COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La prueba del Campeonato de España no ha completado el presupuesto económico
Alarma en torno al II Rallye Gran Canaria Historic
Sin comenzar la temporada 2014 ya empiezan a ponerse el rojo vivo las alarmas. Primero fue el Rallye Islas Canarias y su abrupta salida del ERC, ahora peligra la celebración del II Gran Canaria Historic Rally (Campeonato de España) porque sus organizadores no han logrado completar el presupuesto económico.
27 ComentariosImprimir25-01-2014  |  Redacción
José Ramírez Quintana, presidente del Comité Organizador, informa en un comunicado: “La realidad, es que a día de hoy, el presupuesto necesario, para realizar el evento con total garantía, no está completado al 100%, contando con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que aporta un 5% del montante del mismo”.

Al leer este párrafo del comunicado se queda uno boquiabierto por lo que supone de discriminación hacia el automovilismo deportivo por parte de la entidad insular. Ya que ese porcentaje se traduce en la mísera cantidad de 10.000 euros para un evento de categoría nacional, mientras se está despilfarrando a manos llenas en otras actividades de todo tipo, incluso de inferior significación, sin herir a nadie, porque los seguidores de cada modalidad deportiva tienen sus derechos. Pero lo que viene ocurriendo con el automovilismo -excepción hecha del Rallye Islas Canarias- desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, es una ofensa constante e injustificada y un agravio comparativo en toda regla.

Por eso no nos extraña la alarma del responsable de la organización y su postura ante las circunstancias, de ahí que su comunicado continúe así: “Seriamente, el Comité Organizador, está valorando esta cuestión, que de no solucionarse en un plazo máximo de 20 días, se vería en la difícil situación de tener que suspender el evento, previsto para los días 2 y 3 de mayo de 2014 con máximo coeficiente en el Campeonato de España de Rallies Históricos 2014, y que está en serio peligro de poder realizarse”.

Como puede observarse, llueve sobre mojado, primero el Islas Canarias con validez europea, ahora una prueba del Campeonato de España... Por un lado el Gobierno de Canarias, por otro el Cabildo de Gran Canaria. Es hora ya de que las federaciones, tanto la Canaria como la de Las Palmas, dejen oír su voz, así como la de los propios aficionados, que son en gran parte los más perjudicados, y que deberían unirse para salir a la calle expresando sus protestas, tal como acaban de hacer los burgaleses de El Gamonal con las obras de su vía principal. Pero no, aquí nos dan un bofetón, seguimos callados y después nos abrirán la cabeza de un palo. Para esta temporada 2014 la subvención de la Dirección General de Deportes a la Federación Canaria se ha reducido en un 72% y nadie abre la boca. Los directivos están para poner la mano y salir en la foto, a los que luchan y trabajan desinteresadamente por el deporte, que les parta un rayo... y ya está bien de tanta pasividad.

El comunicado prosigue: “El Comité Organizador del Gran Canaria Historic Rallye, en un último esfuerzo, está intentando por todos los medios posibles, que la prueba se dispute en Gran Canaria, en las fechas fijadas en el Calendario Nacional. A día de hoy, tal y como se tenía previsto, marchan con total normalidad los convenios con la navieras que transportarán a los equipos participantes hasta Gran Canaria; hay acuerdos cerrados con diferentes cadenas hoteleras, para facilitar el alojamiento de los mismos, contratos cerrados con diferentes patrocinadores privados,planificación del Rallye etc. Así mismo, la Federación de Las Palmas de Automovilismo y Federación Canaria, apoyan con total decisión el evento, pero claramente esta, que como organizadores, no podemos asumir, el quedar con un déficit negativo, en un evento que se hace mas con ilusión que con presupuesto”.

El evento que en su primera edición celebrada en Gran Canaria los pasados 3 y 4 de Mayo de 2013, alcanzó unas cifras realmente altas, en lo que a participación se refiere, máxime si hablamos que era su primera edición, teniendo una repercusión a nivel nacional más que aceptable, ya que después de un esfuerzo sobre humano de todo el Comité Organizador, se conseguía traer a Gran Canaria, una prueba de categoría nacional y en una especialidad que, a día de hoy, está en auge en toda Europa y que por sí sola, fue capaz de generar, con una inversión mínima, una cifra cercana a un millón de euros.

Finalizamos con una consideración: el Cabildo de Gran Canaria, incluso el Partido Popular, abroncan al Gobierno de Canarias porque deja en la estacada al Rallye Islas Canarias. Pero a ese mismo Cabildo no le da vergüenza conceder una “propina” como subvención a un rallye valedero para el Campeonato de España. Y es que los políticos, todos, son tal para cual.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 27
27 · Jaime 27-01-2014 13:54 h.
Mira que hay gente acomplejada que busca problemas y confrontaciones donde no las hay.
26 · Corgan 27-01-2014 05:18 h.
Que sí, que sí Rallymans..yo no voy a quitarle méritos pasados al Corte, rallye que he ido a ver muchísimas veces, pero a fecha de hoy, por más que te duela y te salga la vena fanática tienes un rallye del Nacional como los otros nueve más ( que apuesto que este año no vienen más de diez equipos peninsulares )..si te duele la sinceridad, ese no es mi problema. Pero tengan cuidado a ver si van a ser ustedes quienes pidan la unión, la crisis va para largo y me da que si quieren seguir agrandando esa historia, solos ya no se las apañan. Y antes de que me saltes, quede claro que por aquí nadie quiere juntar las carreras, si te apetece coges el barco..
25 · Rallymans 26-01-2014 22:21 h.
Que risas das Corgan,diciendo un SIMPLE RALLY DEL NACIONAL,lo que hay que leer!!!,la envidia se percibe...Dime en que simple rally del nacional como tu dices han corrido pilotos como,Delecuor,Panizzi,Bertone,Sainz,Kankkunen,Pianzzola,Gardemeister,Thiry,....o de los actuales pilotos del mundial,Neuville,Hanninen,Kopeky,Bouffier,Meek,y muchos mas,por ponerte un ejemplo.Tenemos algo que a lo mejor te pueda interesar....HISTORIAAAAAAAA
24 · Corgan 26-01-2014 18:07 h.
Pues yo creo recordar que hasta hace apenas un mes se seguían haciendo gestiones para permanecer, estimado Rallymans. Pero tratar de convencer al personal de que una escudería pide prinspección para el Cera y deja las fechas en el aire en espera de lo que le suceda a otra prueba, no te lo compro..porque si al final el Corte hubiese arreglado lo suyo, a ver que cara se te queda entonces. Por otra parte, para esta teoría de la conspiración, ¿ qué intereses habrían..la fusión ?. Les recuerdo que a día de hoy ustedes tienen un simple rallye del Nacional -lo mismo que si todo sale bien tendremos el año próximo aquí-, no tienen nada que nos pueda interesar.
23 · Gato Power 26-01-2014 16:57 h.
No le den más vueltas, el negocio lo hacen los listos, y aquí hay mucho inocente, como este adivino que se atreve a decir que Luis y Paiulino no han coincidido en Fitur, presentate a la tele tio. El Mini, o una réplica, al menos si estaba, creo que en el estand de Lopesan. Sin duda hay que admirar a los que saben hacwer del deporte un negocio.
22 · Tomas Falcon 26-01-2014 16:02 h.
Que yo sepa,Luis Monzón y Paulino Rivero,no han coincidido en Fitur,es mas,creo que Luis no haya estado en esa feria!.
21 · Ruben MK1 26-01-2014 14:28 h.
Por el Rally Islas Canarias no se preocupen, ya Luis Monzon hizo las pases con Paulino en fitur, que recuerden, viajan con todo pagado e incluso con pulserita de todo incluido, seguramente en fitur se habrán gastado mas de 10.000 euros en ese viaje, misma cantidad que quieren dar al Historico. Es de guasa o no?? A veces tenemos que profundizar un poco más para entender las cosas, presupuesto para el rally Islas Canarias y presupuesto para realizar campeonato de españa con el mini (parasol). ABRAN LOS OJOS.
20 · Realista 26-01-2014 13:19 h.
Mala cosa esta de mezclar deporte y politica, porque al final los politicos nos enmierdan, nos contaminan, nos putean, como el gobierno con el rally Islas Canarias y ahora el cabildo con el Historic. Esto es lo que tenemos y con estos sujetos hay que convivir, y no vale cambiar de partido, ya ven como todos son igualitos, manda el amiguismo, y si no estás en el circuito de amigos y adulones, ajo y agua. Pero el tiempo acabará poniendoles en su sitio, como pasa siempre.
19 · Rallymans 26-01-2014 12:53 h.
Creo recordar,que desde finales de Septiembre o principios de Octubre,ya se veía venir lo que pasaría con el Rally Islas Canarias,y de eso,ya han pasado mas de 2 meses,querido Corgan.
18 · Tommyrally 26-01-2014 12:48 h.
Digan lo que digan,sigo pensando lo mismo,por mucho que quieran decir.Y si,creo que si se puede cambiar las fechas en 2 meses,ya lo hizo un año la organización del rally del corte ingles,cuando entre una edición y otra,hubo una variación de fechas,no recuerdo con exactitud la edición.Y estamos hablando de un rally Europeo,con lo que eso conlleva,no de un rally del regional,que las infraectructuras son menonres.Si no recuerdo mal,de una edición a otra,pasaron 6 meses.Lo que siento de verdad,es que no aparezca dinero tampoco para el HISTORICO.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia