COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (11:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Clásica Villa de Teror, con renovado formato
Luis Miranda-Yeray Hernández, vencedores
La Clásica de Teror estrenaba un renovado estilo de rutómetro, muy lineal y en carreteras principales. Y también un nuevo equipo vencedor: Luis Miranda-Yeray Hernández, rompiendo la tendencia que se venía registrando a lo largo de esta temporada. En “Biciclómetros” se impuso la pareja Octavio Pérez-Agustín Vega; en “Sin Equipos” Manuel González-Dulce María Rodríguez y en “Post 80” Alby Santana - Javier León.
4 ComentariosImprimir20-09-2010  |  Juan J. Alonso
En los previos de la prueba existía una mezcla de interés y expectante curiosidad por comprobar el nuevo estilo que había anunciado el Club Fotingo Classic Cars. Cuando treinta minutos antes de la partida Manuel Hernández “Pololo” entrega los rutómetros, hubo generalizados comentarios de elogio por la pulcritud y claridad de las numerosas viñetas. Se constataba el itinerario muy lineal por carreteras convencionales y en el aspecto técnico muchos cambios de media, que iban a marcar la verdadera intensidad de la prueba sin tener que recurrir a laberintos colaterales.

Como nota especial la gran cantidad de público que admiraba los vehículos estacionados en la calle principal de la Villa de Teror, rebosante de público en la multitudinaria festividad de Nuestra Señora del Pino.

Ausencia de uno de los equipos aspirantes al triunfo, Antonio Estalella-Nicolás Sánchez. Ya desde el primer tramo de regularidad se manifiesta un orden muy distinto al habitual, encabezado por el equipo tinerfeño Antonio Martín-Ismael Morales (BMW 2002 tii) seguidos por los siempre activos Enrique Guerra-Daniel Henríquez (Seat 127) y el reaparecido Jorge Bethencourt, que rompía su larga etapa como organizador para ponerse al volante de su Vauxhall Chevette, copilotado por Rubén Santana. A los grandes favoritos José Luis Sosa-Juan Monzón (BMW 2002) había que buscarlos en la décima posición a 23,1 puntos de la cabeza, indicativo de que este no iba a ser su día, o al menos no lo iban a tener tan fácil como en otras ocasiones.

En la categoría de “Biciclómetros” estaban a gran altura Nemesio León-Claudio Martín (Seat 127), Juan M. González-Juan J. Falcón (Toyota Celica 1.6 GT) y como siempre Octavio Pérez-Agustín Vega (Seat 124 D). En la categoría “Sin Equipos”, mandaban Braulio Falcón-Marcos González (Seat 127).

La clasificación independiente de los vehículos “Post 80” registraba una notable ventaja a favor de Alby Santana-Javier León (BMW 635 CSi).

Muchos cambios en el TR2, sorprendiendo las bajas penalizaciones de equipos no habituales en esas posiciones, y en particular con escasas ayudas. Además la igualdad era tal que en solo un punto estaban agrupados Enrique García-Daniel Henríquez, Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez, que cambiaban el Toyota 1000 por el más competitivo Ford Escort; los “biciclómetros” Juan Manuel González-Juan J. Falcón; los “ochentistas” Alby Santana-Javier León y Roberto García-Olegario Reyes (Honda Civic) de la categoría “Bic”. En “Sin aparatos” empezaba a hacerse notar el equipo tinerfeño Manuel González-Dulce María Rodríguez con BMW 318.

Sigue la revolución en el TR3, donde además de igualdad aparecen nuevos nombres entre los menos penalizados: Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (Porsche 911 SC), Pepín Ortega-Pipo Ortega (BMW 1602), los “Bic” Rayco Sosa-Aníbal Montesdeoca (Toyota Corolla), Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911 SC) y Octavio Pérez-Agustín Vega, que de este modo saltaban a la primera posición de “Biciclómetros”.

En la general se registraba un podio apretadísimo: Luis Miranda-Yeray Hernández: 61,2 puntos; Jorge Bethencourt-Rubén Santana, 65,7 y Pepín Ortega-Pipo Ortega con 70,3 puntos. Destacar que los “Post 80” Alby Santana-Javier León podrían ser los líderes virtuales con 61,2 puntos, pero esta categoría figura en clasificación independiente.

Llega el TR4 y sólo un punto de penalización separan a José Luis Sosa-Juan Monzón, Jorge Bethencourt-Rubén Santana y Luis Miranda-Yeray Hernández, estos mantienen el liderato por delante de Bethencourt-Santana y la saga Ortega.

En “Biciclómetros” marchaban en cabeza Octavio Pérez-Agustín Vega, pero seguidos a sólo 0,1 punto por Juan Manuel González-Juan Jenaro Falcón.

Mucha igualdad en el TR5, por lo tanto sin afectar a las posiciones de la general. Aquí destacaban con 0,2 puntos de penalización Roberto García-Olegario Reyes (Honda Civic) y Román del Pino-Alejandro Medina (Ford Fiesta XR-1), Pepín Ortega-Pipo Ortega 0,5: Manuel Sosa-David Bethencourt 1,1 y Alejandro Ucha-Virginia Martí (Fiat Abarth 124 Rally) con 1.3 puntos.

En el TR6 reforzaban sus posiciones de cabeza Luis Miranda-Yeray Hernández y Enrique Guerra-Daniel Henríquez.

Dentro de sus altibajos, Antonio Martín-Ismael Morales son los menos penalizados en el TR7 y José Luis Hernández-Juan Monzón siguen recuperándose del pozo donde cayeron en el TR1. Siguen a continuación, agrupados en 0,6 puntos, Enrique Guerra-Daniel Henríquez, Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez y los increíbles “Bic” Octavio Pérez-Agustín Vega.

Entre los “Sin Aparatos” sigue liderando el equipo Manuel González Monllor-Dulce María Rodríguez y empiezan a hacerse notar el ex también ex piloto de rallies y debutante en regularidad, Calixto Miranda- Carlos Luis Miranda a los mandos de un precioso Fiat 124 Spyder.

La noche no introduce grandes cambios y las clasificaciones van perfilándose. Enrique Guerra-Daniel Hernández son los que menos se cargan en el TC8 y afianzan su segunda posición en la general, mientras por la tercera mantienen gran lucha Pepín Ortega-Pipo Ortega con José Luis Hernández-Juan Monzón. Igualmente sigue en gran equilibrio entre los “Bic” con Octavio Pérez-Agustín Vega, Nemesio León-Claudio Martín y Juan M. González-Juan J. Falcón. En “Sin aparatos” asciende al segundo puesto la saga Miranda y en “Post 80” siguen intocables Alby Santana-Javier León.

Nuevas sorpresas en el TR9, donde Tomas Bobo-Javier Vila (Mitsubishi 1.6) anotan sólo 3,3 puntos, seguidos a 1,2 por los “Sin aparatos” Calixto Miranda-Carlos Miranda, sorprendiendo a los más expertos Jorge Bethencourt-Rubén Santana y la saga Ortega que mantiene su segunda posición en la general. En “Bic” estaban a gran altura Victor Lorenzo-Indalecio Lorenzo (Toyota Starlet) y Juan Manual González-Juan J. Falcón.

Lo más destacado del último Tramo de Regularidad son las mínimas penalizaciones de Manuel Sosa-David Bethencourt con 1,2 puntos y en especial de José Luis Sosa-Juan Monzón: 2,1 puntos, lo que les sirve para adelantar a los Ortega del tercer puesto de la general por 0,3 puntos.

Impresionate final de la categoría “Bic”, donde detrás de los vencedores Octavio Pérez-Agustín Vega, terminaban separados sólo 0,5 décimas Nemesio León-Claudio Martín y Juan M. González-J.J. Falcón.

En “Sin equipos” destacaba la progresión de Calixto Miranda y su hijo Carlos Luis aunque sin poder neutralizar la ventaja obtenida previamente por Manuel González-Dulce María Rodríguez.

Por último, en “Post 80” fue espectacular la demostración efectuada por Alby Santana-Javier León, los menos penalizados en términos absolutos, y distanciando a unos rivales que tuvieron algunos parciales muy interesantes, pero es que aquí lo que manda es la “regularidad”, en cualquier caso habrá que seguir en el futuro a la pareja Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez.

En conclusión, una prueba que satisfizo a los participantes y que se desarrolló sin ningún problema, salvo en el TC6, donde una romería interrumpió el paso después de los tres primeros vehículos y hubo que anular ese control, aunque en principio no estaba previsto ese trayecto festivo por la carretera. Pero las cosas son así y así hay que tomarlas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · clasico 21-09-2010 16:51 h.
Igual lo expresa mal en el artículo, La Rama de las Marías si estaba prevista, lo que no estaba previsto es que cortaran la circulación de la carretera... como así consultó la organización antes de la prueba. Pasó así, la Policía decidió cortar la carretera durante una media hora... no pasa nada tampoco. Creo que tanto los de la Clásica como los de La Rama lo pasamos estupendamente... Saludos.
3 · Victor Diaz 20-09-2010 22:47 h.
Como seguidor al automovilismo canario desde hace muchos años y mas años aun a la fiesta de las Marias, me uno al comentario anterior, para destacar que la rama no cambia su trayecto desde hace muchos años. saludos.
2 · Juan Antonio Guerrero 20-09-2010 21:22 h.
A las palabras que comenta el compañero Juan Luis, me gustaría añadir que la Rama de las Marías en Guía se celebra cada 3er. sábado de Septiembre desde hace muchísimos años, como nos comenta. Por lo tanto, estoy completamente de acuerdo con lo que comenta, como vecino de Guía que soy. Saludos.
1 · Juan Luis Jiménez 20-09-2010 21:10 h.
Estimados Sr. Alonso, le felicito por este resumen además de por su Revista Digital y le animo a que siga con ella. No obstante lamento comunicar dos pequeñas matizaciones: En primer lugar, decirle que no fue tal romería, sino La Rama en Las Marías. Y en segundo lugar, que dicha Rama que tuvo lugar el sábado pasado en Guía, siguió el recorrido habitual desde más de 3 lustros (y casi 200 años de historia). Por tanto el error fue claramente de la organización y yo estuve presente para constatarlo. Un saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia