COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 9 agosto - 2020 (08:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Toyota AYGO: llamémosle `X´
Desde el nuevo diseño ‘X’ del emblemático frontal hasta su gama de opciones de personalización, todas las decisiones estilísticas y técnicas del nuevo AYGO se han tomado con la pasión en mente.
0 ComentariosImprimir10-03-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El tema del nuevo diseño se ha dado en llamar ‘J-Playful’ y se inspira en la cultura juvenil japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y directas. La longitud total se ha incrementado apenas 25 mm, hasta los 3.455 mm. A pesar de los 7 mm más de altura interior delantera, la altura del vehículo se ha reducido 5 mm, lo que mejora la eficiencia aerodinámica. El ancho de vías también ha aumentado 8 mm, tanto delante como detrás, lo que mejora la estabilidad del vehículo.

A pesar de ser compacto y alegre, el exterior transmite robustez. Esa sensación se basa en el habitáculo monoforme, que es el que dota el diseño de volumen. Para añadir un carácter alegre, el concepto se basó en la expansión de un objeto suave dentro de esa rígida estructura. Al emerger de esa estructura, crea líneas de ruptura y forma el gráfico en “X” del atrevido frontal del AYGO. Luego se extiende hacia fuera por la superficie de la carrocería, y contiene todos los componentes clave del vehículo, incluidas las parrillas superior e inferior, los faros delanteros, los faros antiniebla e incluso los retrovisores y las ventanillas laterales.

El poderoso gráfico de ‘X’ es también la base de la personalización exterior, que forma parte integral del diseño del nuevo AYGO. De perfil, el techo se ha rebajado y la cabina se ha adelantado. Como consecuencia, el centro de gravedad del habitáculo se ha desplazado hacia delante, para crear una imagen más equilibrada e inclinada hacia el frontal, enfatizada por una línea de cintura ascendente que termina en los pilotos traseros, inclinados también hacia delante. El propio techo presenta un nuevo perfil de doble burbuja y un alerón trasero integrado que mejoran el comportamiento aerodinámico.

La forma de las ventanas laterales cambia en los modelos de tres y cinco puertas, ya que en el caso de los segundos el contorno de las ventanas se extiende hasta los pilotos traseros, dando una sensación de longitud más adecuada a un vehículo de cinco puertas.

La parte trasera del nuevo AYGO replica el tono del diseño delantero. En este caso, el portón trasero y el paragolpes inferior forman las líneas de ruptura que dividen la superficie sólida del vehículo. Los pilotos se enmarcan en un portón trasero hexagonal, y la parte superior del paragolpes se amplía hacia unos prominentes pasos de ruedas, que confieren al vehículo una gran amplitud y estabilidad.

Los componentes intercambiables del exterior (la parrilla frontal en forma de ‘X’, la inserción del paragolpes trasero, el embellecedor del paragolpes delantero y las llantas de aleación) y del interior (el cuadro de mandos, la consola central, las rejillas de ventilación, el pomo y la zona de la palanca de cambios) se pueden cambiar fácilmente durante un tiempo limitado, incluso varios años después de haber adquirido el vehículo.

Mayor habitabilidad
A pesar de conservar la distancia entre ejes, de 2.340 mm, la longitud del habitáculo se ha incrementado 9 mm, con unos reposabrazos 20 mm más anchos que aumentan aún más el confort de los asientos delanteros. La capacidad del maletero se ha incrementado en 29 litros, hasta los 168 litros, y se ha mejorado el acceso gracias a la abertura del espacio de carga 75 mm más ancha entre la parte inferior del portón trasero y el respaldo de los asientos traseros.

El tema principal del diseño interior emana de la consola central trapezoidal, cuyo patrón se reproduce por todo el habitáculo en elementos como las rejillas de ventilación, los paneles de las puertas y la palanca de cambios. Sobre la consola se halla un amplio salpicadero con acabado mate antideslumbramiento, flanqueado por unos finos pilares A diseñados para ofrecer la máxima visibilidad al conductor. La instrumentación presenta un diseño de indicadores en anillos concéntricos. Encendido de forma permanente, incorpora una pantalla central multiinformación, con un gran frontal para una legibilidad óptima.

A bordo las cosas son aún más fáciles, gracias a la mayor amplitud del habitáculo y todo el nuevo equipamiento diseñado para ajustarse al estilo de vida de la base de clientes más jóvenes que probablemente se sentirán más atraídos por el nuevo AYGO. El ejemplo más llamativo es el sistema multimedia ‘x-touch’. Su pantalla táctil de 7” a todo color controla numerosos sistemas del vehículo, y la conectividad con smartphones vía ‘MirrorLink’ permite que el vehículo se integre sin problemas en la ajetreada vida en línea que la mayoría de nosotros llevamos hoy en día.

Motor 1.0 de 3 cilindros y cambio X-shift
El nuevo AYGO está equipado con una versión mejorada del galardonado motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros de Toyota, al que se le ha mejorado la combustión. La relación de compresión se ha incrementado de 11.0:1 a 11.5:1 y desarrolla más potencia y más par: 69 CV a 6.000 rpm y 95 Nm a 4.300 rpm. Se puede disponer de 85 Nm de par a partir de tan solo 2.000 rpm.

El nuevo AYGO se ofrece en versión estándar y ‘Eco’. Esta última cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura (RRC, Rolling Resistance Coefficient) y el sistema Stop & Start de Toyota. La versión estándar consigue una disminución del consumo de combustible de 4,4 a 4,1 l/100 km , lo que supone un descenso de 7 g/km de las emisiones de CO2, hasta solo 95 g/km. Las cifras de la unidad ‘Eco’ son aún mejores, con un consumo de combustible inferior a 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de menos de 90 g/km.

La transmisión ‘x-shift’ está disponible como opción en el nuevo AYGO. Esta mejorada transmisión manual automatizada incorpora un modo de cambio totalmente automático sin pedal de embrague, empleando un control informático para sincronizar el motor, el embrague y el eje cinemático para un cambio rápido y preciso.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia