COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (19:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Peugeot 108: urbanita original
Moderno y rebosante de talento, el nuevo Peugeot 108 no olvida los fundamentos del segmento A. Con su agilidad y su compacidad domina por completo la ciudad y con sus eficientes motores de 3 cilindros resulta muy económico de utilizar. Como broche a la originalidad, se pone en liza una versión convertible.
0 ComentariosImprimir16-02-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho el Peugeot 108 es sumamente compacto y marca la diferencia en ciudad. Sus voladizos reducidos y su radio de giro de solo 4,80 metros le permiten escapar de cualquier obstáculo. El nuevo 108 está pensado para enfrentarse con elegancia y determinación a la circulación urbana. La parte delantera destaca por su impresión inmediata de robustez. Notablemente densa para el segmento en que milita, está estructurada alrededor de la parrilla, la viga central y la entrada de aire inferior.

De perfil, la compacidad del coche se pone de manifiesto mediante los voladizos reducidos a la mínima expresión. Pero es un coche que facilita el acceso a bordo con unas puertas que van, casi, de una rueda a otra. Como elemento identificador de su practicidad, el gran portón acristalado se extiende desde el pequeño alerón de techo que esconde las bisagras. La serigrafía opaca esconde el espacio destinado a la carga en la base del portón.

Peugeot ha querido dar un toque de desenfado al 108 lanzando la versión TOP!, un convertible con techo de lona replegable, que se encuentra disponible en carrocería de 3 y 5 puertas. Además, las posibilidades de personalización de toda la gama permiten configurar un Peugeot 108 prácticamente único.

Riqueza interior
La riqueza exterior tiene su continuidad al abrir la puerta con un habitáculo confortable que la compacidad exterior del Peugeot 108 no permitía adivinar. Concebido para un uso muy intuitivo, cada una de sus zonas se dedica a una función concreta.

Delante, el conductor descubre una instrumentación concentrada para una rápida y fácil lectura. El bloque principal es solidario con la columna de dirección regulable en altura y está cubierto por una visera que garantiza su lectura en cualquier condición de luz. Está integrado por un velocímetro analógico y una pantalla LCD situados de manera concéntrica. A ambos lados sus extensiones acogen el cuentarrevoluciones y el indicador del momento óptimo de cambio de marcha (Gear Shift Indicator).

Desde su asiento, regulable en altura, el conductor accede sin esfuerzo a los diferentes mandos. Con una mano puede accionar los equipamientos agrupados en la consola central: gran pantalla táctil de 7’’, botón de puesta en marcha integrado en el sistema de acceso y puesta en marcha Manos Libres, climatizador automático. Tras el volante encontrará de manera sencilla el mando del limitador de velocidad mientras que la apertura de la trampilla del depósito de combustible y la regulación de los retrovisores eléctricos y térmicos están situados de manera accesible en el salpicadero. La mano izquierda encuentra fácilmente los mandos de los elevalunas delanteros situados en el panel de la puerta.

Los pasajeros están protegidos en toda circunstancia por seis airbags de serie: dos frontales (el del pasajero puede desconectarse), dos laterales delanteros y dos de cortina que cubren las plazas delanteras y traseras. Finalmente, para la seguridad de los niños, las dos plazas traseras están equipadas con anclajes IsoFix.

Al cargar el maletero, el Peugeot 108 desvela una de sus numerosas ventajas. La Tarjeta de Acceso Manos Libres (ADML) permite abrir las puertas y soltar el cierre del portón mediante una simple presión en sus botones.

Al abrir este portón, la bandeja se pliega automáticamente contra la luneta y despeja un maletero generoso para su categoría: 196 litros con el kit anti-pinchazos o 180 litros con rueda de repuesto. La carga se realiza sin esfuerzo gracias a su umbral bajo, de sólo 77 cm, y a un espacio de 1 metro de ancho entre los pasos de rueda. El volumen inicial puede ampliarse hasta 750 litros gracias al abatido por mitades 50/50 de los respaldos traseros. Para ello basta con accionar dos tiradores a los que se accede desde el propio maletero. A bordo, el Peugeot 108 dispone de numerosos huecos porta-objetos. La guantera con tapa puede contener una botella de un litro de agua mientras que los espacios en las puertas están pensados para alojar botellas de 50 cl.

El Peugeot 108 es un urbano avanzado a su tiempo, que lleva a su conductor a una nueva era de la conectividad gracias a la tecnología Mirror Screen.

Dos motores y dos cambios

La gama está constituida por dos propulsores de 3 cilindros, que pueden ir acoplados a un cambio manual de 5 marchas o el ETG de doble embrague, también de 5 velocidades:
• 1.0 VTi 68 CV, manual 5 marchas, 95 g/km de CO2
• 1.0 VTi 68 CV, ETG 5 marchas, 97 g/km de CO2
• Nuevo PureTech 1.2 VTi 82 CV, manual 5 marchas, 99 g/km de CO2
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia