COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Rallye de España Histórico
El gusto por lo clásico
Algo importante se vive en España en el mundo de los clásicos. Cada vez el universo histórico cobra mayor importancia, sin duda, un movimiento en auge que hace de los clásicos, modernos. Dentro de ese renacer tan impactante, del gusto por lo clásico, es el proyecto de contar con una prueba como el Rally de España Histórico.
0 ComentariosImprimir15-09-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tras haber resucitado en 2009, la que fue una de las citas de mayor relevancia del Campeonato Europeo de las décadas de los ´60 y ´70, el Club Deportivo Rally de España Histórico ha querido formar parte del exclusivo grupo de organizadores de pruebas del nuevo Campeonato de España de Rallyes Históricos convocando una cita, tanto en la modalidad de Velocidad como en la de Regularidad.

Los próximos 9 y 10 de octubre el mundo clásico cobra actualidad en España desde la zona centro. El espíritu con el que ha nacido el Rally de España Histórico es el de recuperar una prueba emblemática a la antigua usanza. Las sucesivas reglamentaciones de los rallies han ido encorsetando y diluyendo la tradicional filosofía de esta especialidad. Hace años se competía durante varios días, se hacían tramos nocturnos, y se luchaba contra las adversidades climatológicas. Actualmente los rallyes parecen más competiciones de circuito disputadas sobre carreteras de montaña que pruebas en las que prime la resistencia de hombres y máquinas, la esencia con la que nacieron.

Buscando recuperar toda esta esencia, el “II Rally de España Histórico” se
disputará en varios días, tendrá una etapa nocturna, atravesará algunos de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Gredos, y vivirá su arranque y meta final al pie de las murallas de la ciudad de Ávila, lugar emblemático donde los haya.

Para esta segunda edición el Rally de España Histórico tendrá un emplazamiento que no desmerece del que disfrutó en su primera edición, con la base de carrera en Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, fecha de la que ahora se celebra el 25 aniversario.

Recorrido con entidad
La prueba arrancará el sábado 9 de octubre desde Ávila, al pie de sus murallas, un recinto medieval de estilo románico perfectamente conservado, que data del Siglo XI. Tras recorrer los mejores tramos de la sierra abulense, la caravana pernoctará en un entorno que no deja indiferente, el Hotel Fontecruz Golf Ávila, desde donde volverá a ponerse en movimiento la mañana del domingo 10 para disputar los últimos seis tramos. La cita finalizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, de nuevo frente a las míticas murallas de la ciudad.

El recorrido se divide en 4 secciones, y contará con 10 tramos cronometrados, para un total de 160,90 km. contra el cronómetro, de auténtica conducción. La longitud total de la prueba será de 508,57 km.

En el rutómetro aparecen especiales consideradas referencia de la zona centro como el tramo “Rey” entre los tramos de Mijares (20,15 km) sin olvidar otra especial de gran magnitud, la de Serranillos, la más larga con sus casi 25 kilómetros, con doble puerto dentro (dos subidas y dos bajadas). Junto a ellos hay tramos clásicos, técnicos y entretenidos, como La Lancha, La Cruz de Hierro y Arrebatacapas. ¡Inconmensurables!

Estas secciones, que conformarán un total de dos etapas, tratarán de aglutinar todo el sabor de los rallies de antes, que nos devuelva a aquellas pruebas de antaño, en las que la noche contaba con un gran peso específico dentro de la estructura del rallye.

En cuanto a las asistencias se establecerán parques de trabajo ubicados en puntos estratégicos con fácil acceso, lo que permitirá al público asistente el contacto directo con coches y pilotos.

EXTRACTO DEL PROGRAMA
• Viernes 8 de octubre 20 a 22 h: Verificaciones administrativas optativas

• Sábado 9 de octubre 9 a 12 h: Verificaciones administrativas y técnicas

• Sábado 9 de octubre 17:00 h: Salida 1er participante 1ª etapa (Avila)

• Domingo 10 de octubre 9:00 h: Salida 1er participante 2ª etapa (Avila)

• Domingo 10 - 15:05 h: Llegada 1er participante. Fin del Rallye (Avila)





Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia