COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tercera generación con un generoso equipamiento
Hyundai i10: créete lo que te cuenten
Con bastante frecuencia se hace necesario filtrar los argumentos que las marcas ofrecen en comunicados y actos de presentación de sus nuevos modelos, situación de la que podemos desmarcar a Hyundai con su nuevo i10.
2 ComentariosImprimir19-03-2014  |  Aythami Alonso/Fotos: Micael Löfgren
Evidentemente, los responsables de prensa de las marcas reciben un sueldo de la firma que los ha contratado y es su obligación ensalzar las bondades del producto, algo totalmente asumido por quien escribe estas líneas, al tiempo que creo en la necesidad de contrastar las consideraciones vertidas en comunicados y alocuciones varios/as. En el caso del nuevo i10, tercera generación del utilitario de la marca, me ha causado satisfacción comprobar que los parabienes expuestos durante la reciente presentación del modelo tienen un origen bien fundamentado, sin atisbos de exaltación patria.

En primer lugar es de destacar el completo equipamiento de la unidad de pruebas, en acabado tope de gama -Style- si bien las dos versiones que le preceden -Classic y Confort- disponen de una dotación base realmente ambiciosa, en el intento del importador canario por sacrificar la competitividad del precio de salida de su modelo más modesto a cambio unos niveles de equipamiento por encima de la media del segmento A, destacando como botón de muestra la presencia de airbags frontales, laterales y de cortina.

Una vez nos acomodamos en el nuevo i10 apreciamos la gran capacidad de sujeción del asiento del conductor, cuya banqueta tiene una longitud corta, en previsión de la más que previsible utilización de este modelo por mujeres, cuya media de estatura aconseja un asiento de este tipo. Para los usuarios extremadamente bajos, existe la posibilidad de regular la altura de la banqueta, así como la inclinación del volante.

Los mandos presentan un diseño y disposición muy intuitivos, agradeciéndose que no hayan tomado el hábito de los fabricante alemanes de situar el conmutador de las luces a la izquierda del salpicadero. El equipo multimedia incluye Bluetooth con reconocimiento de voz.

A nivel estético es acertada la decoración bitono del salpicadero, lo que unido a la luminosidad que aporta el techo solar, tenemos como resultado un habitáculo con una apariencia de amplitud visual y real impensable hasta que accedemos al mismo. Tan solo está disponible en carrocería de cinco puertas, la cual a pesar de ser 5 cm más baja que su predecesor ofrece un espacio para la cabeza de los tres ocupantes posteriores más que digno, al igual que el espacio para las rodillas. El maletero es de los más espaciosos del segmento, con 252 litros de capacidad.

Motor muy elástico
La gama i10 en cuanto a propulsores gira en torno a la familia Kappa, con un 3 cilindros de 1.0 litros con 66 CV, y un 1.2 de 4 cilindros y 87 CV, siendo este último el que hemos probado, con resultado de excelente impresión para conducción en ciudad, con una muy baja rumorosidad y entrega de potencia lineal, permitiendo circular en marchas largas con buena capacidad de recuperación. La entrega de potencia no se desencadena de forma excesivamente enérgica, a pesar de que sus 87 CV van sobrados de prestaciones. Su carácter es muy pacífico y por mucho que subamos el régimen de giro su brío no se altera, convirtiéndose en aliado perfecto de los conductores que gustan de disfrutar el entorno y, sobre todo, marcar unas cifras de consumo contenidas: 4,9 litros/100 km de media.

El manejo del cambio es exquisito, muy suave y con un recorrido bastante corto de la palanca, a lo que se une la suavidad del pedal de embrague, la misma que asiste al de freno -discos en las 4 ruedas- por lo que en los primeros momentos resulta bastante fácil quedarnos clavados, hasta que nos hacemos con el tacto. La dirección es igualmente muy suave de manejo, lo cual confirma que el i10 está claramente enfocado a los gustos femeninos.

Rodar silencioso y equilibrado

La búsqueda de un precio lo más aquilatado posible suele llevar a los fabricantes de utilitarios a ahorrar en aspectos como la insonorización, extremo que en el caso del nuevo i10 ha sido abordado con el mayor de los esfuerzos, hasta lograr una rumorosidad propia de segmentos superiores al A, permitiéndose el lujo incluso de saltar directamente al C.

El comportamiento es muy equilibrado, mostrándose silencioso y confortable en pavimento rugoso, a la vez que diligente y preciso cuando solicitamos un ritmo de conducción algo más deportivo, confirmándose el excelente trabajo de puesta a punto de los tarados de suspensión y el esquema de ésta, con el tradicional McPherson en el tren delantero y brazos tirados con espirales en el trasero.

El Hyundai i10 más económico parte de 8.300 euros, con Plan PIVE y financiación incluida, por los 10.910 euros de la versión probada, con la particularidad de que se ofrecen 5 años de garantía sin límite de kilometraje.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Luis 11-04-2019 08:21 h.
yo vivo en italia y compre ya mi segundo i 10 no lo cambio por ninguno de la competencia
1 · Carlos 26-03-2014 19:32 h.
Comparto casi al completo su opinión, Sr Alonso. He tenido ocasión de probar el 1.0 de 66cv, y debo decir -a pesar de mis reticencias hacia los tricilíndricos vengan de donde vengan- que me gustó. Particularmente la muy aceptable respuesta a partir de 3000 rpm. Como única impresión negativa: el recorrido del pedal de embrague, excesivamente largo, y el anunciar protecciones de puerta en acabado intermedio cuando los Concesionarios aclaran que sólo el superior los monta. La insonorización: sorprendente. Equipamiento (Tecno-Plus),seguridad,y Garantía de Fábrica de 5 Años SIN LÍMITE de Kms me hacen predecir que se va a comer casi todo el pastel...si mantienen la "promo", pero con el motor 1.2 de 87cv !! Jajaja. Algún Europeo que CREA en su producto de esa manera ?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia