COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Manuel Hernández - David Bethencourt, los campeones se reivindican en Mogán
Inicio de la temporada 2014 en el idílico Puerto de Mogán, donde los turistas paseantes tuvieron el regalo de una interesante colección de coches clásicos, mientras participantes y aficionados se calentaban el cuerpo, y hasta el alma, con un día de sol radiante y cálidas temperaturas. Preludio de una jornada interesante que otorgaba los primeros puestos de privilegio en la Clásica Islas Canarias y en la Clásica de Gran Canaria, regional y provincial, respectivamente.
0 ComentariosImprimir26-01-2014  |  Juan J. Alonso
De los 39 equipos inscritos solo se registraba una baja, los tinerfeños Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (BMW 318). Todos los demás se enfrentaban a un rutómetro de dificultad media/baja con once tramos, la mayoría por “tablas” y solo dos aptos para la utilización de iPad y pirámides con un total de 120 controles.

Dicha circunstancia se traducía en una igualdad y equilibrio tales que los ocho primeros tramos fueron ganados por ocho equipos distintos, en este orden: Manuel Hernández - David Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV) siendo por lo tantos primeros líderes; Braulio Falcón - Marcos González (Honda Prelude), David Marrero - Sergio Marrero (Seat 131 Supermirafiori), Nicolás Sánchez - Héctor Falcón (Saab 99 Coupé), Luis Miranda - Jorge Vila (BMW 1602), Roberto García - Tania García (Honda Civic) y Kike Álvarez - Chago Díaz (BMW 323i). Posteriormente se anotaban victorias parciales Luis Miranda - Jorge Vila y Roberto García, con su hija Tania cada vez más afinada en la navegación. El último TR se lo adjudicaba el equipo Juan de la Rosa - Claudio Martín con Renault R8.

El propio enunciado ya lo dice todo: “Regularidad” y este requisito fue cumplido fielmente por Manuel Hernández - David Bethencourt, que mantenían su liderato desde el TR1 hasta el TR8, donde iban a ser desplazados momentáneamente por José Luis Sosa, ahora copilotado por Yeray Hernández en el Talbot Sunbeam Lotus, haciendo valer varios segundos puestos; sin embargo una serie de adelantos consecutivos en el TR9 les suponían ceder 7,2 puntos frente a Hernández-Bethencourt y en el TR10 eran adelantos en 10 controles, una contraprestación que les suponía entregar 18,4 puntos al equipo líder que ya enfilaba con entera tranquilidad hacia su primera victoria de la temporada con una diferencia de 33,1 puntos sobre Sosa - Hernández, a su vez seguidos a solo 3,4 puntos por Kike Álvarez - Chago Díaz (BMW 323i) muy activos en esta ocasión, tanto que a mitad de la prueba estaban situados en segunda posición de la general.

En cuarta posición Sergio González-Jaraba - David Rivero, que fue el equipo ganador de la última edición de esta Clásica moganera y esta vez no estuvieron a la altura, o sus rivales tampoco lo pudieron fácil. La quinta posición fue ocupada por el tinerfeño Luis Miranda y el grancanario Jorge Vila (BMW 1602) que marchaban en segunda posición tras el TR5 y fueron cediendo posiciones paulatinamente, estando a punto de ser superados por Roberto y Tania, tanto es así que de hecho terminaban separados por solo 5,3 puntos.

Primer equipo tinerfeño los hermanos David y Sergio Marrero, ocupando la sexta posición con el Seat 131 Supermirfiori, empatados en 178,6 puntos con Nicolás Sánchez y Héctor Falcón, éste debutando como navegante en el Saab 99 Coupé. Cerrando el top 10, Germán y Agustín Rodríguez (Porsche 911 Carrera) que empezaron siendo terceros y después se diluyeron progresivamente, lo mismo que Braulio Falcón (Honda Prelude) tras haber ganador el TR2.

Ocupando la undécima posición, los ganadores en “Biciclómetros” Juan Manuel González - Ayrton Pérez (Porsche 911 Targa) seguidos por Gerardo Hernández - Rosa Marrero (Mitsubishi Starion Turbo) y Jonathan Medina - Óscar Velázquez. Mediada la prueba daban la gran sorpresa al situarse líderes de esta categoría Alejandro Moreno - Pablo del Rosario (Renault 4 TL) pero abandonaban por avería mecánica. Igualmente fue de gran mérito el debut de Joel Reyes - Diego Hernández (Toyota Starlet) que llegaron a marchar segundos tras el quinto tramo.

La categoría “Sin Equipos” se mantuvo muy estable y sin variaciones a lo largo de toda la jornada, con clara ventaja de Rubén Guerrero - Víctor García (Autobianchi A-112) sobre los tinerfeños Domingo J. Martínez - Ayla Martínez (Audi Coupé GT) y la pareja grancanaria Teodoro Vega - Juana Rosa Santana.

Finalmente 35 clasificados, registrándose el prematuro abandono de Damián Castilla - Jesús Hernández (Toyota Starlet), Marcos Espino - Juan Monzón, que desde la salida tenían problemas eléctricos en el Triumph Dolomite Sprint, y Manolo Verona - Abimael Ojeda al quedarse sin frenos en el Sunbeam Alpine.

La IV Clásica de Mogán fue correctamente organizada por la Escudería Fan Motor y la siguiente prueba señalada en el calendario de Regularidad es la Clásica de Santa Lucía, 22 de febrero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia