Carrera. También reivindicarán su gran oficio en la regularidad Kike Álvarez y Chago Díaz (BMW 313i), Damián Castilla-Jesús Hernández, que en 2013 arrasaron en “Biciclómetros” y ahora centran su objetivo en la clasificación general.

También tendrán mucho que decir Luis Miranda - Jorge Vila (BMW 316), los afinados tinerfeños José A. Mora - Roberto Febles tripulando el Opel Ascona B, Roberto García con su hija Tania en el Honda Civic y José Luis Sosa, que pasa a ser copilotado por Yeray Hernández en el Talbot Sunbeam Lotus, del que se baja el meticuloso navegante Juan Monzón para subirse al poco visto Triumph Dolomite Sprint de Marcos Espino, haciendo que ambos se suban al tren de los favoritos.

La categoría de “Biciclómetros” es la más numerosa y, en consecuencia, también estará muy peleada. Inicialmente hay que contar con las buenas manera de los tinerfeños Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (BMW 318), los aruquenses Juan Manuel González - Ayrton Pérez (Porsche 911 Targa), Jonathan Medina - Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupé) y Gerardo Hernández - Rosa Marrero (Mitsubishi Starion Turbo), mientras el trasvase navegantes hace aumentar posibilidades, como es el caso de Tino Vega, que se sienta a la derecha del Seat Ronda Crono de Suso Luján, o de Carlos Luis Miranda, que hace lo propio en el Toyota Starlet de José Pérez. En este apartado hay que destacar el debut de Victoria Moreno al volante de un BMW 323i formando equipo con Leonardo Perera.

En esta ocasión solo tres parejas en el meritorio apartado de “Sin equipos de medición” donde Teo Vega - Juana Rosa Santana (Opel Kadett GT/E) deben considerarse los teóricos favoritos frente a Rubén Guerrero - Víctor García (Autobianchi A-112) y los tinerfeños Domingo J. Martínez - Ayla Moreno con su poderoso Audi Coupé GT.

Mención especial para los vehículos más veteranos, en este caso los “sesentones” que ponen el verdadero glamour clásico de los genuinos roadsters británicos, como el Triumph TR-3 (año 1961) tripulado por Amalia Jiménez - David Hernández y el Sunbeam Alpine (año 1965) de Manolo Verona, copilotado por Abimael Ojeda.

La prueba que organiza la Escudería Fan Motor se iniciará con las verificaciones desde las 10.00 horas en el escenario habitual del Paseo de Los Marrero (Puerto de Mogán) de donde partirán a las 12.30 h, retornando a este mismo lugar a las 14.30 para el almuerzo previsto en el Hotel Cordial Mogán Playa. También habrá parada de una hora, entre las 17.06 y 18.06 para reagrupamiento y merienda en Fataga (Hotel Rural Molino de Agua) para arribar a la meta final en Puerto de Mogán a las 20.00 horas.

La publicación de resultados (20.45h) y la entrega de trofeos (21.15h) tendrán por escenario el Hotel Cordial Mogán Valle.

HORARIO DE PASO
10.00 - Verificaciones: Avenida de Los Marrero (Puerto de Mogán)
12.30 - Salida: Avenida de Los Marrero (Puerto de Mogán)
12.40 - Mogán (Pueblo)
13.10 - Presa Cueva de las Niñas
13.20 - Cruce de Ayacata
13.50 - Cruce de Ayacata
14.05 - Presa Cueva de las Niñas
14.25 - Mogán (Pueblo)
14.30 - Avenida de Los Marrero (Fin 1ª Sección)
16,15 - Avenida de Los Marrero (Salida 2ª Sección)
16.30 - Pasito Blanco
16.55 - Arteara
17.06 - Fataga (Reagrupamiento en Hotel Rural Molino de Agua)
18.15 - Arteara
18.30 - Racing Kart Aqualand
19.30 - Pasito Blanco
20.00 - Avenida de Los Marrero (Fin de la prueba)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia