COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un Ford Fiesta R5 alimentado con gas vence en Italia
La última incorporación al catálogo de M-Sport, el Ford Fiesta R5 alimentado por gas GLP (gas licuado de petróleo) y pilotado por Giandomenico Basso, fue el vencedor este fin de semana en el Rallye Il Ciocco e Valle del Serchio en Toscana, Italia. En la primera prueba del campeonato italiano, el Peugeot 208 T16 también celebró su debut en competición acabando en el podio.
1 ComentariosImprimir17-03-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El sustituto de Peugeot Sport para el 207 S2000 hizo su primera aparición pública como coche ‘0’ el pasado verano en el Rallye de Ypres. Desde entonces, sus ingenieros han trabajado para maximizar el potencial del nuevo R5 de la marca. Su procedimiento de homologación sufrió un contratiempo en la fecha prevista (1 de marzo) pero, después de varios ajustes, el 208 T16 fue autorizado finalmente a competir el pasado fin de semana en manos de Paolo Andreucci.

Treinta años después del debut de su ilustre predecesor, el Peugeot 205 T16, el recién llegado saltó a la arena logrando Andreucci cuatro mejores tiempos en su camino al tercer puesto, detrás de Basso y Scandola (Skoda Fabia S2000).

También se han inscrito dos 208 T16 por la Peugeot Rally Academy para la tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes FIA, el Rallye Acrópolis en Grecia (29-30 de marzo), para Craig Breen y Kevin Abbring. Peugeot Sport ha comunicado que ya ha recibido 22 órdenes del nuevo vehículo, de las que ocho van camino de Italia, cinco para Francia y tres para la República Checa, etc.

Por su parte, M-Sport, que recientemente ha terminado su 50º Ford Fiesta R5, ha presentado una versión GLP de este coche para el doble campeón de Europa (2006 y 2009) Giandomenico Basso. El coche equipado por Michelin ganó cinco especiales y lideró la prueba italiana de asfalto de principio a fin.

M-Sport ha recibido 67 peticiones del Ford Fiesta R5 que fue homologado a mitad de 2013, y los coches se han entregado a clientes de 21 países. El ucraniano Oleksandr Saliuk le dio su primera victoria, el Aleksandrov Rally, en agosto de 2013, después de que Jari Ketomaa se asegura en Finlandia el triunfo en WRC2 con un Fiesta R5 a principios de ese mismo mes. Hasta ahora, el modelo ha obtenido 27 victorias en su categoría (cuatro en el WRC2) y 10 triunfos absolutos. Lleva unas 400 horas construir un Ford Fiesta R5, 14 de los cuales se han inscrito para el próximo Rally de Portugal.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · soria 17-03-2014 21:45 h.
Nunca me comprare un coche a gas, ni me subiré, ni me acercare; es un peligro muy real...!!! aunque vale el anuncio como noticia para impulsar la planta de gas y los coches con este liquido contaminante y peligroso en las islas...!Zaas en toa la boca a mas de uno...jeje!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia