COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 febrero - 2023 (00:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El ‘Quadrifoglio Verde’ de Alfa Romeo regresa al Giulietta y al MiTo
Como novedad mundial han debutado en Ginebra las nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de Giulietta y MiTo. Los modelos de Alfa Romeo se han renovado recientemente con motores compactos y potentes y contenidos técnicos “Made in Alfa Romeo”. Ambos modelos estarán disponibles desde el próximo mes de junio.
0 ComentariosImprimir05-03-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Los dos nuevos vehículos rinden homenaje a la historia épica del ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que desde 1923 se ha asociado a los coches de mejores prestaciones fabricados por Alfa Romeo. No solo automóviles para circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales.

El primer automóvil Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio Verde fue el ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa de carreras han llevado este amuleto conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal.

Respecto a las otras versiones de la gama, el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde se distingue por un look audaz y una personalidad fuerte, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 turbo gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240 CV, combinado con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

Con motivo del lanzamiento comercial de la nueva versión, Alfa Romeo ha decidido presentar una serie especial Giulietta Quadrifoglio Verde ‘Launch Edition’, que se comercializará próximamente en España, se caracterizará por contenidos específicos como alerón y tapas de los retrovisores de carbono, faldones delanteros y traseros y faldones laterales deportivos, y llantas de aleación de 18” de 5 orificios con tratamiento de antracita brillante. El Giulietta Quadrifoglio Verde ‘Launch Edition’ estará disponible en Rojo Alfa o Rojo Competición tricapa, además de con la exclusiva carrocería Gris Magnesio mate.

Exterior
Por fuera, el nuevo automóvil se caracteriza por una alineación de auténtico deportivo y por el legendario símbolo ‘Quadrifoglio Verde’ en el lateral, cerca del indicador de dirección. Además, para distinguirlo todavía más dentro de la gama Giulietta, el nuevo Quadrifoglio Verde presenta un tratamiento deportivo de antracita brillante en las tapas de los retrovisores, las manillas de las puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas.
El look agresivo de la nueva versión destaca con los grandes terminales de escape específicos y las llantas de aleación de 17" ó 18", detrás de las cuales se resalta el sistema de frenos ‘by Brembo’ con pinzas de freno rojas fijas de 4 pistones y discos sobredimensionados de 320 milímetros.

Interior de alta calidad
En el interior el ambiente deportivo y sugerente con los nuevos instrumentos con logo QV y los nuevos asientos deportivos envolventes con reposacabezas integrados, adornados con una tapicería de cuero y Alcántara. También es de serie el nuevo volante perfilado tapizado en piel, con costuras blancas en contraste, y el capuchón del cambio y de

la palanca del freno de mano en piel con costuras verdes y blancas. Completan el interior de la nueva versión, los pedales deportivos de aluminio, el techo negro y las alfombrillas específicas.

Motor y cambio

Tras haber debutado en el Alfa Romeo 4C, también para el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde está disponible el motor de mejores prestaciones de la gama: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio que desarrolla 240 CV a 6000 rpm con valores de par y potencia específica en lo más alto de la categoría: 194 Nm/litro y 135 CV/l litro respectivamente. La elasticidad y deportividad están aseguradas por el par máximo de 340 Nm que se mantiene constante entre 2100-4000 rpm, pero con el 80% de par disponible a tan solo 1800 rpm.

Este motor se combina con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que reúne la comodidad del cambio automático y la respuesta inmediata del secuencial. En particular, el cambio funciona en modo totalmente automático o secuencial. Las posiciones "up y down" de la palanca de cambios, precisa y ergonómica, son controladas manualmente por el conductor que también puede optar por incluir levas de cambio en el volante.

El Giulietta Q.V. supera los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos, 2 décimas de segundo menos que la versión anterior con cambio manual. La emoción de su conducción resalta mediante un sonido pleno y envolvente, gracias al nuevo grupo de admisión que resalta las frecuencias graves y el rugido típico del motor Alfa Romeo.

Nuevo Pack QV Line
Simultáneamente al lanzamiento de la versión Quadrifoglio Verde, la gama Giulietta se enriquece con el nuevo Pack ‘QV Line’ que transmite el espíritu del ‘Quadrifoglio Verde’ también en los equipamientos Distinctive y Exclusive, equipados con las otras motorizaciones de la gama (excepto el 1.4 TB de 105 CV y el 1.4 TB GLP de 120 CV).

Identificado por un emblema exterior específico, el Giulietta ‘QV Line’ se distingue por la alineación deportiva, el sistema de frenos ‘by Brembo’, los faros con acabado oscuro, las lunas traseras tintadas, los faldones laterales y el tratamiento deportivo de antracita brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas de las puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas. El mismo sello deportivo resulta evidente en el interior, donde destacan el salpicadero negro, los pedales deportivos de aluminio, la tapicería de piel y Alcántara para los asientos deportivos, el volante perfilado con costuras blancas y la cantonera con el logo Quadrifoglio Verde.

El nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’

El nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ representa el espíritu más dinámico del deportivo compacto. Exteriormente se distingue por un look deportivo gracias al alerón trasero y al paragolpes deportivo con extractor, además del nuevo tratamiento bruñido que caracteriza las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal, las manillas de las puertas, el marco de los faros delanteros y traseros, y las llantas de aleación de 17” donde destaca, detrás, el color rojo de las pinzas de freno. Es exclusivo del nuevo MiTo Quadrifoglio Verde el inédito color Gris Magnesio mate que resalta las líneas agresivas, destacando el logo ‘Quadrifoglio Verde’ situado debajo del indicador de dirección lateral.

En consonancia con el estilo exterior, en el ambiente interior destaca el espíritu más deportivo con el nuevo volante perfilado de cuero con costuras blancas en contraste, la nueva instrumentación con el logo QV, el salpicadero Competizione con tratamiento “carbon look” y las nuevas alfombrillas específicas. Por último, en el interior destaca el recubrimiento en piel negra del freno de mano (con costuras blancas) y del pomo y el capuchón del cambio (con costuras verdes y blancas).

El nuevo MiTo Quadrifoglio Verde presenta la nueva motorización 1.4 Multiair Turbo Gasolina, combinada con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que desarrolla 170 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm (en modo Sport sube a 250 Nm a 2.500 rpm), ofreciendo prestaciones excelentes - velocidad máxima 219 km/h y aceleración 0-100 Km/h en solo 7,3 segundos - frente a emisiones y consumos contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de 124 g/km de CO2 y 5,4 l/100 Km respectivamente. Por otra parte, comparado con el motor del anterior Quadrifoglio Verde, mejoran tanto las emisiones de CO2 (un 11% menos) como el consumo (un 10% menos).

Esta motorización, al igual que cualquier motor Alfa Romeo, se distingue por un inconfundible "sonido" que resalta el carácter único del automóvil, cumpliendo plenamente con las limitaciones de homologación y las cuestiones medioambientales.

Fiel a su propia imagen de automóvil tecnológico, el nuevo MiTo MY 2014 ‘Quadrifoglio Verde’ brinda todo lo mejor en confort y infoentretenimiento de serie: climatizador automático bizona, Control de Crucero, cuadro de instrumentos específico con gráficos blancos y logo ‘Quadrifoglio Verde’, volante deportivo perfilado con costuras blancas y mandos de la radio (8 teclas), faros antiniebla, sistema de frenos ‘by Brembo’, retrovisores exteriores calefactados y con regulación eléctrica, cantonera de aluminio con logo Quadrifoglio Verde y asientos delanteros con ajuste lumbar (el del pasajero también puede regularse en altura).

También son de serie el alerón y el paragolpes trasero deportivo, el doble terminal de escape cromado, las llantas de aleación de 17'' con acabado bruñido, el logo ‘Quadrifoglio Verde’ exterior, el capuchón del cambio con dobles costuras verdes y blancas, la palanca del freno de mano con punto de cruz blanco y los acabados bruñidos en las manillas de las puertas y en los marcos de los grupos ópticos delanteros y traseros.

Además, el MiTo MY 2014 Quadrifoglio Verde brinda de serie el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5" y también está disponible con navegador Tom Tom.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia