COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota sigue como número 1 mundial en el primer trimestre
Toyota Motor Corporation ha superado en ventas a nivel mundial a General Motors y al Grupo Volkswagen en el primer trimestre de 2014, y ya son tres años consecutivos, fortalecida de forma especial por la creciente demanda en Japón y China, donde empieza a dejar atrás los efectos del boicot sufrido desde 2012 por causas geopolíticas.
0 ComentariosImprimir24-04-2014  |  Redacción
Las ventas de la compañía japonesa aumentaron un 6% a 2,58 millones de unidades en el período comprendido entre enero y marzo. Mientras, por detrás, continúa la dura pugna por el segundo lugar del podio de ventas del sector, con Volkswagen y General Motors, segunda y tercera en 2013, declarando matriculaciones de alrededor de 2,4 millones cada una (si bien en ellas no se cuentan las entregas de vehículos pesados de MAN y Scania para el gigante alemán).

Para el presidente Akio Toyoda, el último trimestre coronó lo que la compañía estima ha sido su trimestre más rentable del año fiscal (entre abril y marzo en Japón), con un récord de beneficios de 18.500 millones de dólares, de nuevo favorecido por la debilidad del yen.

En el sector nadie se atreve a vaticinar por cuánto tiempo más perdurará Toyota en este puesto de honor. Los japoneses se enfrentan a un prometedor duelo de un cada vez más desafiante Volkswagen (superó a GM en 2013 como segundo fabricante mundial) que, como Toyota, también ha pronosticado venderá más de diez millones de vehículos este 2014.

"Esperamos que Toyota pueda celebrar el título de número uno en la industria hasta 2016 o 2017", confía Masatoshi Nishimoto, analista de IHS Automotive en Tokio. "Para que Toyota pudiera mantener el título más allá de esa fecha, sería preciso que creciera más en China", añade.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia