COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 junio - 2021 (04:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Carlos Sainz intervino en la multitudinaria rueda de prensa
Con seis equipos, DISA potencia la calidad del Rallye Islas Canarias
Dentro de los actos pre-rallye, ha tenido una especial relevancia la rueda de prensa ofrecida por DISA y Copi Sport con seis equipos que van a competir en distintos niveles y categorías con los exmundialistas Juha Kankkunen y Didier Ayriol como grandes estrellas, a los que como “fin de fiesta” se sumó Carlos Sainz.
0 ComentariosImprimir28-03-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los ejecutivos de la compañía DISA abrieron el acto mostrando el orgullo de participar en este gran rallye reforzando su presencia con Kankkunen y Auriol, comentando “El deporte del motor es el ADN de Canarias, y también el de DISA, empresa que ha nacido precisamente en el archipiélago. Llevamos dos años con Copi Sport y el Campeonato de Montaña logrando títulos y campeonatos, además de esa Escuela de Pilotos que se repetirá este año. Nuestra entrada en el Rallye Islas Canarias es un plus que se merece la gran afición que tenemos en esta tierra”.

Gran expectación y ambiente en la rueda de prensa, conducida y traducida por Ian Montgomery entre bromas con referencia a la provecta edad de varios pilotos, en contraste con la juventud de otros miembros de la formación energética.

Sobre este aspecto así se expresaba Fernando Capdevila: “Espero ganar la categoría ‘Jurasic Park’ y también espero un gran éxito para esta nueva savia como filosofía de relevo en este equipo, del que el próximo año espero no ser uno de sus pilotos”.

Enrique Cruz mostró su satisfacción por la sexta temporada que cumple en el equipo Copi Sport, mostrando su agradecimiento por ello, añadiendo “Tengo un coche competitivo y no me gustaría faltar al respeto a nadie, menos a estas grandes figuras, pero me encuentro muy motivado para estar muy arriba”.

Emma Falcón, una vez más copilotada por el mundialista Rogelio Peñate, indicó que su objetivo es conseguir el mejor resultado posible para empezar la temporada con fuerza.

El júnior Pablo Suárez, ganador de la Escuela de Pilotos DISA se mostraba exultante: “Este es un sueño increíble, el equipo, el rallye, todo... mi objetivo es estar en la meta haciendo un buen papel para corresponder al equipo”.

En la rueda de intervenciones llegaba el turno de Juha Kankkunen, en esta ocasión bajo el paraguas patrocinador de DISA y reapareciendo después de estar un año inactivo a causa de una lesión de espalda. El tetracampeón del mundo comentaba muy jocosamente “en el coche viajan 120 años, entre el Citroën, mi copiloto y yo, esto es algo singular que nos invita a ser combativos con esta juventud que me ha precedido, el Xsara tiene prestaciones para ello”.

Muy expresivo, Didier Auriol recordó su triunfal paso por la Carrera de Campeones, que ganó cuatro veces, el ambiente de la prensa, los fans y toda la isla viviendo la esencia de los rallies. Sobre las sensaciones del coche comentaba: El test ha sido positivo, pese a la avería; los tramos me agradan porque son muy técnicos, antes me gustaba la noche para pilotar, pero ahora no tanto”. Finalizando con un jocoso comentario “ya he empezado ganando, porque soy mayor que mi amigo Kankkunen”.

Por último, y en medio de una gran expectación y revuelo de cámaras hacía su aparición Carlos Sainz, para comentar: “En la vida hay que marcar prioridades, espero tener otra oportunidad en el futuro y me comprometo en hacer todo lo posible por estar aquí, lógicamente con un Peugeot de primer nivel, lo que no pudo lograrse con una unidad del Grupo Volkswagen en los primeros intentos. Ya le he comentado todo esto al equipo Peugeot y han dejado que ‘medio me comprometa’ para la próxima edición. Terminó sus palabras con un recuerdo a sus victoriosas participaciones en el Rallye El Corte Inglés “con esta afición tan apasionada, magníficos recuerdos y muchos y buenos amigos”.

Fernando Capdevila, alma mater de ese gran equipo que es Copi Sport.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia