COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: un Shakedown al ralentí por falta de nieve
Mads Ostberg (Citroën), Jari-Matti Latvala (Volkswagen) y Kris Meeke (Citroën) han marcado los mejores tiempos en el Shakedown disputado esta mañana, pero la mayoría de los pilotos prefirieron pasar con prudencia para conservar sus neumáticos dadas las previsiones meteorológicas que anuncian poca nieve en las etapas del jueves, viernes y sábado.
0 ComentariosImprimir05-02-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los pilotos de prioridad 1 y 2 tienen una cuota de 28 neumáticos para la carrera y el Shakedown, pero dada la escasez de nieve en este tramo, decidieron salvar sus neumáticos con clavos en las cuatro pasadas obligatorias por el shakedown .

Sólo Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala optaron por apretar para medir el comportamiento de sus coches en las pistas degradadas por el paso de los vehículos. El noruego de Citroën marcaba el mejor registro (1’55”8) mientras Jari -Matti Latvala, en su cuarto y último intento con el VW Polo R WRC paraba el crono en 1’56”2. El tercer mejor tiempo (1’56”6) lo acreditaba Kris Meeke, pero en la siguiente pasada impactaba contra una roca dañando la dirección del Citroën DS3 WRC.

En su reaparición dentro del WRC, Henning Solberg anotaba un excelente cuarto crono con el Ford Fiesta, siendo 8 décimas más rápido que Thierry Neuville, tomándole el pulso sobre la nieve al Hyundai i20 WRC, siguiéndole Craig Breen en su debut mundialista al volante del Ford Fiesta RS WRC y Juho Hänninen en su primera actuación oficial con el Hyundai i20 WRC.

Robert Kubica -noveno- ha estado prudente con el Ford Fiesta RS WRC, lo mismo que Sébastien Ogier ha marcado solo el undécimo tiempo con el VW Polo R WRC: "Yo quería simplemente ver las condiciones que me esperan para mañana y en la primera pasada hice mi mejor registro, por lo que es bastante positivo", dijo el campeón del mundo. " Luego fuimos más lentos para salvar a los neumáticos, porque este rallye se ve muy complicado ".

Las condiciones meteorológicas han sido el centro de todas las conversaciones esta mañana. Las últimas previsiones anuncian nieve para esta noche, y tal vez pueda haber una capa de unos 3 cm. en el primer tramo del jueves. Para la jornada del viernes se pronostica lluvia, retornando la nieve el sábado. Unas variantes que preocupan grandemente a los equipos.

Esta noche se disputará por parejas la súper especial de 1,9 km en el hipódromo de Karlstad, justo después de los coches históricos, y tal como está la meteorología, algunos incluso temen que esta sea la única especial que tenga nieve y hielo en este rallye.

Tiempos del Shakedown

1. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) 1’55”8
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +00”4
3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0”8
4. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1”4
5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2”2
6. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +2”6
7. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +4”1
8. Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +5”2
9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +5”6
10. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +7”0
11. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +7”3
12. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +7”9
13. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +10”6
14. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +15”4
15. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +18”0
16. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +28”1
17. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +29”1
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia