COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
52 millones de dólares
Ferrari 250 GTO, el Cavallino más cotizado de la historia
Solamente se fabricaron 39 unidades y para muchos entusiastas del automóvil es el Ferrari más bello, otros piensan que es una de las máquinas más apasionantes capaces de rodar sobre el asfalto de un circuito y hay quienes piensan, sencillamente, que es el mejor automóvil de todos los tiempos. Sin duda es casi imposible no rendirse a los encantos del Ferrari 250 GTO.
0 ComentariosImprimir11-04-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Producido entre 1962 y 1964, esta joya nació con el objetivo de competir en los circuitos. La firma de Maranello debía construir cien unidades para ser homologado en la categoría GT. Sin embargo, solo 39 vieron la luz. Curiosamente, esto no fue problema para que al final debutase, y con gran éxito, en las carreras, ganando el Campeonato del Mundo GT en tres años consecutivos: 1962, 1963 y 1964.

Como en ese tiempo, debido a problemas y desacuerdos internos dentro de Ferrari, el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros se vieron obligados a salir de la marca, el desarrollo y terminación del proyecto GTO fue entregado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carrocería, ahora más ancha fue perfeccionada en las pruebas de pista y túnel de viento.
El resto del coche era una presentación equilibrada de la tecnología de Ferrari de los años 60. Contaba con un bastidor tubular soldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla, frenos de disco y ruedas diseñadas por Borrani. La caja de engranajes era de cinco velocidades y era un paso adelante realmente revolucionario.
El interior era austero hasta el extremo en el que un velocímetro no era considerado necesario para el tablero de instrumentos.

La denominación de este cotizado Ferrari deriva de la cilindrada que tiene cada uno de sus cilindros (250 cc) y a su condición de Gran Turismo homologado para circular en la calle (Gran Turismo Omologata). En el interior de su chasis tubular soldado a mano se aloja un motor V12 de 3,0 litros, heredado de su hermano el Ferrari 250 Testarossa.

El coche más cotizado del mundo
El resto de su estructura también es conocida, pues se trata de una evolución del Ferrari 250 GT de batalla corta. Pero ni siquiera el hecho de estar construido a base de retales ha impedido que, en la actualidad, se haya convertido en el coche más cotizado del mundo. Y esto no es un dato subjetivo, lo dicen las cifras: hace apenas tres meses se vendió una unidad del Ferrari 250 GTO por 52 millones de dólares, la cifra más elevada jamás pagada por un vehículo hasta el momento.

Cualquier amante del motor estaría encantado de ponerse a los mandos de este modelo tan especial. Su propulsor V12 rinde 302 CV, que se transmiten a a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades -todo un adelanto para la época-. Con un peso de apenas 1.050 kilos y una distancia entre ejes de 2,4 metros, el GTO se movía en los circuitos de los años sesenta con una agilidad y una velocidad inusitadas para la época. No en vano, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia