COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (00:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevas normativas para la Regularidad Sport en rallies y montaña
En la reciente Asamblea de la Federación, se pasó de puntillas y sin hacerse notar por una serie de modificaciones que afectan especialmente a la R.S. tanto en los elementos de seguridad de los vehículos, como en la vestimenta de piloto y copiloto.
4 ComentariosImprimir06-02-2014  |  Juan J. Alonso
Aspectos que es necesario resaltar y advertir, ya que serán de aplicación desde la primera prueba, la inminente Subida de Juncalillo. De cara a este inicio de temporada, con tres carreras en el mes de marzo, reproducimos íntegramente los diversos apartados, y aunque en los mismos se hace referencia al Campeonato Autonómico, obviamente las normas son de aplicación en todos los rallies y en montaña.

Campeonato Autonómico de Rallies de Regularidad para Vehículos Históricos con cilindradas iguales o superiores a 1600 cc. La Comisión de Clásicos, atendiendo al nivel de preparación mecánica, podrá autorizar la participación en este Campeonato a vehículos con cilindrada inferior a 1.600 cc.

Este certamen tiene tres apartados: Pilotos, Copilotos y Clubes.

Copa Autonómica de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos con cilindrada inferior a 1600 cc.

También comprende los apartados de Pilotos, Copilotos y Clubes.

Trofeo 50 Autonómico de Rallies de Regularidad. Cuyos promedios son siempre inferiores a 50 km/h y abierto a Vehículos Históricos (anteriores a 1970) o cualquier vehículo histórico (hasta 1982) sin arco de seguridad.

Esta abierto a Pilotos, Copilotos y Clubes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En los tramos cronometrados de rallies y en Montaña es obligatorio el uso de casco con homologación FIA, para piloto y copiloto. Igualmente el uso de cascos y vestimenta ignífuga con homologación FIA -vigente o no- para el Campeonato y Copa. En caso de tener homologación caducada, el material debe ser visado por la Comisión de Regularidad que podrá autorizar su uso o no.

Las normas autorizadas por la FIA para su uso en competición están reflejadas en la Lista Técnica nº 25.

Se recomienda el uso de un sistema de retención para la cabeza (HANS o FHR) de acuerdo a la Lista Técnica nº 29.

Para los tripulantes del Trofeo 50 se recomienda también el uso de cascos y vestimenta ignífuga con homologación FIA -vigente o no- en su defecto se usarán prendas adecuadas a la imagen de la modalidad, recomendándose las de algodón, mangas y perneras largas, así como calzado cerrado

INSTRUMENTACIÓN
Será admitido cualquier sistema de medición, tanto en distancia como de tiempo interconectado o no con el vehículo.

El número máximo de aparatos de medición interconectados con el vehículo se limita a uno.

La mera presencia o existencia en el vehículo de instrumentos prohibidos, o que no cumplan con el presente artículo, conllevara las siguientes penalizaciones:

- 1ª Infracción: 10.000 puntos.
- 2ª Infracción: Exclusión.

Para el correcto cumplimiento de este artículo, la FCA verificará y comprobará este punto tanto en las verificaciones técnicasprevias, así como itinerantes en cualquier punto del recorrido del rallye. La no funcionalidad del sistema se considerará avería técnica.

Hasta aquí los aspectos más relevantes que deben ser tenidos en consideración por los equipos de Regularidad Sport, que realmente y en su mayoría ya vienen cumpliendo por elemental medida de seguridad personal. Ciertamente quedará alguno que no quiera instalar el arco y las barras de seguridad en su vehículo, siempre le quedará la opción de participar en el “Trofeo 50”, que aquí es nuevo, pero ya se viene utilizando en el Campeonato de España de Regularidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · motor2000.net 06-02-2014 17:33 h.
Efectuada consulta ante la Comisión de Clásicos, se aclara que la ampliación de vehículos admitidos abarca hasta modelos año 1982, aunque la redacción de la norma dé lugar a equívocos por redundante.
3 · lucas 06-02-2014 12:51 h.
esos vehiculos que estan sin barras y que deseen participar en Trofeo 50,deben ser coches anteriores a 1970. Nada tiene que ver con "chapueza" de chupatintas.
2 · Berto 06-02-2014 08:56 h.
Estimado Paco, lo de 50 Km/H es un copia y pega del Campeonato de España, al que para no dejar a nadie fuera la Federación Canaria le ha añadido el pegote "o cualquier vehículo histórico sin arco de seguridad". Por lo tanto la puerta queda abierta y además sin definir por ningún sitio lo que se considera "vehículo histórico". Otra chapueza mas de estos chupatintas que intentan gobernar un deporte del que no tienen n.p.i. Saludos Paco, nos vemos en Juncalillo.
1 · Paco MK1 05-02-2014 23:07 h.
Recordar que el TROFEO 50, es para vehiculos anteriores al año 1970, NO vale cualquier coche.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia