COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (04:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Hiace ha muerto. ¡Viva Proace!
Uno de los iconos de la firma japonesa ha recibido el relevo después de tres generaciones de éxito en el mercado canario. El comercial ligero de Toyota se pone al día y estrena denominación: Proace.
3 ComentariosImprimir20-02-2014  |  Redacción
Las primeras Hiace llegaban a Canarias a finales de los 70 y después de 35 años y tres ediciones, la legendaria furgoneta cede el testigo a una versión contemporánea del comercial ligero, nacida de la joint venture con el Grupo PSA, pero con cambio manual de 6 marchas y motor Toyota 2.0 D-4D Optimal Drive de 128 CV, el cual ha sido una de las grandes incógnitas hasta el último momento, en especial para los incondicionales de la marca, que no quieren otra mecánica que no sea proveniente de Japón. Este motor tiene un consumo medio de 6,4 litros/100 km, por lo que su autonomía sin repostar puede llegar a los 1.250 km, ya que el depósito aloja 80 litros de combustible.

Con tracción delantera y una estética actual, la Proace marca el inicio de un camino sin Hiace, el antes y el después de una furgoneta mítica, como lo fue en turismos el Corolla. Si bien resulta esclarecedor el hecho de que la propia marca reconozca que la Hiace se había quedado obsoleta y necesitaba una sustituta, que ha llegado con aire renovador y adaptada a las necesidades de los usuarios actuales, especialmente en el campo profesional, hacia el que va enfocada la Proace, sin que por ello se olvide al conductor privado.

Cuatro versiones
1: Chasis corto y techo bajo; 2: chasis largo y techo bajo; 3: chasis largo y techo alto; y para finalizar, la crew cab. Las tres primeras son cerradas, con tres plazas, dos puertas laterales correderas (solo 1 la techo alto) y una puerta trasera de doble hoja, estando enfocadas eminentemente para uso profesional; mientras la crew cab, con seis plazas y las puertas correderas acristaladas, puede tener un uso mixto, dirigido también a aquéllos que precisan una furgoneta para ocio, esparcimiento, traslado de material deportivo, etc.
Especificaciones resumidas
VersiónPanel cortaPanel largaPanel larga altaCrew cab
* Precios para empresas
ChasisL1H1L2H1L2H2L1H1
Puerta tras.doble paneldoble paneldoble paneldoble cristal
Puertas lat.2212
Plazas3336
Volumen5 m36 m37 m32,9 m3
Europalets2331
Precio22.250 eur*25.650 eur*26.400 eur*27.500 eur*


Se puede examinar en detalle la capacidad de carga y dimensiones de las cuatro versiones, así como sus especificaciones técnicas.

Equipamiento y accesorios
Tal como demanda el mercado actual de comerciales ligeros, el equipamiento de la Proace está más cerca de un turismo que de una furgoneta tradicional, así como su confort de marcha y habitabilidad, no solo en espacio sino en diseño del interior, donde incluso encontramos una pantalla de información en la parte central del salpicadero, airbag para el conductor, bluetooth, mandos de audio en el volante y una gran cantidad de elementos de serie que aparecen listados en este enlace, entre los que destacan en materia de seguridad el control de estabilidad VSC, sistema ABS, luces de circulación diurna y faros antiniebla.

En cuanto a accesorios de personalización, la gama Proace puede ser equipada con panel de techo con aislamiento, panelado antideslizante para suelo, separador confort de acero, escalera trasera fija y baca de techo, bola de remolque, sensores de aparcamiento, Toyota Hot Spot -permite conectar mediante Wifi hasta cinco dispositivos- portavasos, malla de seguridad y fundas de asientos. Información detallada en este enlace.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Manuel 14-04-2018 08:24 h.
Prefiero una hiace diésel de las antiguas Antes que una de las nuevas: NO fabricada en Japón, con la calidad de materiales típica de europa que se te rompen en cuanto acaba la garantía, filtro de partículas que en canarias por los trayectos cortos se rompen en nada y cuesta 2500€ el nuevo... Tengo una hiace del 94 con un 870.000km y ahí está, como nueva de motor. Quien tiene un Toyota hecho en Japón tiene un tesoro.
2 · jcarlos 09-11-2014 15:13 h.
que hablas las hiace siempre han sido buenas yo tengo una del 96 y hasta ahora me trabaja bien
1 · roberto 20-02-2014 20:25 h.
...menos mal que se renueva esta furgoneta prehistórica...Pensaba que la iban a dejar asi toda la vida...a ver si se modernizan un poco porque la ultima (menos de motor),tenia la misma calidad que un ebro f108
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia