COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (15:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Verificaciones y ceremonia de salida del Gran Canaria Historic Rally
Los clásicos tienen un sabor especial
Ambiente distinto al que suele ser habitual en los prolegómenos de los rallies. Mucho público, pero diferente. En su mayoría veteranos dispuestos a rememorar el sabor especial de los coches de su época.
1 ComentariosImprimir25-04-2014  |  Juan J. Alonso
Porque, en efecto, estos vehículos de generaciones anteriores suenan distinto, huelen distinto, tienen una pátina de nobleza en sus impecables restauraciones y una serie de detalles que, en su conjunto, dan ese sentido especial que distinguen a este tipo de rallies historicos, con su propia filosofía, con sus múltiples clasificaciones, con la velocidad amalgamada con la regularidad. Es una especie de “totum revolotum” que tiene su público fiel, no solo de Gran Canaria, sino también de otras islas, y seguidores peninsulares que viven con intensidad este revival de las competiciones de los años 70 y 80.

Muy adecuado el recinto ferial de INFECAR para todo el entramado de la prueba, tanto oficinas de carrera como el pabellón de verificaciones y el escenario para la ceremonia de salida, que sin duda perdió mucho glamour por la nocturnidad, un hecho que algunos organizadores no saben o no quieren entender, rodeando de tinieblas precisamente el acto que debe servir para el lucimiento general de participantes y patrocinadores.

De los 45 equipos inscritos el único no presentado fue el número 9, Miguel Martín-Luis Granados (BMW 325i) y un total de seis han solicitado verificar mañana viernes; el número 9 Sergio Marrero-Luis Sergio Marrero, con problemas de alimentación en el Renault 5 Turbo Tour de Corse, que al parecer ya estaban en vías de solución; y porque llegan mañana por vía marítima los siguientes participantes con VW Golf GTI: 5, Tomás Moreno-Rocío Narbona; 7, Luis López-Enrique Judez; 30, Antonio Gutiérrez-Manuel Macho y 46, Marcial Rodríguez-Eduardo Ansótegui; así como el número 31, Datsun 240 Z del equipo Javier Esquer-Sara Antón.

La ceremonia de salida tuvo un emotivo inicio cuando el primer banderazo lo dio el copiloto gallego Manuel Ríos Rial, que momentos antes había dado un extraordinario y admirado ejemplo de vitalidad. En la rampa se encontraban, junto al responsable de organización, Pepe Ramírez; Carlos Gaztañaga y Víctor Rodríguez, respectivos presidentes de la FCA y FALP; Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Francisco Ortiz, coordinador de Deportes del Cabildo Insular.

Mañana viernes a las 18.00h será la salida efectiva para disputar la primera etapa con los tramos “Era del Cardón-Sardina del Sur” a las 19.00 y 21.15h y “Gran Karting Club de Tarajalilo” a las 20.35 y 22.05h, con entrada a las 23.40 horas en los aparcamientos de INFECAR, donde habrá un parque de trabajo con una duración de 40 minutos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · alucinado 26-04-2014 00:01 h.
es increible como se puede meter un coche sin pegatinas con tan solo un chaleco de organisador y los indicadores de averia en medio del tramo conometrado del 1º tramo de santa lucia pisando huevos delante del toyota de roberto para pararse un par de metros mas adelante,no lo entiendo.esta organisacion,es increible haci nos va..........
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia