COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tráfico puso menos multas en 2013, pero mantuvo el nivel de recaudación
La Dirección General de Tráfico impuso el pasado año 4 millones de multas, la mitad de ellas por exceso de velocidad, aunque la cifra es sensiblemente inferior a la del año anterior (alrededor de medio millón menos, es decir un 12,5 por ciento), si bien la recaudación no ha mermado debido a la mayor agilidad en el procedimiento de pago.
0 ComentariosImprimir09-04-2014  |  Efe
Son datos que la directora general de Tráfico, María Seguí, ha ofrecido tras la comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para dar cuenta de los datos de siniestralidad ya cerrados de 2012, avanzar los de 2013 y explicar las novedades de la recién aprobada reforma de la Ley de Tráfico.

Aunque no ha facilitado la cantidad exacta, Seguí ha cifrado en unos 4 millones las sanciones por infracciones a las normas de circulación y ha dicho que aproximadamente la mitad son por velocidad, uno de los aspectos en los que la DGT está incidiendo, especialmente en las carreteras secundarias, ya que es en estas vías donde se produce entre el 70 y el 80 por ciento de los fallecidos.

Más control pero menos gasto
Precisamente, en esa disminución del número de multas ha influido el mayor control en las carreteras secundarias, donde hay menos tráfico, si bien, tal y como ha recordado Seguí, las infracciones son más significativas por la gravedad de sus consecuencias.

Ya en la comisión, Seguí ha dejado clara la política de su departamento para el control de la velocidad, como también la tenía el Gobierno socialista, si bien ha explicado que mientras éste quería instalar 2.000 radares, el equipo actual ha optado por arreglar unos 400 de los 750 aparatos existentes y reubicar los que se puede, es decir, los móviles, en las carreteras convencionales.

Seguí reveló que cuando llegó a la DGT se encontró con un plan de su antecesor, Pere Navarro, de instalar hasta 2.000 radares en autovías y autopistas en España, cuando actualmente hay unos 750, algo que ella ha descartado. "Al llegar a mi despacho me encontré con un plan para implementar 2.000 radares en las vías de alta capacidad, que, obviamente, no se ha acometido. Estamos manteniendo la política del control de la velocidad, pero no lo estamos haciendo de la misma manera", indicó.

Seguí añadió que la DGT ha trasladado cerca de la mitad de esos 750 radares a las carreteras convencionales, "que es donde se están muriendo el 80% de las personas que fallecen en accidentes de tráfico".
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia