COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Abarth 695 biposto: el ‘Escorpión’ de carretera más rápido de la historia
El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 km/h.
0 ComentariosImprimir05-03-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Cincuenta años después, la marca del Escorpión hace debutar también en Ginebra al nuevo Abarth 695: 190 CV y un peso de 997 kg aseguran al ‘695 biposto’ la mejora relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos) de la categoría. Nace así el Abarth de carretera más potente jamás construido.

Automóviles diseñados aplicando la ‘fórmula’ original Abarth que, dosificando elementos muy concretos, vuelven única y reconocible la marca: rareza y accesibilidad, tradición, transformación de las prestaciones, estilo italiano y pasión por las carreras.

El Abarth ‘695 biposto’ no es una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un coche “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo. La esencia de Abarth destilada en un único vehículo que quiere ir directo al corazón, a lo esencial, de Abarth: “superdeportivo pequeño” italiano, y el “racing”, la pasión por la velocidad y los desafíos de cada día.

De hecho, el ‘695 biposto’ se concibió intencionadamente esencial: un vehículo que para resaltar las prestaciones no tiene miedo de renunciar a algunos compromisos típicos de los coches de carretera.

La ‘gota de locura’ que ha permitido a Abarth crear una historia de éxitos se ve claramente en algunos elementos del nuevo automóvil, como el cambio de acoplamientos frontales (dog ring) - por primera vez en un coche de carretera, actual y de categoría - y las lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato, el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra de seguridad trasera de titanio de Poggipolini.

Prestaciones de auténtico superdeportivo

Una fusión perfecta que demuestra que está hecha para ganar, comenzando por las prestaciones emocionantes: con solo 997 kg de peso y el motor 1.4 T-jet, por primera vez potenciado a 190 CV en un coche de carretera, el Abarth ‘695 biposto’ es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9’’) de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230Km/h.

En términos absolutos, es la primera vez que en un coche de carretera, actual y de categoría, se monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblocante de discos y embragues derivado de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el experto conductor no necesitará usar el embrague al aumentar la velocidad. La interfaz con el piloto es una auténtica obra de arte: una torreta toda de aluminio con selección de las marchas en H, digna de un auténtico superdeportivo.

Pulsando la tecla SPORT del salpicadero se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.

Unas prestaciones que se corresponden también con fiabilidad y seguridad: ABS, ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues, sistema de frenos Brembo de derivación Racing, con discos delanteros flotantes, ventilados y perforados (305X28mm) con pinzas de una sola pieza de cuatro pistones (4X38mm). Además, el vehículo está provisto de amortiguadores con regulación hidráulica en altura de Extreme Shox.

Completan la inspiración racing los neumáticos 215/35 R18 y las llantas OZ aligeradas de 18 pulgadas.

El compartimento trasero - desprovisto de asientos - se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra protectora se enganchan una red ‘anti-intrusión’, para sujetar el equipaje, y los cinturones de cuatro puntos Sabelt.

También los asientos son los ‘Abarth Corsa by Sabelt’ con estructura de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio, con acabados y colores inéditos para un vehículo de la marca del Escorpión. Los mismos colores distinguen el volante. Por último, los tiradores de las puertas y una red para sujetar objetos adornan el panel de puerta delantero y completan el equipamiento interior, destacando la inspiración racing.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia