COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot Exalt Concept: diseño innovador, nuevas sensaciones
Con el Exalt, Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Pekín su máxima visión de una berlina de 5 puertas, situándola en la idea iniciada en 2012 con el concept Onyx. El Exalt está dedicado al placer de los sentidos, tanto por sus radicales apuestas de diseño como por los materiales seleccionados y la propulsión de su motor híbrido con 340 CV.
0 ComentariosImprimir10-04-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Iniciado en el Onyx, el corte limpio de la carrocería en dos secciones ha sido reinterpretado y mezcla el acero en bruto con un tejido eficiente, el Shark Skin, inspirado en la estructura de la piel de los tiburones. Sus líneas fuertes y atléticas ponen de manifiesto toda la potencia del diseño de Peugeot. Las vías anchas y los musculosos pasos de rueda expresan su diseño en una longitud de 4,70 metros.

El Exalt apuesta por la radicalidad y suprime todo tipo de materiales superfluos y conserva sólo aquello que resulta verdaderamente útil. Su composición incluye materiales que reflejan un encuentro de las culturas y del saber hacer francés y chino, y han sido rigurosamente seleccionados con un objetivo: la eficiencia.

En homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920 y 1930, su carrocería en acero en bruto ha sido moldeada a mano por un chapista artesano. Este hecho la convierte en una pieza única que reinterpreta los códigos históricos que construyeron la pasión por el automóvil: líneas elegantes y estiradas, una cintura de caja elevada, un parabrisas inclinado, un techo bajo (el coche mide sólo 1,31 m de altura), un perfil muy estilizado que crea un habitáculo espacioso, unos flancos entallados sobre los bajos de caja en fibra de basalto y ruedas de 20 pulgadas.

El largo capó nace en un frontal particularmente expresivo donde los faros dobles, insertados en el parachoques, integran la firma luminosa identificadora de la marca. En el centro, la calandra emerge de la carrocería y pone en escena un león con un simbolismo doble. En la parte baja, las entradas de aire que alimentan el motor están definidas por los elementos que contienen los intermitentes LED.

Para mejorar la resistencia al aire, el Exalt viste en su parte trasera una piel de Shark Skin, un tejido eficiente. Gracias a su estructura de granulado técnico, este material, nacido del biomimetismo, mejora las capacidades aerodinámicas del vehículo con el objetivo de reducir su consumo. Su empleo está puesto de relieve por el corte limpio que separa las puertas traseras del cristal de custodia y que establece la transición entre los tonos gris del acero y rojo del Shark Skin. Este material contribuye al rendimiento aerodinámico del Exalt –con un SCx de 0,6– junto a otros elementos como el extractor de aire en el parachoques trasero, la curvatura del techo o los retrovisores perfilados.

Con esta notable aerodinámica, la huella del Exalt en el entorno es esencialmente visual. Una banda horizontal en el perfil del alerón trasero establece la anchura del coche, dando así un tratamiento en volumen a la firma luminosa.

El Peugeot Exalt ofrece una polivalencia inédita en una berlina. El portón dispone de una cinemática innovadora en compás. Esta arquitectura novedosa permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido. El portón, con una parte inferior motorizada e integrada, permite acceder a un maletero con un bajo umbral de carga. Recubierto de madera, presenta un aspecto particularmente atractivo y facilita la manipulación del equipaje.

Peugeot i-Cockpit, una intensa experiencia de conducción
El volante compacto, forrado de cuero y de tejido chino, y la pantalla de la instrumentación digital elevada están situados en el eje visual del conductor para una ubicación y una lectura intuitivas. En la prolongación de la consola central, dos pantallas táctiles escamoteables emergen del salpicadero. La pantalla superior da servicio a funciones como el ordenador de a bordo, el equipo de sonido HiFi o el navegador. La segunda pantalla presenta de manera permanente los controles del climatizador automático y del sistema Pure Blue.

En el salpicadero se han situado nueve Toggle Switches que evocan, con su diseño, el mundo de la música. Están repartidos en dos grupos con dos botones a la izquierda del volante y otros siete a su derecha.

Se ha elegido esta configuración por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función. Además, el conductor tiene la posibilidad de asociar cada Toggle Switche a la función que desee: acceso al navegador, reglajes del vehículo, etc.

Para el confort de los ocupantes, el Peugeot Exalt dispone de un sistema de tratamiento del aire llamado Pure Blue. Cuando el vehículo está parado y sin nadie a bordo, Pure Blue purifica las superficies del habitáculo mediante la difusión de bactericidas y fungicidas. Cuando el vehículo está en movimiento, un filtro activo trata el aire antes de que entre en el habitáculo y elimina los compuestos orgánicos volátiles y las partículas finas. Los ocupantes viajan siempre en una atmósfera pura.

Un motor de alto rendimiento
Con un peso de 1.700 kg, el Exalt está propulsado por el motor 1.6 THP HYbrid4 plug-in, desarrollado por Peugeot Sport con una potencia total de 340 CV repartida entre las cuatro ruedas y asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Detrás, el eje multibrazo integra un motor eléctrico de 50 kW para las fases de rodaje eléctrico o híbrido. Interviene también para cargar la batería mediante la frenada regenerativa. Al levantar el pie del acelerador, la frenada se produce por el par resistente del motor eléctrico. La tecnología HYbrid4 convierte la energía cinética que quedaría disipada por los discos y las pinzas de freno en eléctrica.
El sistema inteligente HYbrid4 se adapta de manera instantánea a los deseos del conductor al seleccionar el modo adecuado: eléctrico puro, gasolina puro o híbrido gasolina-eléctrico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia