COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Domingo Joel Ramos, claro vencedor en Kart Cross
Triunfo de Armide Martín-Daniel Sosa ¡por 9 décimas!
La temporada de slaloms en Gran Canaria se ha iniciado de forma apasionante para los aficionados y con un alta intensidad para los equipos participantes. Armide Martín-Daniel Sosa, en el estreno de un Mitsubishi Evo IX terminaban imponiéndose por solo 9 décimas a Juani Santana-José M. Pérez, que con otro Evo IX presentaron su habitual y corajuda lucha en el tramo tirajanero. Completando podio, a 16”9, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con otro Mitsubishi.
7 ComentariosImprimir12-04-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Este fue el final, pero es que también estuvieron en la lucha Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y Paco Romero-Carlos Larrodé, hasta el punto de que en la primera pasada “”Doctoral-Unelco” -sentido descendente- los tres primeros estaban en 2 segundos (Juani, Armide y Gustavo) seguidos a 1”3 por Romero y a 2”7 de éste Juan C. Quintana. Con Gilberto Hernández (Mitsubishi) y Miguel Jiménez no muy lejos con el Nissan Pulsar GTI-R.

En esta increíble lucha quedaban descartados en la segunda pasada (subiendo de Unelco hacia El Doctoral) Paco Romero, que era baja por rotura del cardan de la transmisión y Miguel Jiménez porque al soltársele el manguito del turbo, avería que repetía posteriormente.

Después de estas dos primeras pasadas, lideraba Gustavo Sosa con 9 décimas sobre Armide y a 8 décimas de éste Juani Santana. La tercera manga era para Armide, seguido a solo 1 décima por Gustavo y a 1”2 por Juani. De este modo todo se iba a jugar a cara y cruz en la última pasada, que se adjudicaba Santana aventajando en 6 décimas a Armide; mientras, entre tanta presión, Gustavo Sosa tenía una ligera salida dañando el radiador del Mitsubishi y abandonando.

De este modo, Armide conservaba un saldo favorable de 9 décimas que le proporcionaban un triunfo de capital importancia por lo que supone de moral en el estreno de un coche que había terminado la noche anterior y salía prácticamente sin probar, constatando que está en su habitual nivel de pilotaje y que su propósito de seguir el autonómico de rallies sobre tierra se presenta con unos sólidos cimientos.

Juani Santana terminó segundo, pero con un mérito enorme, sin entregarse en ningún momento, luchando al máximo hasta el último metro, y pronosticando nuevos e intensos duelos, en los cuales no van a estar ajenos Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, aunque esta vez se vieron un tanto desbordados por la furia que se había desatado delante con hombres de mayor experiencia.

Lo mismo puede decirse de Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez, que hicieron de puente entre los tracción total y los 2RM, al frente de los cuales se situaba el favorito Ariel R. Navarro, en esta ocasión copilotado por Cristina Alonso en en el VW Golf GTI turbo, aunque no lo tuvo nada fácil con los Golf GTI atmosféricos de Esteban Santana-Paco López, que tenían la circunstancia curiosa -como algunos otros- de que se les empañase el parabrisas con la lluvia y una temperatura exterior anormalmente fresca, ganando la partida a Cristian Calderín -con Agustín León sustituyendo en el asiento de la derecha a Verónica Tejera, cuando tenían un problemita que les retrasaba en la tercera pasada.

En octavo puesto, Alejandro Martín -hermano de Armide- copilotado Efraín González, súper espectaculares con el Toyota RAV4. Cerrando las diez primeras posiciones, Rafael Pérez-Alejandro Mollo (Golf GTI Turbo) que enseñaron plenamente los bajos del vehículo en la última curva del último tramo donde estuvieron a punto de volcar. Décimos los ya citados Miguel Jiménez-Cristian Castellano con los problemas en el Nisan. En esta décima posición rodaban Rafa Pérez-Virginia de León, cuando tuvieron que abandonar a causa de problemas con la suspensión, y después de motor en el VW Golf 4Motion.

También se retiraban Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Citroën AX 4x4) tras marcar un excepcional sexto puesto en el primer tramo, figurando octavos de la general en el ecuador de la carrera.

En el capítulo de féminas, destacaba el debut de una bravísma Carolina Martín (hermana de Armide y Alex) copilotada por Saray Valido en un Toyota RAV4, con el que tenían un pinchazo y pérdida del líquido de la dirección asistida. Aún así terminaban en el puesto 18º de la general. augurando un buen futuro por estilo, coraje y decisión. Otra fémina que promete es la joven italiana Cristina Giampaoli, que se desplazó desde Fuerteventura, siendo copilotada por el conocido Ángel Daniel Guerra en el Toyota Corolla, cediendo unas cuantas posiciones tras perder unos 50 segundos por pinchazo en la primera pasada. Muchos problemas para Jéssica Lorenzo, formando equipo con Roberto Sánchez, que rompían una rótula de dirección del Toyota Starlet en la primera pasada.

Rubén Jiménez-Rubén J. Sarmiento (Kia Picanto) se imponían en el Trofeo de Promoción a Carolina-Saray, siendo estos equipos los únicos clasificados en esta categoría.

Debut en tierra del jovencísimo Julio Martínez, que está pasando por todas las modalidades automovilísticas, en esta ocasión copilotado por Modesto Martín en el VW Golf GTI y con bastantes problemas en la primera y la última manga.

Alejandro Foglia y Patricia González debutaban con el Dacia Sandero, premio de una promoción realizada hace tiempo, abandonando por rotura de cárter, pese a la protección del patín cubre-cárter.

Domingo Joel Ramos vencedor en Kart Cross
Problemas generalizados en esta categoría, incluyendo al favorito y a la postre ganador, Domingo Joel Ramos, que en la segunda manga perdía el piso de su Speed Car; felizmente pudo ser reparado, lo que no le impidió marcar todos los mejores tiempos y alzarse con una contundente victoria, como lo demuestran los 47”3 en que distanciaba a Miguel Santana, a 9”5 de este, terminaba tercero Francisco Javier Betancor, cerrando clasificación Juan Luis Hernández, que lograba terminar pese a repetidos problemas de temperatura en el motor.

Abandonaban Leandro Rubén Santillán tras romper tres palieres sucesivamente, y Jonay Hernández por rotura de amortiguador.

Pese a que se había anunciado con una distancia de 5,0 km, lo cierto es que los respectivos trazados tenían distancias de 3,4 y 3,8 km, muy adecuadas para la modalidad de slaloms. La prueba, responsabilidad de Arencibia Team, fue respaldada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y tuvo un desarrollo sin ningún problema, con solo una parada, ocasionada por el accidente, sin consecuencias personales, de Miguel Hernández-Antonio García con Peugeot 106 Rallye. El aspecto negativo, y unánimemente criticado, fue el tardío inicio a las 13.00 horas, motivando que tras las dos primeras pasadas se prudujese una gran desbandada de público, totalmente lógica, ya que además se daba una temperatura anormalmente fresca, acompañada también por lluvias dispersas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · motor2000.net 14-04-2014 13:16 h.
Pablo Ruiz, mira la galería de este evento. Hay 3 fotos de Esteban Santana.
6 · pablo ruiz 14-04-2014 13:07 h.
Como que no hay ninguna foto de Esteban Santana?????
5 · Juan J. Alonso 13-04-2014 19:47 h.
Estimado lector, en el apartado de Promoción nos hemos limitado a mencionar lo que figura en la clasificación oficial. No nos hemos inventado nada, abra usted la clasificación y después, si no está conforme, diríjase donde corresponda, pero este no es el lugar. Atentos saludos.
4 · yoel 13-04-2014 12:57 h.
pongan bn la noticia porqe el promocion lo ppusieron mal subieron al podio 1 ruben kia 2 adrian con golf,omar santana peugeot
3 · bdd 13-04-2014 11:15 h.
Comparto los comentarios por k lo sufri . Una modalida k kiere volver a arrancar y k es basica y ai estos peros
2 · Lmba 13-04-2014 09:11 h.
Enhorabuena a todos los medallistas y a cada uno de los participantes. Los equipos siempre dando espectáculo, los verdaderos protagonistas del día de ayer. Y digo esto porque la organización debería mimarlos un poco más y dejar de meterlos en zonas donde la carretera está hecha un pedregal. Las máquinas sufren mucho y lo único que consiguen son roturas que, además, luego cuestan mucho tiempo y dinero para poder estar en las siguientes citas. Iremos viendo como va disminuyendo el número de participantes en los siguientes Slaloms de la temporada.
1 · Marisol García González 13-04-2014 08:12 h.
Enhorabuena por el inicio de la temporada de slaloms en nuestra Isla Gran Canarias. El triunfo de Armide Martin!! buena participación de los aficionados apesar del tiempo!!ole,ole por la parte féminas y debut del joven Julio Martínez. Gracias La Revista de Canarias Motor 2000.net
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia